Pan con cebolla.......levado y en pirex:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:
Re: Pan con cebolla.......levado y en pirex

Mensaje por roma62 » Sab 31 Ene 2009 21:18

islacris escribió:María pero si tu no le das al pico por teléfono :lol: :lol: :lol: :lol: pues si que quedo bien el pan del despiste. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :nodigona: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: Pan con cebolla.......levado y en pirex

Mensaje por emilia » Sab 31 Ene 2009 21:41

Yo el pan de Pirex siempre lo dejo levar en el horno apagado ,luego lo enciendo sin sacarlo y me queda un pan de alucine. 8) !ah!! en el Carrefour también hay cebolla frita. :beso:

Avatar de Usuario
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:Dom 25 Sep 2005 02:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Re: Pan con cebolla.......levado y en pirex

Mensaje por Corbe » Sab 31 Ene 2009 23:02

Ves, Maria? Luego nos dicen que la lengua nos pierde :D :D Mentira cochina! En este caso te has ganado hacer un pan genial! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Neroli
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Mié 27 Ago 2008 02:00

Re: Pan con cebolla.......levado y en pirex

Mensaje por Neroli » Sab 31 Ene 2009 23:54

roma62 escribió:El otro día quise hacer pan en pirex con cebolla deshidratada, ya sabéis, ese rapidito, pero como una es como es :nodigona: (despistá como ella sola) :o pues se me olvidó conectar el horno y claro está, empezó a levar. Me acordé del pan a la hora, por lo que es´te, había levado mogollón :lol:

Al verlo así, conecte el horno y lo dejé calentar y a los 15 mint puse el pan :wink:
Salió precioso y rico de verdad. Muy esponjoso por dentro y crujientito por fuera. A partir de ahora voy a hacerlo así :up:


la receta la misma que la que se hace en el pirex (el que no se deja levar y se pone en horno frio) pero este dejando levar una hora y con cebolla :wink:
despues se pone a calentar el horno y una vez caliente se mete y se deja 40 mint, horno arriba y abajo. Puse un bol con agua dentro del horno.

Te ha quedado estupendo!!!!

Yo este pan lo he hecho un par de veces y ha sido un desastre, no sube, me queda plano como una torta y blanco.

Hay un par de cosas que no entiendo ¿Pues aclararmelas Roma62?
- ¿Por que pones horno arriba y abajo si el pan lo tapas? Yo creía que se pone el horno arriba para dorarlo.
- ¿Por que le pones agua en el horno si el pan está tapado?. Si está tapado entiendo yo que la humedad del horno no le llega.

Perdona por las preguntas, pero es que las masas me tienen declara la guerra :bate: :bate: :bate:

Avatar de Usuario
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1937
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Contactar:

Re: Pan con cebolla.......levado y en pirex

Mensaje por MariaDolores50 » Dom 01 Feb 2009 00:21

:plas: :plas: :plas: :plas:
El pan del olvido perfecto que buena pinta tiene :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Pan con cebolla.......levado y en pirex

Mensaje por roma62 » Dom 01 Feb 2009 01:35

Neroli escribió:
roma62 escribió:El otro día quise hacer pan en pirex con cebolla deshidratada, ya sabéis, ese rapidito, pero como una es como es :nodigona: (despistá como ella sola) :o pues se me olvidó conectar el horno y claro está, empezó a levar. Me acordé del pan a la hora, por lo que es´te, había levado mogollón :lol:

Al verlo así, conecte el horno y lo dejé calentar y a los 15 mint puse el pan :wink:
Salió precioso y rico de verdad. Muy esponjoso por dentro y crujientito por fuera. A partir de ahora voy a hacerlo así :up:


la receta la misma que la que se hace en el pirex (el que no se deja levar y se pone en horno frio) pero este dejando levar una hora y con cebolla :wink:
despues se pone a calentar el horno y una vez caliente se mete y se deja 40 mint, horno arriba y abajo. Puse un bol con agua dentro del horno.

Te ha quedado estupendo!!!!

Yo este pan lo he hecho un par de veces y ha sido un desastre, no sube, me queda plano como una torta y blanco.

Hay un par de cosas que no entiendo ¿Pues aclararmelas Roma62?
- ¿Por que pones horno arriba y abajo si el pan lo tapas? Yo creía que se pone el horno arriba para dorarlo.
- ¿Por que le pones agua en el horno si el pan está tapado?. Si está tapado entiendo yo que la humedad del horno no le llega.

Perdona por las preguntas, pero es que las masas me tienen declara la guerra :bate: :bate: :bate:
Pongo arriba y abajo para que dore por igual el pan.
El agua en el recipiente para darle humedad al horno, esta tapado como dices, pero si crea un clima que le es beneficioso, de hecho el pirex se empaña por dentro. Es cierto que el pan al llevar agua produce ese efecto, pero el agua de fuera ayuda a mantenerlo.

Espero haberte aclarado algo :wink: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Pan con cebolla.......levado y en pirex

Mensaje por roma62 » Dom 01 Feb 2009 01:37

emilia escribió:Yo el pan de Pirex siempre lo dejo levar en el horno apagado ,luego lo enciendo sin sacarlo y me queda un pan de alucine. 8) !ah!! en el Carrefour también hay cebolla frita. :beso:
Si?????

Gracias Emilia por decirmelo, mira que he pateado y no lo he visto :o

Esta vez patearé más concienzudamente :wink:
Gracias guapa :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Pan con cebolla.......levado y en pirex

Mensaje por roma62 » Dom 01 Feb 2009 01:39

Corbe escribió:Ves, Maria? Luego nos dicen que la lengua nos pierde :D :D Mentira cochina! En este caso te has ganado hacer un pan genial! :beso: :beso:
Es que con tal de desprestigiarnos no saben que decir, :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Pan con cebolla.......levado y en pirex

Mensaje por roma62 » Dom 01 Feb 2009 01:40

MariaDolores50 escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
El pan del olvido perfecto que buena pinta tiene :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:
Gracias guapaaaaaaaaaa :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro