Bebida bronceadora:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Bebida bronceadora

Mensaje por canelona » Jue 09 Jul 2009 20:50

:lol: :lol: Cuando encontré esta receta y leí su nombre original, LOCION bronceadora, pensé que era para extenderla por el cuerpo :lol:

Es muy parecida a la bebida energética, pero aquí nos "tragamos" todos los ingredientes, no hay que colarlo, es tooooooooo pa dentro.

Atención a la foto, que me he reido un rato, aquí hoy lloviendo a cántaros y yo con el montaje, que me ha costado más que preparar la receta :lol: :lol:



Imagen


BEBIDA BRONCEADORA
Las recetas del chef (mjmix)
http://www.cocinadelchef.es/recetas-de- ... ADORA.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
2 zanahorias
1 naranja
1 tomate

Opcional:
100-150gr de agua
5 cubitos de hielo
1 ó 2 gr de sacarina en polvo (2 sobrecitos)

Preparación:
Pelamos las zanahorias y la naranja, las echamos al vaso junto con el tomate, sin pelar. Añadimos el agua y la sacarina. Velocidad 5 durante 5 segundos y subimos progresivo al 10. Lo dejamos dos minutos a maxima potencia.

A causa de la fricción el zumo no estará frío, incluso el vaso queda templado. Así que añadiremos los hielos, subimos la vel. al 5, cinco segundos para partirlos y luego progresivo al 10, unos segundos más.

. . . . .Imagen

Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de la melanina y protegen la piel. La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar.
No es recomendable tomar más de un zumo al día, ¿Será pq no tiene factor de protección? :lol: pero sí empezar a tomarlo 15 días antes de la exposición al sol.



NOTAS: He dejado la receta tal cual la preparé yo, añadiendo sacarina, agua y hielos. De antemano sabía que quedaría demasiado espeso para mi gusto y añadí 100gr de agua desde el principio. Al abrir la tapa para echar los hielos, podemos aprovechar ese momento para comprobar la textura y dejarla a nuestro gusto, añadiendo mucho más líquido si fuese necesario. Por eso he puesto entre 100 y 150gr. para empezar.
:duda: Es que a mi no me gusta espeso....y los hielos también diría que son necesarios, por lo que he comentado de la fricción.


:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Bebida bronceadora

Mensaje por Gijonesa » Jue 09 Jul 2009 20:52

:dientes: :dientes: mmmmmmm......zanahoria y tomate... así me hacía los zumos del desayuno cuando tenía tiempo... :lol:
:nodigona: pero nunca he pasado de rojo-cangrejo en la playa... :duda:

:plas: :plas: :plas:
me encanta la presentación... :D mira que tienes humor...yo hubiera plantado el vaso tal cual... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Bebida bronceadora

Mensaje por canelona » Jue 09 Jul 2009 20:56

Gracias Gijo :lol: menos mal que has sabido apreciar el trabajo :lol: ¡¡Menudos sudores que he pasado para sacar la bolsita de la playa con los juguetes de mis sobrinos!! :lol: como siempre, en el trastero, lo que necesitas, está al final de todo :bate:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Bebida bronceadora

Mensaje por oliter » Jue 09 Jul 2009 20:56

:lol: :lol: :lol: :lol: esa se la tengo que hacer a Oli, que se me está quedando blancucho :lol: :lol:

Me encanta, yo hace años la tomaba, pero le ponia manzana, estaba de muerte.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Bebida bronceadora

Mensaje por canelona » Jue 09 Jul 2009 20:59

Oli..... :duda: ¿Blancuchoooooooooooo??? :lol: :lol:

Caramba, pues yo tambien quiero que me gusten estos zumos.... :nodigona: me los tomo, pero así como a sorbitos, es que ayssss....eso de notarlos algo espesillos.....no es lo míoooooo :cry: Me lo he bebido, y bien, pero donde se ponga un batido de chocolateeeeeeee :dientes: que se quiten estas "aguas sucias" :lol: :lol:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Bebida bronceadora

Mensaje por oliter » Jue 09 Jul 2009 21:03

Pues en verano entran estupendamente, pero bueno, yo es que no le hago ascos a nada, desgraciada que es una, que un batido de chocolate tambien me tomaba.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1623
Registrado:Vie 02 Mar 2007 02:00
Ubicación:malaga

Re: Bebida bronceadora

Mensaje por actiu » Jue 09 Jul 2009 21:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3689
Registrado:Mar 27 Nov 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Bebida bronceadora

Mensaje por Mhilenia » Jue 09 Jul 2009 21:12

menuda idea, aunque mezclar el tomate no se si me gustara...........pero se tendra que probar!!!!!

gracias

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Bebida bronceadora

Mensaje por islacris » Jue 09 Jul 2009 21:15

¿Sale mucha cantidad de zumo con estas medidas? Bueno y si lo tomamos una vez que ya hayamos empezado air a la playa, me imagino que nos hará algo también ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:
La presentación muy original y la receta también, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Bebida bronceadora

Mensaje por canelona » Jue 09 Jul 2009 21:20

:duda: Pues depende de la cantidad de agua que añadas.

En la original, tritura las verduras sin agua, y te dice que añadas si lo ves espeso. Yo directamente he añadido y luego un poco mas, es a tu gusto, saldran 3 vasos diría yo....

Y el hielo es precisoooooo....¡¡sale caliente de la thermomix!! Tambien se podría poner todo a la vez, pero creo que mejor al final, para refrescarlo :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro