Helado Frito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mié 30 Jun 2004 02:00
Helado Frito

Mensaje por Bolita » Mar 11 Ago 2009 11:09

Buenas,

Siempre que he ido a un chino me ha encantado el helado frito que hacen.... Ahora me he puesto la meta de descubrir cual es la receta de tan peculiar postre...

Este fin de semana he hecho tres variantes...

Primeros pasos:

Se hace la bola de helado con las manos y se mete en el congelador.

1. Con Cereales

Esta versión sabía que no era pero quise probarla, y no estaba mal... pero no convenció mucho.
Se coje la bola de helado y se pasa sobre la mezcla de los cereales triturados (pero no polvo) con canela y el azucar.
Después se pasan por huevo y otra vez por la mezcla.
(un vaso de cereales, dos cucharadas de azucar glass y otra de canela)

2. Con sobaos

En vez de rebozarlos como los cereales lo que se hace es envolver el helado con ellos... utilicé sobaos pk los vi mas finitos, pero a la hora de pegarlo al helado me costó un poco... así que algunos sobaos los mojé en leche y otros no... NO LO HAGAIS ;) pk los que se mojan en leches se quedan congelados y el contraste tan frio en los dientes lo hace algo molesto.

Después metes la bola con los sobaos dentro de un film de plastico para darles mejor la forma y que no se quemen con el frio.

Y cuando los saques del congelador tienes una tempura lista... que los rebozas y unos 10-20 segundos a la freidora y a servir (yo los flambeaba con cointreau) riquisimos...

El problema que le vi a esta version es que como los sobaos son bastantes gordos y si no los mojas... pues cuando le echas el licor no veas como tragan....

3. Con brazo gitano de azucar de mercadona

Fue el mas sencillo de usar y creo que la solución tiene que estar por este camino... Coges el brazo gitano y lo partes en finas lonchas (lo mas finas que puedas sin que se rompan), y al congelador.... despues a la hora de servir las rebozas con tempura y a 10-20 segundos a la freidora, servimos y flambeamos con cointrau. Lo malo es que el brazo gitano resultaba muy dulce y el resultado final empalagaba mucho.

Visto que ninguna de estas opciones son lo que andaba buscando.... creo que este finde intentaré buscar el definitivo... siempre que lo que comido en el chino me ha recordado un poco como a un donut... así que voy a buscar la masa del donut y voy a hornearla como si fuera un brazo gitano, que despues cortaré y montaré alrededor del helado... y a rebozarlo con la tempura...

:)

Se aceptan sugerencias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Duendes del sur
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Mié 29 Jul 2009 12:03
Contactar:

Re: Helado Frito

Mensaje por Duendes del sur » Mar 11 Ago 2009 11:18

Mmmm a mi tambien me encanta este postre de los chinos... :plas: :plas: :plas: pero creo que es algo mas parecido a los creeps y al ser frito pues cambiara la textura no se pero si pruebas no lo dices por que yo no me atrebo... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mié 30 Jun 2004 02:00

Re: Helado Frito

Mensaje por Bolita » Mar 11 Ago 2009 11:33

Este finde entre mi marido, mi hermano y yo nos pulimos 7 bolas de helados XDDD y despues nos pasamos el resto de la semana de regimen ;)

Avatar de Usuario
heidy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:Mar 17 Feb 2004 02:00
Ubicación:Salamanca - España

Re: Helado Frito

Mensaje por heidy » Mar 11 Ago 2009 14:50

A mí también me encanta.
Nunca me he atrevido a hacerlo,
pero tengo 2 recetas (de internet, por supuesto)
Os las paso por si a vosotras os sirve de algo...

Helado frito (Thermomix TM21).

Ingredientes:
- 1 kg. aprox. de helado de cualquier sabor.
- 3 tazas de cereales (copos de maíz, arroz, trigo inflado…)
- 1 cucharadita de canela molida.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 3 huevos.
- 6 cucharadas de leche.

Preparación:
* Forme unas bolas de helado de un tamaño entre 6 - 8 centímetros de diámetro y congélelas dos horas en la nevera ó hasta que estén duras.
* Poner en el vaso del Thermomix los cereales con el azúcar y la canela, pulverizar 30 segundos a velocidad máxima.
* Pase las bolas de helado por esta mezcla y métalas 3 horas más en el congelador.
* Eche los huevos y la leche en el vaso del Thermomix y bata 6 segundos a velocidad 4.
* Saque las bolas de helado del congelador, páselas por la mezcla de huevos y nuevamente por la de cereales.
* Congelar el resultado hasta que se vaya a servir (si se desea una capa mas gruesa puede pasarse de nuevo por la mezcla de huevo y leche y la de cereales).
* Caliente abundante aceite (mejor en freidora) y sumerja las bolas de helado de 3 a 15 segundos ó hasta que estén doradas.
* Adorne con salsa de chocolate, salsa de frutas, miel, nata montada, etc.
.........................

TEMPURA HELADO (comida japonesa)
Ingredientes
1 bola de helado (del gusto que queráis)
2 rebanadas de pan blanco (para que nos entendamos, pan de molde)
1 huevo
500 ml de nata líquida
Harina de trigo
Leche (1 taza)
Aceite para freír
Nº Personas
0
Dificultad
Media
Pais de origen
Japon

Preparación
En un bol suficientemente grande, batiremos un huevo con harina y leche hasta conseguir una mezcla bastante espesa.
Aparte, con un cuchillo cortaremos la corteza del pan de molde y aplastaremos la rebanada un poquito con las manos (para que no estén esponjosas).
Seguidamente, colocaremos la bola de helado encima de una rebanada de pan y la envolveremos en el pan con las manos, de manera que el pan se pegará al helado. Rápidamente, ponemos otra rebanada de pan por encima de la bola de helado, repitiendo el proceso, para cubrir la bola de helado. Utilizando las manos, presionaremos un poco (con cuidado, eh!) para crear una "bola" de pan con helado en su hinterior.
A continuación, bañaremos la "bola" en la mezcla que hemos hecho previamente con la harina, el huevo y la leche (que quede bien impregnada con la mezcla, eh, por eso es importante que la mezcla sea espesa).
Para evitar que el helado se deshaga rápidamente, os recomiendo congelar las bolas antes de freírlas. Este es un paso opcional del todo, aunque os lo recomiendo si tenéis tiempo. Si no tenéis tiempo (si os ha dado por prepararos este delicioso postre en ese mismo instante), pues entonces tenedlo todo bien preparado para tardar lo menos posible.
Seguidamente, ponermos a freír abundante aceite para cubrir la "bola" (si tenéis freidora, mejor que mejor, así es menos peligroso, si no, tened cuidado con el aceite caliente) y una vez el aceite esté bien caliente, freíremos la "bola".
Cuando la "bola" esté bien doradita, la quitaremos del fuego (os recomiendo ponerla unos segundos sobre papel de cocina para extraer todo el aceite) y la colocaremos en una fuente para servir.
Podéis servirla acompañada de una cucharada de mermelada de fresa por encima y un poquito de nata, por ejemplo, o con tan solo una pizca de azúcar, o con una cucharadita de zumo de manzana o con un poco de chocolate desecho...(todo dependerá del sabor de helado que hayáis decidido para vuestro tempura. Vosotros mismos... total libertad). ¡Que aproveche!


Besos

Heidy :beso:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mié 30 Jun 2004 02:00

Re: Helado Frito

Mensaje por Bolita » Mar 11 Ago 2009 17:42

La primera es la versión de los cereales... la segunda me recuerda mucho a las otras dos versiones... he encontrado una receta que parece que es lo que busco... el fin de semana lo hago a ver que tal (entre semana toca régimen ;) )

Avatar de Usuario
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Helado Frito

Mensaje por Arawen » Mar 11 Ago 2009 17:49

Yo cuando lohe hecho ha sido con pan de molde y no sabe igual pero también está muy rico :up:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Helado Frito

Mensaje por Morguix » Mar 11 Ago 2009 20:11

¿Y no tenéis fotos?. Porque me encantaría ver cómo queda ese helado frito, ¡suena muy bien! :D :D :D

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: Helado Frito

Mensaje por lucia88 » Mié 12 Ago 2009 11:20

eso eso fotitos por favor!!! me intriga mucho tb...no lo he comido nunca :wink:

Avatar de Usuario
charof
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:Jue 12 Feb 2004 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Helado Frito

Mensaje por charof » Mié 12 Ago 2009 11:25

Yo los hago por una receta que me pasaron y se hace la bola de helado y se pasa por huevo y harina y al congelador, al rato se repite y de nuevo al congelador y después se fríe, si gusta se le pone almíbar de licor al servirlo.

Probarlo porque está buenísimo.

Besos

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mié 30 Jun 2004 02:00

Re: Helado Frito

Mensaje por Bolita » Mié 12 Ago 2009 11:36

huevo y harina me parece poco...
por ahora la receta que mas me gusta es esta:

HELADO FRITO

Ingredientes:
1/2 litro de helado de vainilla
2 huevos
60 g de azúcar
60 g de harina
50 g de azúcar
1 decilitro de agua
1 decilitro y 1/4 de leche
75 g de harina
1 huevo
sal
aceite
Cointreau para flambear

Elaboración
Introducimos el helado en un molde rectangular forrado con papel film para moldearlo.
Lo metemos al congelador.
Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar.
Incorporamos las yemas, la harina tamizada y lo mezclamos todo.
Extendemos en una bandeja de horno con silicona y lo metemos al horno a 180 grados durante 12 minutos.
Lo retiramos de la bandeja y pasamos un rodillo por encima para amasarlo.
Preparamos el almibar con el azúcar y el agua, enfriamos.
Empapamos el bizcocho en el almibar.
Mezclamos la harina, el huevo y la leche, moviendo con las barillas para que no se formen grumos.
Añadimos un poco de sal y lo dejamos reposar.
Sacamos el helado del congelador y lo desmoldamos.
Colocamos el helado sobre el bizcocho y lo envolvemos.
Lo volvemos a meter en el congelador.
Lo sacamos y lo pasamos por la masa de rebozado y lo freimos con abundante aceite caliente.
Lo escurrimos y lo volvemos a enfriar hasta la hora que vayamos a servirlo.
Al servirlo lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas por encima y lo rociamos con un chorro de Cointreau para flambearlo

Observaciones
Lo podemos servir con un poco de chocolate caliente o mermeladas variadas


Yo lo que es ese bizcocho lo enrollaré en plan brazo gitano (siempre que he podido ver las bolas de helado de los chinos eran así... como si tuvieran brazo gitano alrededor) y despues con tempura.

Hasta luego!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro