Regrese y les traigo berenjenas para desayudar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
amma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Lun 18 Jul 2005 02:00
Regrese y les traigo berenjenas para desayudar

Mensaje por amma » Jue 25 Sep 2008 09:09

Hola a todas de nuevo, despues de mucho tiempo , durante el cual han pasado muchas cosas que por una razón u otra, me han tenido alejada tanto del foro como de mi blog.
regreso espero que por largo tiempo, aunque quizás no con tanto ímpetu. Primero que nada quiero dar las gracias a todas esas personas, que a pesar de mi ausencia, no me han abandonado, muchas me han dejado premios, otras mensajes y otras simplemente han estado pendiente de mi regreso a todas y cada una de ellas, quiero darles las gracias.
Dicho lo cual quiero compartir con ustedes una receta que nos encanto.
Ahora que estuve en Miami casi mes y medio traigo un monton de recetas nuevas. poco a poco las ire haciendo.
Esta receta es del chez Vibi. Me ha sorprendido muy gratamente, creo que nunca habiamos comido tantas berenjenas en mi casa. Tuve un solo dilema con estas berenjenas y era en que blog las colocos. La receta esta echa para aperitivos, pero son tan ricas que no sabia si colocarla con los postres. Y muchas mas dudas tuve donde colocarlas,cuando esta mañana mi hija, las calentó un poquito en el microondas, las baño con miel y las acompaño con queso blanco. Una delicia de lo mas saludable.



Imagen
Imagen



1 berenjena grande o 3 pequeñas


1 y 1/4 tazas de harina


2 cucharas de aceite de oliva


una pizca de sal


2/3 taza de cerveza


2 huevos ( separados las claras de las yemas)


Miel al gusto

Picamos las berenjenas en ruedas de alrededor de 0,3 cm .


Colocamos en agua salada por alrededor de una hora.


Pasado ese tiempo pasamos por agua y colocamos en un colodar y dejamos que escurra , mínimo media hora.


En otro envase, mezclamos la harina, la cerveza, el aceite, las yemas de huevo y la sal y dejamos reposar el mismo tiempo que estamos purgando las berenjenas .


En el envase que contiene la pasta, añadimos las claras montadas y mezclamos en forma envolvente intentando que no se bajen mucho.
Imagen

Pasamos las berenjenas por esta mezcla y freímos en aceite caliente, hasta que doren bien. Depositar sobre un papel absorbente.


Servirlo tibio bañados con miel

Espero que les guste tanto como a nosotros data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » Jue 25 Sep 2008 09:28

yo siempre las comi asi fritas pero con miel voy a probarlas :D
gracias por compartirlo :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sukaldari
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:Mié 19 Dic 2007 02:00

Mensaje por Sukaldari » Jue 25 Sep 2008 09:35

Muchas gracias por compartir, se ven excelentes,

Te he echado mucho de menos, y espero que todo vaya bien.

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Córdoba

Mensaje por Cirinde » Jue 25 Sep 2008 10:09

Bienvenida me alegro muchísimo de verte de nuevo :D :D :D

En mi ciudad, Córdoba, es muy típico este plato, están riquísimas, pero la miel que se utiliza aquí para acompañarlas es miel de caña, está ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........

Avatar de Usuario
sentida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:594
Registrado:Jue 29 Nov 2007 02:00
Ubicación:Tres Cantos - Madrid
Contactar:

Mensaje por sentida » Jue 25 Sep 2008 10:16

Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, ahora podremos disfrutar de nuevo de tu compañía y de tus estupendas recetas. Besos. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
crismas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1531
Registrado:Mié 27 Dic 2006 02:00

Mensaje por crismas » Jue 25 Sep 2008 10:26

:) Bienvenida de nuevo al foro :up: habrá que provarlas, sólo con ver las fotos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Mensaje por bruja_69 » Jue 25 Sep 2008 10:44

roski escribió:yo siempre las comi asi fritas pero con miel voy a probarlas :D
gracias por compartirlo :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Aquí en Málaga se comen con miel de caña, y están buenísimas, a mi me encantan. :wink: :beso: :beso: :beso:

Estas tienen muy buena pintaUMMMM ahora me comía yo unas pocas. :D :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por islacris » Jue 25 Sep 2008 11:20

Que alegría me da de verte por aquí Amma, he entrado de pasada en el foro pero al ver un mensaje tuyo me ha dado una inmesa alegria de verte de nuevo pora aquí entre nosotras, y que compartas tus recetas que son una delicia.
Me he acordado muchisimo de ti espero que no te alejes durante tanto tiempo, entra a menudo aunque sea a saludar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Mensaje por trampo » Jue 25 Sep 2008 11:21

Bienvenida de nuevo, espero que estés mejor, por supuesto te copia la receta.... :plas: :plas: :plas: :wink: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1841
Registrado:Vie 02 Nov 2007 02:00

Mensaje por carmen1969 » Jue 25 Sep 2008 11:24

que alegria verte de nuevo por aqui,espero que ya no te vayas tanto tiempo como antes y vayas entrando mas amenudo se te echaba de menos :) :) :) :) :) :) las berenjenas una delicia :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro