Página 1 de 3

Buñuelos de Viento

Publicado: Mar 28 Oct 2008 19:07
por Energia
Creo que es la época, la receta es sencilla, si bien son entretenidillos de hacer, lo mejor es hacer la masa de los buñuelos un día y al siguiente la crema pastelera, de esto modo se hace menos pasado, al menos así los hicé yo. :lol: :lol: :lol:

Imagen

Ingredientes:
Para la masa
200 grs. de harina.
100 grs. de matequilla.
125 ml. de agua.
125 ml. de leche.
5 huevos.
1l. de aceite de girasol para freir.
La cáscara de un limón.
Una pizca de sal.
Azúcar glas.

Para la crema pastelera de relleno:Imagen
500 ml. de leche.
100 grs. de azúcar.
3 yemas de huevo.
40 grs. de maicena.
25 grs. de mantequilla.
Unas gotas de extracto de vainilla.


Elaboración:
Masa:
En una cazuela ponemos el agua, la leche, la mantequilla, la sal y la cáscara de limón. Hervimos de 2 a 3 minutos. Retiramos la cáscara de limón y echamos la harina de golpe, previamente tamizada. Trabajamos la masa al fuego con una cuchara de madera hasta que se despegue de los bordes de la cazuela. Retiramos y dejamos templar. Añadimos los huevos de unos en uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Introducimos esta masa en una manga pastelera de boquilla ancha.
Freímos por tandas los buñuelos, con el aceite no demasiado caliente. Dejamos enfriar y rellenamos con la crema pastelera.

Crema pastelera:
En un vaso disolvemos la maicena con un poco de leche y mezclamos con el resto de la leche en un cazo, añadimos 30 grs. de azúcar y removemos. Llevamos a ebullición a fuego suave mientras batimos.
En un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar restante. Añadimos en un hilillo la leche caliente, sin dejar de remover. Añadimos unas gotas de extracto de vainilla y pasamos esta preparación al cazo. Calentamos a fuego medio, sin dejar de batir, hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y pasamos la preparación a un cuenco, cuando la crema alcance los 60º añadimos la mantequilla. Con la crema fría rellenamos los buñuelos.

Precisiones:
Partiendo de la base de crema pastelera se pueden hacer buñuelos de distintos sabores; yo los hicé con chocolate, chocolate blanco y café, y crema pastelera de vainilla.

Para ello dividí la masa pastelera en tres porciones más o menos iguales: una la dejé tal cual, sabor crema pastelera de vainilla; a otra le añadí 125 grs. de chocolate negro; y a la tercera 125 grs. de chocolate blanco y un poco de café soluble al gusto. El momento de añadirle el chocolate es a continuación de incorporar la mantequilla, esto es, cuando su temperatura ha descendido de 60º.

Re: Buñuelos de Viento

Publicado: Mar 28 Oct 2008 19:22
por SANITA
:plas: Gracias guapa, qué buena pintan tienen. :plas:

Re: Buñuelos de Viento

Publicado: Mar 28 Oct 2008 19:37
por gometera
qué ricos :plas: :plas: :plas:

Re: Buñuelos de Viento

Publicado: Mar 28 Oct 2008 19:51
por QK
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Qué pasada!! :up:


Son mi asignatura pendiente, nunca me salen con esa presencia :evil: , con tu permiso me copio la receta.

Veremos como me salen.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Buñuelos de Viento

Publicado: Mar 28 Oct 2008 20:00
por encarnasao
hijo de mi vida!!!! :o :o :o que perfección :o
te han salido todos redonditos, ni un pico :o
divinos :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Re: Buñuelos de Viento

Publicado: Mar 28 Oct 2008 20:07
por canelona
:duda: ¿Qué pasa? ¿Qué los has hecho con un compas dentro de la manga? :lol:

Y otra preguntilla..ahora más seria, pq me interesa muchísimo...¿te refieres a dejar los buñuelitos preparados el día antes ya horneados verdad?¿y como los conservas? :duda: yo lo hacía al contrario, la crema el día antes y los buñuelos el día de autos. :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: Buñuelos de Viento

Publicado: Mar 28 Oct 2008 20:15
por Cracky
Genial Energía! Espero poder ponerme el sábado a prepararlos. Sería el momento ideal, o incluso antes, para degustarlos el propio día, que sería el sábado.

Gracias!

:beso: :beso:

Re: Buñuelos de Viento

Publicado: Mar 28 Oct 2008 20:40
por Energia
canelona escribió::duda: ¿Qué pasa? ¿Qué los has hecho con un compas dentro de la manga? :lol:

Y otra preguntilla..ahora más seria, pq me interesa muchísimo...¿te refieres a dejar los buñuelitos preparados el día antes ya horneados verdad?¿y como los conservas? :duda: yo lo hacía al contrario, la crema el día antes y los buñuelos el día de autos. :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Cuando la preparación de la receta es muy laboriosa prefiero hacerla por partes, así hicé la tarta Sacher y he hecho estos buñuelos.

Los buñuelos ya fritos, los hago el día anterior (en caso de la Sacher el bizcocho), y dejo la crema pastelera para el día siguiente;la crema es rápida de hacer, pero lo entretenido es ir rellenando los buñuelos uno a uno, que con estas cantidades salen bastantes, con una boquilla del 10 ó 12 vienen a salir alrededor de 70. :o

Re: Buñuelos de Viento

Publicado: Mar 28 Oct 2008 20:45
por Energia
Cracky escribió:Genial Energía! Espero poder ponerme el sábado a prepararlos. Sería el momento ideal, o incluso antes, para degustarlos el propio día, que sería el sábado.

Gracias!

:beso: :beso:
Para el sábado van a estar mucho más ricos si los haces el viernes, de este modo das tiempo a que se consoliden los sabores.

Particularmente me gusta más la crema pastelera, al igual que la mayoría de este tipo de dulces, de un día para otro.

Re: Buñuelos de Viento

Publicado: Mar 28 Oct 2008 20:47
por canelona
:nodigona: Bueno, claro...es que mis cantidades no son esas...a mi me salen como mucho 30 :nodigona: y acabáramos....con manga pasteleraaaaaa :o y los que yo hago.... a lo bestia :lol: recojo masa con una cucharilla y lo bestia la estampo contra el aceite :lol: :lol: :lol: ¡¡que horror!! ya veo que el compas no era la solucion. :lol: ¡si es que...no leo, no leo!! :lol:
:beso: