necsito receta con aguacates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)
Re: necsito receta con aguacates

Mensaje por Morguix » Dom 21 Jun 2009 23:40

Te pongo una mía:
MOUSSE DE AGUACATE Y SALMÓN
Imagen
INGREDIENTES:
2 aguacates maduros
200 gramos de salmón ahumado o marinado (yo puse salmón marinado al eneldo)
4 quesitos light
1 lata de leche Ideal
1 sobrecito de gelatina en polvo.
4 huevos
Pimienta
Sal
Un chorrito de zumo de limón
Leche normal (un vasito de vino, aproximadamente)


PREPARACIÓN:


Vaciar los aguacates. Poner la pulpa en el vaso de la Thermomix, y triturar 5 segundos a velocidad 5. Añadir la mitad de la lata de leche evaporada, dos de los huevos, dos quesitos, sal, pimienta y el zumo de limón. Mezclar 5 segundos a velocidad 3, y programar 6 minutos, velocidad 2, temperatura 80º.
Calentar la mitad de la leche normal en el microondas, y disolver medio sobre de gelatina en ella. Añadir la mezcla al vaso, y programar 1 minuto, temperatura 80º, velocidad 1.
Colocamos el aro de emplatar en la fuente en que lo vayamos a servir, y vamos rellenando el hueco con la mousse de aguacate, extendiéndola de manera que quede uniforme y bien distribuido. Metemos en la nevera un rato.
Mientras tanto, vamos preparando la mousse de salmón. Lavamos bien el vaso de la Thermomix, secamos, y ponemos dentro el salmón. Trituramos 5 segundos a velocidad 5 (esta vez lo hice a velocidad 4, y no me quedó tan fino como yo quería: se notan los trozos, como se puede ver en la foto).
Añadimos la mitad restante de la leche evaporada, los otros dos huevos, los quesitos y la pimienta, y trituramos 10 segundos a velocidad 4.
Programamos 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Mientras tanto, calentamos el resto de la leche normal, y disolvemos el resto de la gelatina en ella. Cuando pare la máquina, añadimos la gelatina y programamos 1 minuto, temperatura 80º, velocidad 1.
Sacamos de la nevera la fuente y colocamos la mousse de salmón, con mucho cuidado, sobre la de aguacate, procurando que no queden huecos e igualando bien. Metemos a la nevera varias horas (mejor de un día para otro).
A la hora de servir, quitamos el aro y decoramos al gusto.


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: necsito receta con aguacates

Mensaje por araceli » Lun 22 Jun 2009 00:39

rhosa escribió:Y porque no haces mousse de aguacate?
En casa, es el postre favorito de mis hijas, (mio tambien, el problema son las calorias), yo lo hago asi:
Pongo en el vaso de la batidora aguacate, añado azucar y zumo de limon (bastante), lo bato bien hasta que me quede una consistencia similar a la papilla de bebe, lo pruebo de sabor y rectifico de azucar o limon si es necesario, luego lo pongo en cuencos o copas monas, unas virutas de chocolate por encima para adornar, y a la nevera un ratito.
Pruebalo que está buenisisimo, y seguro que repites
Seguro que la proxima vez cae :wink:

Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: necsito receta con aguacates

Mensaje por araceli » Lun 22 Jun 2009 00:42

Morguix escribió:Te pongo una mía:
MOUSSE DE AGUACATE Y SALMÓN
Imagen
INGREDIENTES:
2 aguacates maduros
200 gramos de salmón ahumado o marinado (yo puse salmón marinado al eneldo)
4 quesitos light
1 lata de leche Ideal
1 sobrecito de gelatina en polvo.
4 huevos
Pimienta
Sal
Un chorrito de zumo de limón
Leche normal (un vasito de vino, aproximadamente)


PREPARACIÓN:


Vaciar los aguacates. Poner la pulpa en el vaso de la Thermomix, y triturar 5 segundos a velocidad 5. Añadir la mitad de la lata de leche evaporada, dos de los huevos, dos quesitos, sal, pimienta y el zumo de limón. Mezclar 5 segundos a velocidad 3, y programar 6 minutos, velocidad 2, temperatura 80º.
Calentar la mitad de la leche normal en el microondas, y disolver medio sobre de gelatina en ella. Añadir la mezcla al vaso, y programar 1 minuto, temperatura 80º, velocidad 1.
Colocamos el aro de emplatar en la fuente en que lo vayamos a servir, y vamos rellenando el hueco con la mousse de aguacate, extendiéndola de manera que quede uniforme y bien distribuido. Metemos en la nevera un rato.
Mientras tanto, vamos preparando la mousse de salmón. Lavamos bien el vaso de la Thermomix, secamos, y ponemos dentro el salmón. Trituramos 5 segundos a velocidad 5 (esta vez lo hice a velocidad 4, y no me quedó tan fino como yo quería: se notan los trozos, como se puede ver en la foto).
Añadimos la mitad restante de la leche evaporada, los otros dos huevos, los quesitos y la pimienta, y trituramos 10 segundos a velocidad 4.
Programamos 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Mientras tanto, calentamos el resto de la leche normal, y disolvemos el resto de la gelatina en ella. Cuando pare la máquina, añadimos la gelatina y programamos 1 minuto, temperatura 80º, velocidad 1.
Sacamos de la nevera la fuente y colocamos la mousse de salmón, con mucho cuidado, sobre la de aguacate, procurando que no queden huecos e igualando bien. Metemos a la nevera varias horas (mejor de un día para otro).
A la hora de servir, quitamos el aro y decoramos al gusto.


:beso: :beso: :beso:
Esta tambien me gusta pero la copiare para cuando pueda comer de todo :wink: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro