OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ura
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Dom 05 Oct 2008 02:00
Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por ura » Mar 19 May 2009 10:50

Egipto???? una pasada, lo recomiendo a todo el mundo que piensar hacer un gran viaje.
Hace 4 años planeamos un viaje por praga, viena, budapest, si sueño de toda la vida era ir a Egipto ya que me encanta todo lo arabe pero a mi maridin le daba panico, asco, de todo lo malo, nuestros padres nos metian miedo asi que tampoco me quise emperrar mucho.
Por circunstancias de la vida no habia plazas para nuestro viaje a praga y me dijo la de la agencia :"hay una oferta muy buena para egipto", a mi se me quedo una cara de tonta sabiendo que lo tenia esperando y el no querria, le mande un mensaje en plan coña y me respondio: " si es tu sueño, adelante, nos vamos a Egipto"
Resumiendo, FLIPAMOS!!!!! el ahora cada vez que habla del viaje ( ya hace 4 años,ehhh) tambien lo recomienda y dice que gracias a mi capricho ha podido conocer el pais mas bonito del mundo. Dice que repetiria, jeje

Al llegar nos asustamos mucho, ellos no hablan, gritan!!!! y como llevabamos una camara lo apartaron, ayyy me dejaron sola..... era simplemente para "facturar" la camara, luego hasta el barco nos escoltaron unos militares con escopeta!!! acojonada pero poco a poco te vas dando cuenta que eso alli es normal, en fin no me enrollo mas ( podria estar dias hablando del viaje) alucinante todo, eso si una cosa a quien vaya que se lleve cosas para dar a los niños, no hay clase media

saludos a todas y buen viaje ( que envidia!!) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por lolagonal » Mar 19 May 2009 11:24

ranmita escribió:uau cuantas expertas egiptologas en el foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es uno de mis futuros viajes,... por eso necesitaria que me ayudarais un poco...si lo sabeis,..hay alguna epoca en que no se aconsejable ir,..entiendas por por ejemplo epocas de lluvia o demasiado calor,...con m i chico nos encanta ver cosas y siempre que podemos las vemos a pie,pero el es un poco gato y no soporta mojarse, asi que si llueve nos quedamos en el hotel,...y con el calor pues las paseadas como que no sientan muy bien,...asi que no se el frio o las nubes no nos preocupan pero si la lluvia y el calor, en ppio nuestra idea es ir en un viage organizado,...aunque si es facil hacer las visitas por tu cuenta,..casi lo preferimos,...por que vas a tu ritmo y si hay algo que quieres ver con mas atención o algo que no te interesa,...la verdad es que nosotros siempre hemos ido a por libre,...pero al ser tipo crucero pues :nodigona: :nodigona: bueno a ver si alguien me puede decir algo,...otra cosa con mi chico nos compramos una reflex,..nada del otro mundo pero... es mas aconsejable ir con una camara compacta normal,....Noq uiero quedarme sin cuello por una camara ni que me echen el viaje a perder por que alguien me haga volar la camara ( es que eso que la gente vaya pasando de un barco a otro :nodigona: :nodigona: en fin que mis suegros tienen una compacta y si no cogeriamos esa :nodigona:

ranmita, tienes informacion estupenda, yo estoy recopilando para enero... el que me mas me gusta es este foro, mira
http://www.losviajeros.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
hay un hilo solo para egipto...


y las demas que sepais! :burla: no os envidio naditaaaaaaa, me voy en enero! hala!
:beso:
:coqueta:

nuria_2000
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Lun 03 Sep 2007 02:00

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por nuria_2000 » Mar 19 May 2009 11:47

Hace un año y medio fuí por primera vez y hace 3 semanitas he vuelto de mi segundo viaje a Egipto, desde pequeñita tenía en mente N. Y. y Egipto y chicas es un viaje alucinante, siempre me ha atraido muchísimo la historia de Egipto y poder ver los templos que había estudiado tantas veces...

Avatar de Usuario
sezars
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00
Ubicación:alcala de henares

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por sezars » Mar 04 Ago 2009 10:35

a ver, a l@s qeu tienen ciertas dudas sobre la seguridad de Egipto, que parece que por allí van atracando a diestro y siniestro, metiéndose con las chicas si van en pantalon corto y escote.... nada de eso es verdad, es igual que aquí, los robos y los "salidos" los hay en todos los sitios del mundo, la gente es super respetuosa y policía hay cada cincuenta metros (la policía turistica, vestidos de blanco), ahora tasmbien os digo, que si nosotros no somos respetuosos y vamos de "sobrados" como que venimos de la milla de oro, los egipcios y cualquier persona se sentiría ofendido, yo la primera.
no soporto a los clasicos sobrados que hay en todos los viajes, a los que van con la nariz alta mirando.... siento verguenza a veces de pertenecer al mismo grupo :grrr: :grrr:

adoro El Cairo, creo que lo he dicho muchas veces, pero es la verdad, es muiy especial, ese ruido, esa polkución, ese trafico, las gentes tan diferentes costumbres...una maravilla... podreis ir solos a cualquier parte, fiaros de los taxitsas a pesar del aspecto cochambroso de sus taxis... es decir disfrturar de la diferencia étnica qye tenemos...MARAVILLOSO.

Avatar de Usuario
camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1564
Registrado:Lun 12 Sep 2005 02:00

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por camilaelx » Mar 04 Ago 2009 11:16

:cry: :cry: :cry:
Como me gustaria ir pero :sinunduro: no va poder ser :cry: :cry:

Avatar de Usuario
pirolher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Lun 15 Dic 2008 18:59
Ubicación:Una canaria en Madrid
Contactar:

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por pirolher » Mar 04 Ago 2009 16:12

regaliz escribió::D Pues he estado en uno esta semana pasada:
-contraté el viaje más barato que encontré, pero solo el viaje, no contraté ninguna excursión con guias, pues con esas excursiones no se vé nada, sí quereís conocer bien el país y a sus gentes teneís que ir por vuestra cuenta
-una vez en El Cairo para visitarlo bien cojimos el metro, y mirad que maravilla, un vagón solo para mujeres, se estaba fenomenal, ya podrían hacer lo mismo en España

Imagen

-y fuí directamente al mercado de abastos ¿a donde sí no?

Imagen

-esta es una iglesia cristiana, acababa de terminar el servicio religioso

Imagen

:nodigona:- en El Cairo hay gente tan pobre, tan pobre... que vive en los cementerios, lo llaman "La ciudad de los muertos" y está en el mismo centro de El Cairo, es el único sitio peligroso de la ciudad, la policia no deja ir allí a los turistas, por eso la foto está hecha desde un autocar

Imagen

-luego fuimos a dar una vuelta por las calles donde no van los turistas,
vendian hasta unas cabritas que las tenian al lado del mogollón del tráfico :cry:

Imagen

-abandonamos El Cairo para ver otros sitios de Egipto y alquilamos un taxi, el taxista era muy simpático y buena persona, decía que su taxi era de la época de Tutankamon :lol:

Imagen

-y llegamos a otra ciudad, este es el ambientillo de las calles
-chicas yendo al cole

Imagen

-mujeres vendiendo animales que ellas crian :wink:

-Imagen

-otra vista del mercadillo, mi marido es el de la derecha, el que está delante no, claro que no... :lol: es el que está un poquito más atrás

Imagen

-aquí podemos ver una típica frutería egipcia

Imagen

-y aquí unas mujeres lavando la ropa a orillas del embarcadero

Imagen

-luego embarcamos, aquí os pongo una foto del camarote, bonito ¿verdad? :up:

Imagen

- con la toalla hacian figuritas, el la foto un cisne, otro día un barquito, otro una palmera, son unos artistas :)

:D estas eran las vistas cuando el barquito estaba navegando

Imagen

:( y estas cuando estaba atracado en el muelle

Imagen

-esto es debido a que al ser los muelles muy pequeños atracan un barco al lado del otro, sí tu estás en el último barco ...pues tienes que atravesar 4 o 5 barcos para llegar a tierra, navegando por el Nilo hay de 300 a 400 motonaves como estas

Imagen

-se acercaron unos nubios a los barcos a vender chilabas (a un euro), las lanzaban hasta donde estaba el posible comprador con una puntería increible

Imagen

-mirad que bonita es una puesta de sol en el Nilo

Imagen

-otra bella vista del Nilo desde la piscina del barco, al fondo un templo egipcio

Imagen

-y por último esta foto está hecha en el desierto desde un autocar, en el horizonte se ve un oasis, detrás del poste de la electricidad se ve como una vegetación y un lago que va desde este poste hasta el lado derecho de la foto, que es donde se distingue mejor el agua (en la realidad se veía mejor), bueno, pues era un espejismo, solo había arena

Imagen

:D y aquí termino, espero que os haya gustado, Egipto es muy seguro, no tengaís miedo en ir, es un pais muy pobre y necesitan al turismo

¡¡¡Cuantos recuerdos ma has traido!!! Imagen
Yo estuve viviendo en el Sahara 16 años de mi vida y fueron maravillosos... :plas: :plas: :plas:
Las fotos son preciosas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alucino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Lun 09 Mar 2009 16:16
Ubicación:Una Maragata en la Mancha, y al lado de Tripiyon

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por alucino » Mar 04 Ago 2009 18:06

Ainssss... Egipto!!!! :cry: Quiero volver y mi maridito dice que no :evil:
Estuve de soltera, 15 días... Crucero por el Nilo, por el Lago Nasser, el Mar Rojo (una pasadaaaaaaaaaaaa) y El Cairo. UFfff.... podría llenar páginas y páginas. Quiero volver y algún día convenceré al contrario :up: :lol:
Yo me traje unas 1.800 fotos (sí, he puesto bien la cifra) y me quedé corta. Me llevé mi reflex y la compacta. Y un disco duro portátil para descargar las fotos por la noche y así no tener que pelearme con las tarjetas. Una mochila con tó dentro y a disfrutarrrrrrrr!!! (Imprescindible una crema protectora solar y algo pa'que no te piquen los peazo mosquitos :lol: :lol: )
Sin miedo y p'alante a todo el que tenga ganas de conocer otra cultura (y como han dicho antes, sin perjuicios y sin sentirse superiores, que todos somos humanos :D )
Respecto a escotes y mujeres descocadas... bueno. Mirarlo desde este punto de vista: Cuando entráis en una iglesia, os gusta ver a la gente mal vestida, con ropa inapropiada o algo así??? Pues allí pasa lo mismo. Si vas demasiado "fresca", pues te ofrecen un pañuelito para taparte y santaspascuas :)
Y Túnez también es precioso (aquí me llevé la reflex analógica y después de 8 días me vine a casa con 30 carretes llenitos de fotos). Me queda pendiente Turquía...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro