Trucos de cocina.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:672
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:Catarroja (Valencia) Th31 y Fussion Cook
Re: Trucos de cocina.

Mensaje por rosacr » Mié 17 Jun 2009 18:19

Vamos a subir este post :up:
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1329
Registrado:Mié 15 Jul 2009 11:11
Ubicación:DELTA DEL EBRE
Contactar:

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por xiela » Sab 25 Jul 2009 17:13

Hola, si quereis hacer arroz hervido o sopa de un dia para otro, y quereis que este en su punto, como recien hecho;apuntad este truco, yo cuando trabajaba en el campo y llevaba termo tos los dias , me quedaba con el personal, :lol: :lol: diciendoles yo llevo sopa y todos decian :anda-ya:
Hacemos el arroz o la sopa como sea nuestra constumbre, pero a la mitad de tiempo, el arroz si lo teneis 20 mi pues la mitad 10 mi. lo colais inmediatamente, guardad el caldo, pero no lavar el arroz, no pongais el colador encima de la cazuela que teneis el caldo.
Al otro día a la hora de comer calentais el caldo y tan pronto como arranque el primer hervor, poneis el arroz, solo en 2 minutos lo tendreis como si fuera recien hecho. :lol: :lol:
Con la sopa lo mismo de lo mismo.
Y si trabajas y llevas termo como yo llebaba, pues en el termo bien caliente el caldo, y en un tuper el arroz colado, a la hora de comer hacer lo mismo, mezclar el arroz dentro del termo y dejarlo reposar un poquito, os quedareis con el personal. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Lun 08 Sep 2008 02:00

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por marsol » Sab 01 Ago 2009 15:01

HOLA: Aquí dejo mi pequeña aportación. Para que las morcillas al freirlas no salten como condenadas, una vez las tengamos cortadas en rodajas las rebozamos en un poquito en harina, les sacudimos el exceso de la misma, y listas para la sarten, no altera el sabor ni la textura y no salpican.
MUY BUENA IDEA LA DE ESTE POST.

Avatar de Usuario
Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por Arlequín » Mar 18 Ago 2009 13:12

Hola chicas, mira que entro en los foros, pero en este como no tengo thermomix no habia entrado nunca, que maravilla de truquis, ahora me los empiezo a copiar.

Yo os pongo un truco que a mi me funciona:

Si teneis plata y está sucia, (yo lo uso con anillos y cadenas), me imagino que sirve para toda la plata, para limpiarla facilmente utlizar un borrador, de los del cole una goma de borrar normal y corriente, pasarla por lo que sea de plata, vereis como el borrador se pone negro y la plata queda muy brillante.

Gracias . :beso: :beso: :beso: :beso:

hermida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:Mar 13 Jun 2006 02:00

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por hermida » Dom 06 Sep 2009 22:49

Como limpiar los bordes de la mampara.

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por Cece » Lun 07 Sep 2009 22:11

hermida escribió:Como limpiar los bordes de la mampara.
Esa es la pregunta del millón :cry:

Avatar de Usuario
silvyagv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Mar 01 Sep 2009 22:47

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por silvyagv » Mié 09 Sep 2009 16:11

yo la plata la limpico con bicarbonato y limon exprimido en un paño queda estupenda!!

Avatar de Usuario
acerator
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 23 Sep 2007 02:00

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por acerator » Sab 12 Sep 2009 17:56

?Como lipiais vosotras las mamparas para que aguanten limpias el mayor tiempo posible?

Avatar de Usuario
ireneorta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:575
Registrado:Jue 10 Sep 2009 23:47
Ubicación:Almeria, bella tierra mía

Re: Trucos caseros

Mensaje por ireneorta » Dom 20 Sep 2009 22:36

Cuando hay alguna mancha de estas que cuesta trabajo quitarlas, pues bien, utiliza jabón lagarto ( en todo a 100 los hay ), lo frotas bien, pero ojo tienes que tender la prenda sin enjuagar, es decir, tiene que tener en jabón impregnado. Una vez que se haya secado lavas la prenda ( en la pila o lavadora, depende de las modernuras de cada una :lol: :lol: :lol: :lol: ) y te sorprender´s viendo que la mancha ha desaparecido. Espero que os vaya bien y si no es así cajeis la prenda y la tirais :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las manchas tan feas que salen entre los azulejos de la ducha, yo las quito echándole un buen chorreon de lejia, pero hay que dejarlo actuar unos cuantas horas. Así que bien puede ser de noche y cerrais la puerta. Pero ojo avisar antes, porque yo no avisé a mi marido y el pobre cuando se levanto de madrugada (medio sonánbulo, todo oscuro y medio bajándose los pantalones), pues imaginaros el guarrazo que se dio con la puerta :bate: :lol: menos mal que la puerta era buena :lol: :lol: :lol: , pero el pobre pillón por delante y por detras, porque rebotó en el suelo :bate: :lol:. Así que ya tengo terminantemente prohibido hechar la lejia de noche :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :burla:

Avatar de Usuario
PATRICICA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:Jue 20 Ago 2009 23:00
Ubicación:En Gijón o en las nubes

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por PATRICICA » Jue 01 Oct 2009 10:36

:lol: :lol: :lol: :lol: Ireneorta lo que podeis hacer es dormir con cascos de moto y si la puerta se cierra no pasa nada :lol: :lol: :lol: Mi truco(he mirado por el post y creo que no lo he visto)es que si el microondas os queda con mal olor exprimiis un limón en una taza con agua y lo poneis a hervir en el micro 4 ó 5 minutos. Y se quita. :D :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro