pan cinco minutos!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
myd
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00
pan cinco minutos!!!!

Mensaje por myd » Jue 29 Ene 2009 21:42

hola a todo@s hoy e exo el pan 5 minutos en casa de mi madre y a quedado :D :D :D de muerte la masa a quedado perfecta con las medidas que me disteis (muxs gracias :up: ) estava buenisimooooo y con una pinta ......se a quedado con la boca abierta!!!! muxas gracias a sido super facil de hacer .gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1739
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:Segorbe
Contactar:

Re: pan cinco minutos!!!!

Mensaje por vatrex » Jue 29 Ene 2009 22:13

he leido el pan 5 minutos doscientas veces, pero no he guardado las medidas, alguien me las puedes dar, asi pruebo,jajajaja

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26

Re: pan cinco minutos!!!!

Mensaje por bae » Jue 29 Ene 2009 22:40

yo tengo el mío en el horno, pero ya llevo unos cuantos. por si no sale.... marca de harina, e ingredientes exactos, por favor. Voy a darle una vueltecilla a ver qué tal.

myd
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00

Re: pan cinco minutos!!!!

Mensaje por myd » Jue 29 Ene 2009 22:44

hola esta es la receta que me pasaron queda perfecta ,la marca de la harina yo e usado de la marca dia (normal) la levadura de la marca maizena ,y ya esta a quedado perfecto!!!!!
INGREDIENTES:
Yo lo he hecho todo a peso
y ha sido
685 gr. de harina
342 gr. de agua
11gr. de sal
11gr. de levadura en polvo
PREPARACION:
Remover con una cuchara de madera hasta que no quede ningún trocito de harina seca y tapar.
Dejar el recipiente a temperatura ambiente durante 2 horas. En éste momento ya se puede coger un trozo de masa para preparar para hornear, lo que comentan es que mejora cada dia que pasa, y que puede durar hasta 15 dias en la nevera sin estropearse. Si no se va a utilizar ponerlo en la nevera hasta que no necesitemos.
En el momento que lo queramos utilizar se tiene que sacar poniendo un poco de harina encima y cortandola con un cuchillo. Darle forma y si se nos pega ir poniendo harina. Recomiendan bolearla pero no amasarla para que no pierda aire. Hacer cortes con cuchillo para que pueda expandirse y dejar reposar 40 minutos antes de hornear. Poner en el horno, yo lo he puesto unos 40 minutos a 200º poniendo agua para que haga vapor.PONER UNA TACITA DE AGUA AL LADO DE EL PAN DENTRO DE EL HORNO

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26

Re: pan cinco minutos!!!!

Mensaje por bae » Jue 29 Ene 2009 22:51

joder, se me ha olvidado hacerle los cortes con la emoción.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro