cuernos de hojadre con merengue:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante
cuernos de hojadre con merengue

Mensaje por lolitoba » Mié 01 Jul 2009 07:19

Cuernos de hojaldre con merengue de caravaca de la cruz



Imagen

estos cuernos los vi el sabado el sabado en caravaca de la cruz y pense estos los hago yo , me recordaron a los que comia cuando era pequeña en cartagena mi tierra, pero yo los comia rellenos de crema pastelera , los prosimos con crema

ingredientes
hojaldre
merengue receta pastelero
1 huevo batido para pintar el hojaldre
azúcar glas
preparación
cojeemos el hojaldre y cortamos unos cuadrados y le damos forma de cuerno, le ponemos dentro un trozo de papel de aluminio echo una bola, para que quede por dentro hueco para luego poder rellenarlo de merengue una vez cocido el hojaldre,
precalentamos el horno a 200º y cuando este caliente metemos los cuernos que los habremos pintado de huevo batido ,lo dejamos dentro hasta que el hojaldre este echo , se sabe que esta echo cuando lo veamos dorado e inflado,
lo dejamos enfriar el hojaldre y pasamos a rellenarlos de merengue espolvoreamos con azúcar glas y con el soplete quemamos un poco el merengue por encima solo para dar el color que le veis a merengue ,



Merengue Italiano.pastelero
-Es un merengue de alta consistencia,esto quiere decir que es el ideal para que hagamos tartas o otras elaboraciones que nos pueden durar varios dias en el frigorifico antes de consumirlo.Su formula es cinco claras de huevos 400 gramos de azucar,y una poca de agua.Se elabora de la siguiente forma:Se ponen 300 gramos de los 400 de azucar junto al agua en un recipiente a hervir,mientras lo hace ponemos las claras en un recipiente que este limpio de grasas,y con la batidora se empieza a montar,Cuando al menos haya triplicado su volumen le añadimos los cien gramos de azucar restante en forma de lluvia muy despacito,con ello intentaremos no bajar las claras que se estan montando.Una vez el azucar del fuego haya hervido comprobaremos que este a punto de bola,esto como se consigue,muy facil metemos en el azucar hirviendo una espumadera,la sacamos y soplamos sobre los agujeritos de la espumadera,cuando salgan unas pompas de azucar como las pompas de jabon,hay que retirar del fuego.Añadir esta azucar a las claras que anteriormente le hemos incorporado el azucar en grano en forma de lluvia,muy poco a poco con un hilito que vaya cayendo del recipiente bastara,si ponemos todo el azucar se nos bajara el merengue.Una vez incorporada todo el azucae,añadir una pizca de vainilla y dejar batiendo en una velocidad mas baja hasta que este templado y ya lo podremos usar para lo que deseemos elaborar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
puri
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Jue 16 Jun 2005 02:00

Re: cuernos de hojadre con merengue

Mensaje por puri » Mié 01 Jul 2009 08:27

:plas: :plas: :plas: Eres estupenda, todo lo haces muy bien, y me alegro que hoy lo hayas puesto, pues llevo varios dias intentando entrar en tu blog , pero no me deja, y torpe :cry: que es una, que no entro, si hay alguna forma de poderlo ver, por favor dimelo :porfavor: Gracias :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: cuernos de hojadre con merengue

Mensaje por lolitoba » Mié 01 Jul 2009 08:54

puri escribió::plas: :plas: :plas: Eres estupenda, todo lo haces muy bien, y me alegro que hoy lo hayas puesto, pues llevo varios dias intentando entrar en tu blog , pero no me deja, y torpe :cry: que es una, que no entro, si hay alguna forma de poderlo ver, por favor dimelo :porfavor: Gracias :beso:
ya lo mpuedes ver estaba cerado por cuestion de una jili................ que se pasa la vida tocandome las narices
eeeeeeeeee

Avatar de Usuario
Neima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00
Ubicación:MOntañitas entre Vila de cruces y Santiago de Compostela
Contactar:

Re: cuernos de hojadre con merengue

Mensaje por Neima » Mié 01 Jul 2009 13:42

que pintaza loli!!!

Avatar de Usuario
astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1508
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:ALICANTE
Contactar:

Re: cuernos de hojadre con merengue

Mensaje por astro » Mié 01 Jul 2009 15:33

Nos hemos puesto de acuerdo las dos para hacerlos :lol: :lol: :lol: hize uno para mi madre este finde, luego subo la foto :up: :up: riquísimo el tuyo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: cuernos de hojadre con merengue

Mensaje por dinamito » Mié 01 Jul 2009 17:26

:o :o :o :o
ains vas a acabar conmigo. Eso tiene una pinta que lames hasta la pantalla. :o :o :o
y dices que no engordan, no? :pelea:

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: cuernos de hojadre con merengue

Mensaje por suila » Mié 01 Jul 2009 19:27

:plas: :plas: :plas: Qué bueno está ese pastelito con el merengue tostadito. :D :D :D


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: cuernos de hojadre con merengue

Mensaje por lolitoba » Jue 02 Jul 2009 06:41

:coqueta: :coqueta: :coqueta: muchas gracias :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: cuernos de hojadre con merengue

Mensaje por lolitoba » Sab 04 Jul 2009 07:45

astro escribió:Nos hemos puesto de acuerdo las dos para hacerlos :lol: :lol: :lol: hize uno para mi madre este finde, luego subo la foto :up: :up: riquísimo el tuyo :beso: :beso:
anda ni lo habia leido jejeje y te he contestado en tu pots jajajaajaj
es que muchas veces vas tan loca que no leemos jajajaaj

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro