Página 1 de 3

Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Publicado: Dom 03 May 2009 23:10
por Morguix
Desde que hace tiempo le vi a Comoju una tarta de tomate y queso de cabrales, y más tarde otra a RmC, andaba yo con idea de hacer algo parecido. Pero ya sabéis que soy como la de aquella película: "NO SIN MI GAMBA", y, además, hacía un montón de días que no os ponía una receta con gambas, así que ya iba siendo hora, :wink:
Pero para los que no les gusten las gambas, o no las coman por otras razones, o sean vegetarianos, o alérgicos al marisco, se pueden suprimir perfectamente, y la tarta estará igual de rica. Yo se las he puesto porque hoy tenía gente en casa que adora las gambas, pero ya os digo que está igualmente buena sin ellas.
Muy recomendable, de verdad.
Imagen

INGREDIENTES
1 plancha de hojaldre (sí, de las del Lidl, que compré cuando la oferta, y he descongelado ahora, ¡queda perfecto!)
3 huevos
1 brick de nata líquida (200 gramos)
80 gramos de gambas peladas
2 tomates (si pueden ser “raff” o de otra variedad sabrosa, mejor. Yo he utilizado los raff)
250 gramos de queso de cabra
Sal
Pimienta (uso el molinillo de 5 pimientas)
1 cebolla mediana.
3 cucharadas o 30 gramos de aceite de oliva

PREPARACIÓN
Partimos la cebolla en trozos, la ponemos en el vaso de la Thermomix, y programamos 5segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite, y programamos 10 minutos, temperatura
100º, velocidad 1.
Añadimos el queso de cabra troceado, y mezclamos 1 minuto, temperatura 90º, velocidad 3.
Batimos los huevos, añadimos al vaso, agregamos también la nata, la sal y la pimienta, y programamos 6 minutos, velocidad 2, temperatura 90º.
Mientras tanto, forramos un molde de quiche o tarta con el hojaldre (untamos previamente con mantequilla para después servirlo mejor). Y cortamos en rodajitas los tomates.
Cuando pare la Thermomix, vertemos su contenido sobre el hojaldre, después de probar para ver si hay que añadir más sal y pimienta.
Distribuimos por toda la superficie de la tarta los tomates y las gambas. E introducimos al horno, precalentado a 180º, durante 30-40 minutos.
Está más rica si esperamos un poco antes de tomarla (caliente no se le saca el mismo sabor)
(Sin Thermomix: picamos finita la cebolla, ponemos a calentar el aceite y rehogamos la cebolla hasta que esté blandita, en una sartén honda. Después añadimos el queso troceado, y lo deshacemos con cuidado. Finalmente, añadimos la nata, la sal, la pimienta y los huevos, y rehogamos 6 minutitos. Lo demás, igual).

En mi blog:
http://morguix.blogspot.com/2009/05/qui ... bra-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahora en un ratito la subo al recetario. :D . Espero que os guste. :beso: :beso: :beso:

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Publicado: Dom 03 May 2009 23:16
por Atina
Yo esto me lo como sin gambas, con gambas o como sea. Bien rico tiene que estar. El de Comoju lo hice y nos encantó :D
:plas: :plas: :plas: :plas:

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Publicado: Dom 03 May 2009 23:19
por mariatem
Que rica Morguix, yo también la había visto en el blog de comoju. Se ve estupenda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Publicado: Dom 03 May 2009 23:19
por crismas
Pués yo me apunto con las gambas, que me encantan :D voy a leer la receta tranquilamente :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Publicado: Lun 04 May 2009 00:09
por Morguix
Atina, mariatem, crismas: ¡Gracias! :beso: :beso: :beso:
Ha salido buenísima, la verdad es que no han dejado ni rastro, y mira que estas cosas suelen llenar bastante. :D :D Pero el queso de cabra le da mucha suavidad.

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Publicado: Lun 04 May 2009 00:14
por RmC
Morguix escribió:1 brick de nata líquida (200 gramos)
Imagen Con el buen aspecto que tiene... Imagen

:duda: :lol: :duda: :lol: :duda:

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Publicado: Lun 04 May 2009 00:19
por superabuela
:o ¡Qué buena pinta!
Y yo que cada vez que veo una quiche se me hace la boca agua... ¡y nunca las hago! :o
:nodigona: debe ser la edad, que ya no estoy en lo que estoy :nodigona: :lol:

La de Comoju... creí que la tenía copiada y resulta que no :( Pero esta tuya tiene que estar de muerte.

Y como no tengo alergia a las gambas y ¡me encantan! Pues... :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Publicado: Lun 04 May 2009 00:26
por mariaq
Mira que ayer me he puesto morada de quiché....y veo esta...y parece que no he quitao la gana eh? Menuda pinta tiene con esos ingredientes...El queso de cabra con el tomate tiene que quedar de vicio. Me la apunto para la próxima :up: :plas: :plas:

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Publicado: Lun 04 May 2009 01:19
por yerbabuena
:D Qué buena tiene que estar! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: Quiche de tomate, queso de cabra y gambas

Publicado: Lun 04 May 2009 07:27
por lolitoba
que pintorra mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
lo has puesto en la recopilacion de hojaldres??? :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: