ollas de presion (rapidas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
waly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 18 Oct 2007 02:00
Ubicación:Gijon
ollas de presion (rapidas)

Mensaje por waly » Mar 04 Ago 2009 08:38

Hola chicas segurisimo que ya hay algun post con el tema de las ollas rapidas,he ojedado pero no lo encuentro.

Mi pregunta es: ¿Que olla me recomendais y el tema de capacidades,cuandodice 6,5 litros,para cuentas personas seria?
Quisiera aprovechar lasrebajas del C.I. y he visto la de wmf y me parece buena,pero me fio mas devuestra experiencia que de mi ojo.

Gracias :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: ollas de presion (rapidas)

Mensaje por torremolinos » Mar 04 Ago 2009 08:56

Hola:
Yo tengo dos ollas express rápidas de la marca Magefesa y están bien, pero ahora las tengo arrinconadas...te cuento: si necesitas una olla rápida, te recomiendo una olla programable. :D :up:
Tienes las mismas funciones de la olla rápida, pero además puedes hacer muchas más cosas, como dejartela programada, y cuando llegues a casa a comer la comida recien hecha y calentita!!
Además no tienes que controlar los líquidos, porque cocinan sin nada de líquido y puedes hasta hornear un bizcocho. :dientes:
Yo tengo la Fussioncook, pero hay más marcas como la GM.
De verdad que te la recomiendo, si volviera atrás no me hubiese comprado las rápidas normales. :dientes: :dientes: :dientes:

Espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:
Ya me contarás.... :beso: :beso: :wink:

waly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 18 Oct 2007 02:00
Ubicación:Gijon

Re: ollas de presion (rapidas)

Mensaje por waly » Mar 04 Ago 2009 09:02

Gracias Torremolinos,hace muchos años me regalaron la bredman y la verdad que al principio si la use pero poco a poco la deje,y a ahora estoy practicando con la Thermomix que recien adquirí aprovechando las ventajas de los intereses nulos
Pero me apetecia una olla rapida de cara al otoño/invierno para los potajes y caldos.

De todas formas tengo que pasar por la feria demuestras (Gijon) y seguro que chafardeare las programables,ahora las veo de otra forma.

Gracias guapa por tu respuesta :beso:

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26

Re: ollas de presion (rapidas)

Mensaje por bae » Mar 04 Ago 2009 09:28

Yo te voy a decir lo mismo que torremolinos. Desde que me casé tengo una oya rápida con dos cuerpos y la he usado una barbaridad, hasta que me he comprado la fussion cook. En tiempo tarda lo mismo que la mía, de sabor rica y al menos yo, será al ver que aquí las hacen, hago cosas que nunca hacía en la normal. Yo sólo hacía los caldos y pucheros, ahora hago de todo, por ejemplo, el solomillo a la pimienta verde que antes hacia tipo glu- glu porque tería pocos líquidos, ahora a la oya, y la tortilla de patatas, los bizcochos, el flan, todo. Es cierto que a mi oyas no les saqué todo el rendimiento, pero porque no sabía y en mi casa sólo las había visto utilizar para el tema de cuchara, pero ahora, gracias en una parte al foro y en otra a la fussion cook, creo que tiene más utilidades, a ésta la voy a quemar.

Otro detallito, que no utilices la tmx no significa que ésta la vayas a dejar arrinconar. La tmx, o en mi caso la mycook, la uso menos. Para que te hagas una idea, en casa, salvo para las cositas a la plancha, todo cae en la fussion cook. Miento, el cochinillo del domingo lo hice al horno, pero el resto.... fussion cook.

La WMF tiene una fama impresionante, claro que también es muy cara, y no sé lo que hará, imagino que por el precio hará más cositas que mi magefesa, pero la fussion cook con la mía pierde en el primer asalto, de hecho el viernes que me voy de vacas ma la bajo para ya dejarla en la otra casa.

Un saludo,

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: ollas de presion (rapidas)

Mensaje por torremolinos » Mar 04 Ago 2009 11:30

De nada guapa.
Yo uso tambien la Thermomix, pero menos que la Fussioncook.
La uso para croquetas, cremas de verduras, bolognesa, purés de la niña, y repostería genial.
La olla programable es para la traya diaria, y como dices, cuando llegue el fresco para potajitos viene de escándalo... :lol: :lol: :lol:

En la olla express rapida no puedes hacer tortilla de patatas, ni hornear, ni muchas cosas que sí tiene la olla programable.
Y lo de programarla te quedas flipada..... :D
Tienes que salir, pues programas la olla y te olvidas de todo....cuando llegas la comida hecha.
Yo la pongo el finde y me voy de paseo, a la playa o donde quieras y cuando llego a casa la comida calentita! 8)
Y seguro que la WMF te sale más cara! Te quedas así.. :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
rocio7910
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Sab 04 Jul 2009 13:27

Re: ollas de presion (rapidas)

Mensaje por rocio7910 » Mar 04 Ago 2009 12:21

perdonad que me meta en vuestro post.
pero me esta interesando a mi tambien. yo tambien utilizo la olla express pero solo para carne en salsa y/ tomate. los guisos poco.
y estoy leiendo y me gustaria saber por cuanto sale esa maquinitas que decis
fussion cook , y la mwf.
y la chef omatic hace lo mismo? digo que la fussion cook. esta la vi en carrefour por 99 euros.

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: ollas de presion (rapidas)

Mensaje por torremolinos » Mar 04 Ago 2009 12:40

Hola Rocío:
No te metes en nuestro post, este post es de tod@s! :dientes:
Mira, si quieres más información puedes entrar en el foro de cocinas programables y tienes varios posts fijos con información.
El precio de la Fussioncook es de 149 € y la GM creo que ronda el mismo precio.

Yo la tengo desde hace unos meses y le he tenido que regalar una a mi madre porque estaba super-emocionada de escucharme.
En el foro tienes recetas para aburrirte y cualquier duda que te surja tambien te la solucionan.
Hay gente mú apañá!!!
(parece que me llevo comisión en la venta o algo, eh?... :lol: :lol: :lol: )

Edito para decirte que la Chef o matic es parecida, pero es muy muy lenta, según he visto los comentarios de las que las tienen. La capacidad de la cubeta creo que es menor...
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:Mar 06 Sep 2005 02:00
Ubicación:Las Rozas-Madrid

Re: ollas de presion (rapidas)

Mensaje por Glo » Mar 04 Ago 2009 13:04

Yo tengo la WMF desde hace 18 años y la he usado muchisimo :D :D , la termomix tambien la tengo y tambien la he usado, ahora desde que tengo la Fussion Cook no utilizo otra cosa, mi marido me lo dice a diario :porfavor: de todo lo que te has comprado la mejor compra la Fussion y tiene toda la razon, ni llevo comision ni es peloteo, es la verdad :meapunto: :meapunto:

La termomix la sigo usando, preparo las mezclas para los flanes :fiesta: :fiesta: que luego van directas a la Fussion :lol: :lol:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: ollas de presion (rapidas)

Mensaje por malutapia » Mar 04 Ago 2009 14:17

Yo tengo la Perfect de WMF desde hace muchos años y estoy encantada.

Te pongo un enlace de hace algún tiempo de alguien que preguntaba algo parecido.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... hilit=olla" onclick="window.open(this.href);return false;

waly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 18 Oct 2007 02:00
Ubicación:Gijon

Re: ollas de presion (rapidas)

Mensaje por waly » Mar 04 Ago 2009 15:06

:beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Sin duda sois fantasticas,no se como agradeceros vuestras aportaciones.

Creo que me voy a decidir por la F.C. he dado un pasein por el foro de las programables y visto los tiempos es genial.

Ya os contaré.

Muchisimas gracias a todas :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro