OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00
OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por regaliz » Lun 18 May 2009 00:53

:D Pues he estado en uno esta semana pasada:
-contraté el viaje más barato que encontré, pero solo el viaje, no contraté ninguna excursión con guias, pues con esas excursiones no se vé nada, sí quereís conocer bien el país y a sus gentes teneís que ir por vuestra cuenta
-una vez en El Cairo para visitarlo bien cojimos el metro, y mirad que maravilla, un vagón solo para mujeres, se estaba fenomenal, ya podrían hacer lo mismo en España

Imagen

-y fuí directamente al mercado de abastos ¿a donde sí no?

Imagen

-esta es una iglesia cristiana, acababa de terminar el servicio religioso

Imagen

:nodigona:- en El Cairo hay gente tan pobre, tan pobre... que vive en los cementerios, lo llaman "La ciudad de los muertos" y está en el mismo centro de El Cairo, es el único sitio peligroso de la ciudad, la policia no deja ir allí a los turistas, por eso la foto está hecha desde un autocar

Imagen

-luego fuimos a dar una vuelta por las calles donde no van los turistas,
vendian hasta unas cabritas que las tenian al lado del mogollón del tráfico :cry:

Imagen

-abandonamos El Cairo para ver otros sitios de Egipto y alquilamos un taxi, el taxista era muy simpático y buena persona, decía que su taxi era de la época de Tutankamon :lol:

Imagen

-y llegamos a otra ciudad, este es el ambientillo de las calles
-chicas yendo al cole

Imagen

-mujeres vendiendo animales que ellas crian :wink:

-Imagen

-otra vista del mercadillo, mi marido es el de la derecha, el que está delante no, claro que no... :lol: es el que está un poquito más atrás

Imagen

-aquí podemos ver una típica frutería egipcia

Imagen

-y aquí unas mujeres lavando la ropa a orillas del embarcadero

Imagen

-luego embarcamos, aquí os pongo una foto del camarote, bonito ¿verdad? :up:

Imagen

- con la toalla hacian figuritas, el la foto un cisne, otro día un barquito, otro una palmera, son unos artistas :)

:D estas eran las vistas cuando el barquito estaba navegando

Imagen

:( y estas cuando estaba atracado en el muelle

Imagen

-esto es debido a que al ser los muelles muy pequeños atracan un barco al lado del otro, sí tu estás en el último barco ...pues tienes que atravesar 4 o 5 barcos para llegar a tierra, navegando por el Nilo hay de 300 a 400 motonaves como estas

Imagen

-se acercaron unos nubios a los barcos a vender chilabas (a un euro), las lanzaban hasta donde estaba el posible comprador con una puntería increible

Imagen

-mirad que bonita es una puesta de sol en el Nilo

Imagen

-otra bella vista del Nilo desde la piscina del barco, al fondo un templo egipcio

Imagen

-y por último esta foto está hecha en el desierto desde un autocar, en el horizonte se ve un oasis, detrás del poste de la electricidad se ve como una vegetación y un lago que va desde este poste hasta el lado derecho de la foto, que es donde se distingue mejor el agua (en la realidad se veía mejor), bueno, pues era un espejismo, solo había arena

Imagen

:D y aquí termino, espero que os haya gustado, Egipto es muy seguro, no tengaís miedo en ir, es un pais muy pobre y necesitan al turismo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por regaliz el Lun 18 May 2009 10:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por emilia » Lun 18 May 2009 01:55

Hola regaliz,yo he vuelto de Egipto hace dos semanas y la verdad es que me ha encantado,su cultura su arte y sus gentes.
Parece que no hayamos hecho el mismo viaje.Yo traigo el recuerdo de todas las maravillas que ví.Mi viaje era organizado,aunque los tres dias del Cairo fuimos por nuestra cuenta,contratamos un taxi y nos movimos a nuestro aire.
Pobreza hay mucha,por eso creo que es importante que la gente vaya a ese maravilloso país a conocer sus maravillas y depaso aportar un granito de arena para que vivan mejor,lo mismo que nos paso a los españoles que gracias al turismo salimos adelante.

Tengo que decir que la gente es muy amable y que intentan que nos sintamos seguros en todo momento.Yo me quedo con esto.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
lauma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2144
Registrado:Mar 03 Ene 2006 02:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por lauma » Lun 18 May 2009 08:14

:o :o :o :o :o me gusta ver fotos de sitios que no conozco y mas Egipto que es uno de mis destinos soñados, pero no el de mi chico :( y aunque decis que es seguro yo no lo estoy tanto de que así sea :duda: , tal vez algun dia nos animemos :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por lolagonal » Lun 18 May 2009 08:36

que ilusion me ha hecho ver estas fotos! en enero voy con mis tres amigas, mas amigas... este año toca viaje importante porque una cumple los 50, cuando yo cumpli los 50 (bueno 51) fuimos a un crucero a las islas griegas... yo hubiese preferido otro destino, como florencia o centreuropa, pero la que cumple ta empeñada... desde luego lo que he leido por ahi es que nadie vuelve desilusionado no?

:beso:
:coqueta:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por encarnasao » Lun 18 May 2009 08:39

:o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anachen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Mar 14 Oct 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por anachen » Lun 18 May 2009 09:07

Hola
Yo estuve hace dos años en Egipto. Nos fuimos con un viaje organizado y nos lo pasamos fenomenal. En los dias que estuvimos en El Cairo un par de dias, nos fuimos por nuestra cuenta. cogimos a un taxista super simpatico y nos enseño todo lo que no se ve :dientes:
Coincidio con el final de el Ramadan y la verdad estuvo muy muy bien. Son gente muy agradable y en todo momento estas segura. hay policia por todas partes y la sensacion final fue excelente :plas: :plas: :plas:

Volveria a ir con los ojos cerrados.Desde aqui animo a todo el mundo a ir. :D :D :D

Mil :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sezars
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00
Ubicación:alcala de henares

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por sezars » Lun 18 May 2009 10:38

Egipto, es una maravilla, a mi personalemnte me encantó El Cairo, mas que las piramides, y demas que hay, el ambiente es especial, si vuelvo algun dia, que volveré será para estar mas tiempo en El Cairo, me impactó profundamente, la verdad que soy un poco rara, por ejemplo lo que mas me gusto de NY fue HARLEM Y EL BRONX, vamos los sitios mas cosmopolitas....

besitos.

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por Gijonesa » Lun 18 May 2009 13:45

:) que bonitas fotos... gracias por compartir...
yo creo que me quedo con las ganas de ir, que al maridin no le gusta viajar.. :cry:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por SACRI » Lun 18 May 2009 13:45

Pues entre las fotos de NY y las tuyas de Egipto me estaís dando el día,es otro país que me gustaría visitar junto con Túnez,espero poder hacerlo,aunque mi marido no está mucho por la labor,le dan miedo los paises árabes.

Avatar de Usuario
tasloka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Sab 18 Mar 2006 02:00
Ubicación:ALGECIRAS

Re: OT ¿Quereis ver como son los viajes organizados a Egipto?

Mensaje por tasloka » Lun 18 May 2009 14:40

Hola, yo fui a finales de marzo de este año y fui con un viaje organizado con la compañia Royal Vacaciones. Mi guia se llamaba Mohamed pero pero el se cambio el nombre por el de PEPE. Todo fue genial pero es verdad eso de que no te da tiempo de ver casi nada. Todo va muy rapido.... a la carrera, por que hay mucho que ver... y muy poco tiempo. Os pongo algunas fotillos para que veais.

Aqui estamos en el poblado nubio
Imagen

Esta soy yo dando un paseo en camello hacia el poblado nubio
Imagen

Las Piramides........ Sin palabras...... me encantaron.
Imagen

Aqui dandole un besiño a la esfinge :beso: que es una descarada se deja besar por todo el mundo. jejejeje.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher