Página 1 de 7

Tarta de galletas Portuguesa

Publicado: Jue 28 Ago 2008 10:36
por alegna
Como veis estoy tentando ponerme al día con las recetas tipicas portuguesas que me habeis pedido... :lol:

Ayer los rissóis y hoy la tarta de galletas... :up:

Esta tarta no tiene ningun mistério, es sencillissima de hacer, además es muy parecida a la vuestra, solo que nosostros bañamos las galletas en café y ponemos crema de mantequilla... :up:

El montaje en forma de flor tambien es muy usual aqui... :up: aunque ahora que ya la sirven en cafés y restaurantes la hacen rectangular porque es más facil servir luego las raciones... :up:


Imagen


Imagen


Casi siempre se decoran con estas bolitas de colores... :up: aunque tambien hay quien la espolvoree con cacao en polvo ...

Imagen


Por el corte podeis ver lo alta que queda... :up: aunque esta me quedo un pellín seca, que a mi me gustán más mojaditas... :wink:


Imagen


La receta en el recetario:

http://recetas.mundorecetas.com/receta15282.html


Y en mi blog:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/ ... lo-de.html

Publicado: Jue 28 Ago 2008 10:39
por tamyff
:plas: :plas: :plas: que rica y que bonita te ha quedado :beso: :beso:

Publicado: Jue 28 Ago 2008 10:41
por mmarorienta
¡Preciosa! y muy original en su forma y de sabor tiene que estar de rechupete. Alegna en Portugal lo de flor es muy característico ¿no? porque este verano he estado en Portimao y había muchas cosas con el nombre de flor, incluso conocí a una señora con ese nombre.
Por cierto que me traje de Continente productos de repostería que aquí no los había visto y gelatina de sabores que no conocía.
Lo dicho :plas: :plas: y muchos :beso:

Publicado: Jue 28 Ago 2008 10:44
por redesa
:o eso tiene que estar buenisimaaaaaa, que forma tan original a mi no se me hubiera ocurrido :plas: :plas:

:beso: :beso:

Publicado: Jue 28 Ago 2008 10:48
por encarnasao
:cry: :cry: :cry:
:nodigona: ya sabes por que lloro no? por que yo quiero un cacho grande :cry:
te la copiare :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Publicado: Jue 28 Ago 2008 10:51
por lalas
que chula te ha quedado ... :D :plas:

Publicado: Jue 28 Ago 2008 10:52
por bvb
stupendacomosiempre :up:

Publicado: Jue 28 Ago 2008 10:56
por Morguix
Es DELICIOSA, y te ha quedado preciosa. :plas: :plas: :plas: :plas:

Mi abuela paterna la hacía mucho, y con la cremita de café sale de morirse. Aunque a veces la hacía con chocolate, me gusta más con café. :D :D

Por cierto, Alegna, guapa: ¿tienes la receta del postre llamado "baba de camelo"? (Ya sé que suena asqueroso, pero está de escándalo) :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: Jue 28 Ago 2008 11:01
por islacris
mi madre hace una tarta prácticmente igual que esta, desde niña que la recuerdo, pero lleva más huevo, y la espolvorea de cacao.
La decoración y la forma, excelente como siempre :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: Jue 28 Ago 2008 11:06
por argos
Ayyy Alegna, que alegria me has dao con ésta tarta :)
En casa la hacíamos mucho, solo que con galletas hojaldradas y en forma de tronco, luego se cortaba sesgada y la adornabamos con avellanas picadas o almendras :)
Hace un montón que no la hago, no me acordaba de las cantidades, ahora tengo la tuya :wink:

¡¡¡RIQUISIMA, estoy segura¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: