Página 1 de 3

Casadielles.... de Antroxu.

Publicado: Sab 21 Feb 2009 15:27
por superabuela
Sí, sí... sé que ya las puse el año pasado pero... como no encuentro el post :nodigona: las vuelvo a poner :dientes:
Son uno de los postres típicos de "Antroxu" aquí en Asturias, junto con los frixuelos y las picatostas. A ver si de aquí al martes hago las otras dos :dientes:

Estas están calentitas todavía 8)
Imagen

El corte :o
Imagen

Y la receta:

Postre típico asturiano. Sobre todo de la época de Carnaval (Antroxu) y Semana Santa. Pero muy rico durante todo el año.
Esta receta está sacada del libro GUIA DE LA COCINA ASTURIANA de Magdalena Alperi.

Ingredientes:
Para la masa:
- 1 tacita de aceite (3/4 cubilete de la Thermomix), lo puse de oliva
- 1 tacita de vino blanco (lo mismo que de aceite)
- 1 yema
- 100 grs. de mantequilla o margarina
- 1 cucharadita de levadura
- harina, la que admita
- sal

Para el relleno:
- 1 taza de nuez molida
- ½ taza de azúcar
- 1 copa de anís corriente
- ½ copa de agua o un poco de mantequilla



Preparación:
En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal, se bate con un tenedor para lograr una crema, seguidamente se agrega la cucharadita de levadura en polvo, la mantequilla o margarina y la yema; se mezcla todo bien y, poco a poco, se va añadiendo la harina hasta lograr una masa que no se pegue a las manos, procurando manipularla poco para que no quede correosa.


Mi adaptación a Thermomix:
En el vaso: aceite, vino y sal… 2 min., vel 3, 40º. Añadir la mantequilla, la yema, la levadura y algo de harina, poner vel. 6, ir añadiendo harina y pasar a vel. Espiga hasta que la masa se separe de las paredes del vaso. Tiene que quedar una masa más aceitosa que harinosa.



Conseguida la masa se forma una bola, se coloca sobre la mesa o sobre un mármol, se espolvorea de harina, se extiende con el rollo, también espolvoreado y se le da dos o tres vueltas. Después se retira a un plato, se cubre con un paño y se deja reposar, a ser posible en sitio fresco, unas dos horas.
Se mezcla la nuez, el azúcar, el anís y el agua; en algunos lugares no ponen el agua y sí una tajada de mantequilla (yo le puse mantequilla); se trabaja este preparado y se reserva.
Ya reposada la masa se van cortando trozos de ella, y se extiende con el rollo enharinado, dejando la masa muy fina. Entonces se coloca sobre ella el relleno, una cucharadita de relleno por cada casadiella: se enrolla la pasta, dándole una vuelta, se unta el borde con un poco de agua para que pegue y se la da otra vuelta; se corta con la ayuda de un cuchillo, y con las puntas de los dedos se pegan los extremos para que no salga el relleno.
Cuando están todas preparadas se van friendo en abundante aceite bien caliente, procurando dejarlas muy doradas. En este punto se escurren bien, se colocan en una bandeja y se espolvorean de azúcar.
El aceite debe colarse de vez en cuando, o ponerlo nuevo para que no tomen mal color las casadielles.


Espero que os animeis a probar este postre nuestro.... ¡taaaan rico! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Casadielles.... de Antroxu.

Publicado: Sab 21 Feb 2009 15:33
por Ángeles
ay! qué buenas y recién hechas :plas: :plas: :plas: .Me guardo un par para luego,que me acabo de poner morada a frixuelos. :beso:

Re: Casadielles.... de Antroxu.

Publicado: Sab 21 Feb 2009 15:34
por pfm
que riquisimas :plas: :plas:
y con el anisin yo cuando los hago no lo puedo echar ya que en casa no les gusta el anis :beso: :beso:

Re: Casadielles.... de Antroxu.

Publicado: Sab 21 Feb 2009 16:09
por superabuela
Ángeles escribió:ay! qué buenas y recién hechas :plas: :plas: :plas: .Me guardo un par para luego,que me acabo de poner morada a frixuelos. :beso:
:D Coge las que quieras mientras queden :lol:
:o Acabo de ver tus frixuelos... ¡qué ricos! Yo los hago con mitad harina y mitad maizena y echo a la masa un chorrín de coñac... luego los espolvoreo con azúcar y canela... ¡están de muerte! :lol:

pfm escribió:que riquisimas :plas: :plas:
y con el anisin yo cuando los hago no lo puedo echar ya que en casa no les gusta el anis :beso: :beso:
Pues es una pena porque el anís les da un toqueeeee :up: Pero igualmente estarán ricas :D


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Casadielles.... de Antroxu.

Publicado: Sab 21 Feb 2009 16:25
por Gijonesa
:nodigona: no voy a mirar...
:nodigona: no voy a mirar...
:nodigona: no voy a mirar...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Re: Casadielles.... de Antroxu.

Publicado: Sab 21 Feb 2009 16:29
por antoveda
que pinta mas rica de verdad me la punto guapa :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Re: Casadielles.... de Antroxu.

Publicado: Sab 21 Feb 2009 16:42
por superabuela
Gijonesa escribió:no voy a mirar...
no voy a mirar...
no voy a mirar...
:lol: :lol: :lol:
Tú te lo pierdes...
tú te lo pierdes...
tú te lo pierdes...
:lol: :lol: :lol:
antoveda escribió:que pinta mas rica de verdad me la punto guapa
:D Anímate que son muy fáciles... y ya me contarás :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Casadielles.... de Antroxu.

Publicado: Sab 21 Feb 2009 16:53
por dorita
que buenas tus casadielles ....a mi guardame media docenina que con una sola no tengo pa na :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Re: Casadielles.... de Antroxu.

Publicado: Sab 21 Feb 2009 16:57
por superabuela
dorita escribió:que buenas tus casadielles ....a mi guardame media docenina que con una sola no tengo pa na
Doriiiiiiiiiiiii... ¡cuánto tiempo! :o
Pues va a ser que no :lol: que me salieron nueve.... así queeeeeeeeeee... :lol: :lol: :lol:
Pero pilla mientras puedas :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Casadielles.... de Antroxu.

Publicado: Sab 21 Feb 2009 17:25
por covaro
Señorr..k vicios !!! :cry:
Tengo pasta pa hace frixuelos en la nevera...`picatostes enfriando..y habia rebuscao pa hacer teresitas...y pa encima TUU me pones estooooo!!!! :duda:

Creo k lo k enrealidad hare es un pure de verduras..pa compensarrrr :lol:

:beso: :beso: