Ayuda croisants:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
ane
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:Vigo
Ayuda croisants

Mensaje por ane » Mar 03 Feb 2009 13:01

Hola gente, necesito una ayudita. Tengo en la nevera una lámina de hojaldre y quiero probar a hacer los mini croisants pero tengo un par de dudas, me gustaría saber como se hace ese tipo de almibar q traen por encima los comprados y cuando se le pone, antes de hornear o despues???
Igual os parece una pregunta tonta pero soy novata en esto de los croisants. :cry: :cry: :cry:

Muchas gracias de antemano :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Ayuda croisants

Mensaje por lolitoba » Mar 03 Feb 2009 13:24

yo la hago con un vasito de agua y otro de azucar de los de vino, y cuando esta hecho el almibal le añado gelatina sin sabor y con esto los pinto

Avatar de Usuario
ane
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Ayuda croisants

Mensaje por ane » Mar 03 Feb 2009 14:31

lolitoba escribió:yo la hago con un vasito de agua y otro de azucar de los de vino, y cuando esta hecho el almibal le añado gelatina sin sabor y con esto los pinto
Muchas gracias lolitoba pero sigo con mis dudas, añades la gelatina en frío o calientas el almibar???
Otra preguntita: los pintas antes o despues de hornear?? :nodigona: :nodigona:
Soy un poco torpe, lo siento :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Ayuda croisants

Mensaje por lolitoba » Mié 04 Feb 2009 11:47

ane escribió:
lolitoba escribió:yo la hago con un vasito de agua y otro de azucar de los de vino, y cuando esta hecho el almibal le añado gelatina sin sabor y con esto los pinto
Muchas gracias lolitoba pero sigo con mis dudas, añades la gelatina en frío o calientas el almibar???
Otra preguntita: los pintas antes o despues de hornear?? :nodigona: :nodigona:
Soy un poco torpe, lo siento :beso:
a ver cielo tu haces el almibar y estando caliente le añades la gelatina y lo disuelbes todo y en caliente cuando salen del horno los pintas con el almibar templado

Avatar de Usuario
ane
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Ayuda croisants

Mensaje por ane » Mié 04 Feb 2009 12:15

Muchas gracias Lolitoba, ayer por la noche los hice y quedaron muy ricos. Como no me habias contestado a la segunda pregunta improvisé un poco, hice el almíbar en el micro y despues le añadí la gelatina. Cuando saqué del horno los croisants los barnicé con esta mezcla y quedaron bastante bien. Mañana a ver si los repito. Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Ayuda croisants

Mensaje por lolitoba » Jue 05 Feb 2009 09:25

ane escribió:Muchas gracias Lolitoba, ayer por la noche los hice y quedaron muy ricos. Como no me habias contestado a la segunda pregunta improvisé un poco, hice el almíbar en el micro y despues le añadí la gelatina. Cuando saqué del horno los croisants los barnicé con esta mezcla y quedaron bastante bien. Mañana a ver si los repito. Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
esque trabajo y tengo a mis suegro en el hospital y mi suegra es invalida hija no me da tiempo a nada , pero de todas formas hicistes bien
que receta de croasanes has hecho??????????

Avatar de Usuario
ane
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Ayuda croisants

Mensaje por ane » Jue 05 Feb 2009 14:41

lolitoba escribió:
ane escribió:Muchas gracias Lolitoba, ayer por la noche los hice y quedaron muy ricos. Como no me habias contestado a la segunda pregunta improvisé un poco, hice el almíbar en el micro y despues le añadí la gelatina. Cuando saqué del horno los croisants los barnicé con esta mezcla y quedaron bastante bien. Mañana a ver si los repito. Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
esque trabajo y tengo a mis suegro en el hospital y mi suegra es invalida hija no me da tiempo a nada , pero de todas formas hicistes bien
que receta de croasanes has hecho??????????

Me imagino el jaleo q tienes, no te preocupes q la cosa no salio del todo mal. Espero q se recupere pronto tu suegro :( .
Los croisants los hice con la masa comprada de la cocinera, los vi por el foro y quise probarlos. Quedaron bastante bien pero creo q no subieron todo lo q deberían. A lo mejor el problema fue q al medio día cundo fui a casa los corté , los enrollé, los coloqué en la bandeja del horno y los metí a la nevera hasta la noche q los horneé. Cuando los saqué de la nevera la masa estaba mucho mas dura q cuando los enrrollé y pienso q ese pudo ser el problema :cry: .
Pero como estaban los zámpamos y no pasaron de esa noche :lol: :lol: :lol:
Gracias otra vez :beso:

Avatar de Usuario
mari1959
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:Sab 17 Ene 2009 23:01

Re: Ayuda croisants

Mensaje por mari1959 » Vie 06 Feb 2009 00:17

hola.
estoy queriendo hacerlos, pero no se como se le dá la forma,para hacerlos, por favor si teneis fotos para ver como se dobla la masa, ponermela gracias. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1686
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: Ayuda croisants

Mensaje por piokalina » Vie 06 Feb 2009 00:30

mari1959 escribió:hola.
estoy queriendo hacerlos, pero no se como se le dá la forma,para hacerlos, por favor si teneis fotos para ver como se dobla la masa, ponermela gracias. :beso: :beso:
te dejo un enlace para que te hagas una idea
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
mari1959
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:Sab 17 Ene 2009 23:01

Re: Ayuda croisants

Mensaje por mari1959 » Vie 06 Feb 2009 00:57

gracias, gracias Piokalina por tu rapidez en contestarme, no sabes lo que te agradezco tu información, tengo muchas ganas de hacerlos y no tenía ni idea de como liarlo, ahora lo veo muy fácil, creo que este fin de se. los haré, :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro