PREGUNTA PARA MONGETA Sobre el biz. de almendra y cítricos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00
PREGUNTA PARA MONGETA Sobre el biz. de almendra y cítricos

Mensaje por mariaq » Jue 12 Feb 2009 12:03

Mongeta, quiero hacer este bizcocho en un molde de 26 cm. (van a ser muchas personas), ¿cuánto debo aumentar las cantidades? y ¿qué baño de chocolate es la que utilizas? Muchas gracias.

Tarta de almendras y cítricos

Imagen

Introducción:
Es aconsejable servir raciones moderadas. Es una tarta muy calórica.

Ingredientes:
200 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
50 cc. de licor de naranja (Cointreau)
10 gr. de levadura
25 gr. de perlas de chocolate (opcional)
2 mandarinas (variedad Clementina)
4 huevos XL
1 cucharadita de café de naranja molida
glaseado al chocolate (ver receta)
Instrucciones:
Mezclar la levadura con la almendra molida. Reservar.

Batir los huevos enteros con el azúcar. Incorporar el Cointreau y las mandarinas (bien lavadas y sin pelarlas) y triturarlas finamente. Añadir la almendra reservada y mezclar bien.

Preparar un molde de 22 cm., echar la masa, espolvorear por encima las perlas de chocolate y hornear a 180º. Enfriar en rejilla.

Cubrir con una glasa de chocolate y decorar según criterio.

Fuente: http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... nja.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: mongeta data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: PREGUNTA PARA MONGETA Sobre el biz. de almendra y cítricos

Mensaje por mariaq » Jue 12 Feb 2009 15:04

Y otra preguntita mas..... Las clementinas asi trituradas, con piel y todo..amargan un poco o no? y al no tener naranja en polvo, le pongo ralladura de clementina, por ejemplo?

Acabo de pinchar en el enlace y he visto como va la cobertura....por ahí la duda ya está resuelta.

Como veis, edito solo con la excusa de que me vea Mongeta :coqueta:

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: PREGUNTA PARA MONGETA Sobre el biz. de almendra y cítricos

Mensaje por emilia » Jue 12 Feb 2009 18:15

Pués has hecho muy bien :plas: porque a mí se me había escapado esta receta y tiene una pinta 8) :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Re: PREGUNTA PARA MONGETA Sobre el biz. de almendra y cítricos

Mensaje por mongeta » Vie 13 Feb 2009 00:01

Holaaaaaaaaaaaaa 8) 8) 8) 8)

Te he visto al mediodia, pero me tenía que ir a trabajar. Ahora he tenido dificultades con la conexión y cruzo los dedos para poder acabar la explicación sin que esto se corte... :( :(

Bueno, empecemos con los moldes. Ya sabes que cada dos centímetros, cambian de "talla". Se calcula que por cada "talla", hay que poner un huevo más y las cantidades proporcionales del resto de ingredientes.
En este caso sería 24,26, o sea, 2 huevos más. Con una simple regla de tres podrás conseguir el resto de la receta, es decir, si por 4 huevos van 200 gr. de almendra, por 6 huevos van 300 gr. y así con todo.

Las clementinas, bien lavadas y todo "pa dentro" :lol: :lol: Se tritura piel y todo y no amarga :up: :up: .
La piel de estas mandarinas es muy fina, con mandarinas de piel gruesa ni se te ocurra :down: :down:

Referente a la cobertura, está en mi recetario y creo que ya la has visto. Personalmente la encuentro muy rica y fácil de hacer.

Para cubrir un bizcocho o tarta de 26 con "holgura", yo haría 150 gr. de chocolate de cobertura 70%, 100 gr. de mantequilla y 1 yema de huevo.

Ya nos contarás como te ha ido y disculpa el retraso en contestarte :porfavor:

:beso: :beso: :beso:


PS.: Se me olvidaba decir que el próximo finde voy a repetir esta tarta eliminando las perlas o chips de chocolate, pues creo que con la cobertura hay más que suficiente (aunque tampoco "molestaban" :nodigona: :nodigona: )

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: PREGUNTA PARA MONGETA Sobre el biz. de almendra y cítricos

Mensaje por mariaq » Vie 13 Feb 2009 00:46

Hola guapa! Pues tu tendrás dificultades con la conexión pero yo, parece que no recibo los mensajes de seguimiento :grrr: :grrr: :grrr:
Bueno, esque es una pasión lo que siento con la mezcla naranja-chocolate. Recuerdo cuando pusiste esta receta, que dijiste, que habías conseguido naranja confitada en una tienda donde tienen muchas cositas. A ver si me desprendo de la pereza y hago un buen tarro. Digo lo de desprenderme de la pereza porque creo que el día que me ponga, confitaré también piel de limón (y la piel de la clementina, tiene que estar de escándalo).

