Página 1 de 1

congelar sandiaaa??

Publicado: Dom 31 Ago 2008 16:12
por gisel
bueno pues he saaliir de viaje y he apurado casi todo de la nevera para que no se estropeen y tener que tirar pero me queda media sandia y me dapena tirarla y tampoco me da tiempo ha hacer sorbete por que me voy en breve..quisiera saber si meto la sandiaal congelador o a trocitos y a mi vuelta preparar sorbete con ella .se puede hacer alguien lo ha echo yo solo he congelado de frutas las fresas..me podeia ayudar'?gracias :beso:

Publicado: Dom 31 Ago 2008 16:30
por MariaDolores50
:D :D :D :D
Si mujer congelala a trocitos y para sorbete perfecto, incluso las fresas los melocotones, el melón todo troceado y en bolsitas.
:beso: :beso: :beso:

Publicado: Dom 31 Ago 2008 17:09
por tina777
Y despues en vez de hielo pones la sandia congelada y todabia mas rico para el sorbete.


:beso: :beso: :beso:

Publicado: Dom 31 Ago 2008 18:40
por Atina
Sorbete de sandia o melon

Melon o sandía congelado en trozos (aprox. 700g)
100 grs azucar.
60 grs de limon bien pelado sin pepitas ó 50 grs de zumo de limón.

Primero tienes que congelar el melon o la sandia en trozos y sin corteza ni pepitas. No se añade ningún cubito de hielo porque sino saldría muy "aguado" e insípido ya que perdería el sabor a fruta. Así, puedes usar un melon o sandía que haya salido "pepino".

1. Con el vaso seco preparar azucar glass para que no se masque luego el azucar.

2.Añadir la fruta y el limón e ir velocidad 5-7-9 sucesivamente hasta que esté cremoso.
Os podeis ayudar con la espátula mientras la thermomix está en marcha.

Para los muy golosos se puede añadir luego más azucar glas (para que no masque) pero no azucar normal.

Una vez obtenida la consistencia deseada también se le puede agregar algun licor (tipo kirsch) pero siempre en el ultimo momento y mezclandolo a mano para que no pierda aroma.