La última pregunta :meapunto: (es pa darme, lo se) :bate: . La almendra molida de la marca Vahiné me puede valer o la compro a peso? se nota la diferencia......merecerá la pena? (Ya no pregunto mas)

Muchísimas gracias por contestarme Mongeta. Esta receta es una apuesta segura. Cuando la tenga le haremos una foto (si se puede mirar :nodigona: ) Un besazo.

otto
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Jue 24 Nov 2005 02:00
Ubicación:barcelona

Re: PREGUNTA PARA MONGETA Sobre el biz. de almendra y cítricos

Mensaje por otto » Vie 13 Feb 2009 01:08

Hostias pedrin!!!!!!

Yo me había perdido esta tarta :evil:

menos mal que he llegado a tiempo.


Mongeta, estás que te sales, que finura en el acabado :plas: :plas:
y... como me gusta la hesse :lol: :lol: :lol: :lol:

como fueron los destrozos del viento? Aquí arrasó con todo, de hecho
aun padecemos las consecuencias

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Re: PREGUNTA PARA MONGETA Sobre el biz. de almendra y cítricos

Mensaje por mongeta » Vie 13 Feb 2009 08:39

mariaq escribió:
La última pregunta :meapunto: (es pa darme, lo se) :bate: . La almendra molida de la marca Vahiné me puede valer o la compro a peso? se nota la diferencia......merecerá la pena? (Ya no pregunto mas)

Muchísimas gracias por contestarme Mongeta. Esta receta es una apuesta segura. Cuando la tenga le haremos una foto (si se puede mirar :nodigona: ) Un besazo.
Yo la compraría a peso en una tienda de confianza. Al menos, es lo que yo hago y el resultado ya me satisface. No sé si con la Vahiné saldría, aún :wink: mejor, pero ya me conformo tal como queda ahora :up: :up: :up:

Pregúntame lo que quieras, pero con mis horarios raritos, no sé cuando te podré contestar :nodigona:

No olvidemos que la receta es de Mariadolores50, que siempre nos pone cosas ricas :) :) .

Avatar de Usuario
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Re: PREGUNTA PARA MONGETA Sobre el biz. de almendra y cítricos

Mensaje por mongeta » Vie 13 Feb 2009 08:43

otto escribió:Hostias pedrin!!!!!!

Yo me había perdido esta tarta :evil:

menos mal que he llegado a tiempo.


Mongeta, estás que te sales, que finura en el acabado :plas: :plas:
y... como me gusta la hesse :lol: :lol: :lol: :lol:

como fueron los destrozos del viento? Aquí arrasó con todo, de hecho
aun padecemos las consecuencias

:beso: :beso:
Recuerdo la Hesse con nostalgia... Gran tarta, pero me faltan días y gente para comer todo lo que hago... :nodigona: :nodigona:
¿Sabes que sólo la he hecho la vez que la puse aquí? A ver si la repito...

El viento en mi zona se portó relativamente bien. Subí un momento al terrado y el panorama daba miedo, pero no pasó nada irreparable.
Lástima que el tsunami no se llevara más cosas del barrio que no nos hacen ninguna falta... Y no soy más explícita, porque se me entiende todo ¿no? :evil: :evil: :evil:

:beso: :beso:

otto
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Jue 24 Nov 2005 02:00
Ubicación:barcelona

Re: PREGUNTA PARA MONGETA Sobre el biz. de almendra y cítricos

Mensaje por otto » Vie 13 Feb 2009 09:42

siiiiiiiiiiiiiii,mongeta, creo que te entiendo :lol: :lol: :lol:

la hesse la he hecho 3 veces y la haría siempre y...

siempre te estaré agradecida :beso:

Avatar de Usuario
olaya
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Lun 18 Sep 2006 02:00

Re: PREGUNTA PARA MONGETA Sobre el biz. de almendra y cítricos

Mensaje por olaya » Vie 13 Feb 2009 10:46

Mongeta, me parece interesantísimo esto que has explicado de las variaciones de las cantidades de ingredientes en función del tamaño del molde. Yo es que tengo 2 moldes de 26 cm los dos y claro, los bizcochos no me quedan tan altos como yo quisiera, ahora ya sé la razón.
La duda que tengo ahora es cómo saber qué molde emplear si la receta no indica el tamaño del molde. Cómo lo sabéis?

Gracias ;-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]