alguien se apunta a merendar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante
Re: alguien se aputna a merendar?

Mensaje por lolitoba » Dom 16 Ago 2009 20:40

nene no saves el tiempo que llevo yo buscando esta receta muchas gracias que sepas que te llevo al susurros y a la recopilacion de bizcochos gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por lolitoba el Dom 16 Ago 2009 20:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: alguien se aputna a merendar?

Mensaje por dinamito » Dom 16 Ago 2009 20:41

Maribi escribió: Dinamito ke es Almidón ???? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso:

es un tipo de harina, se puede encontrar de trigo, de maiz, y de arroz.Es bastante más fino que la maizena aunque much@s digan que es igual, pero no, es más fino. Yo he probado a hacerlo con almidon de maiz y con maizena y el de maizena queda más aspero (esto es un tema que trae polemica)
Almidon de trigo y de maiz puedes encotrar en el mercadona.
En resumen, que es una harina super super refinada

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: alguien se aputna a merendar?

Mensaje por encarnasao » Dom 16 Ago 2009 20:42

:meapunto: pero me lo guardo pa mañana :nodigona: es que me he puesto morá de comer :dientes:

y el molde para hacer esto?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: alguien se aputna a merendar?

Mensaje por dinamito » Dom 16 Ago 2009 20:49

encarnasao escribió: :meapunto: pero me lo guardo pa mañana :nodigona: es que me he puesto morá de comer :dientes:

y el molde para hacer esto?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
molde? que molde? como diria mi madre.. esto es la perola con un bote de tomate en medio

no tiene molde ninguno simplemente es la olla (que yo lo hice al fuego, no en el horno) y para ahcer el centro, use una lata de tomate que habia usado para hacer unos canelones; bien lavadito, y con unas cuantas piedras limpias (la funcion de las piedras es doble, una que la lata no se levante, y la segunda que coja tambien calor y haga que el bollo se haga por el centro), luego la lata forradita tambien con papel untado con mantequilla apra que no se pegue y ya está listo

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: alguien se aputna a merendar?

Mensaje por dinamito » Dom 16 Ago 2009 20:50

lolitoba escribió:nene no saves el tiempo que llevo yo buscando esta receta muchas gracias que sepas que te llevo al susurros y a la recopilacion de bizcochos gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
chica pos habermela pedido!!! amos que tardaba buena cosa en dartela (bueno ahi no digo nada que lo mismo pasaban dias) :porfavor:

Avatar de Usuario
DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1359
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:LA MANCHA

Re: alguien se aputna a merendar?

Mensaje por DMORA2 » Dom 16 Ago 2009 20:51

LA copiaremos la receta para probar y mira en el mercadona de aqui de mi casa no encuentro esa harina, nos podrias decir en que parte esta. Gracias :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: alguien se aputna a merendar?

Mensaje por dinamito » Dom 16 Ago 2009 20:52

DMORA2 escribió:LA copiaremos la receta para probar y mira en el mercadona de aqui de mi casa no encuentro esa harina, nos podrias decir en que parte esta. Gracias :up: :up: :up: :up:
donde las levaduras y gasificantes, en el corte ingles tb lo tienes, y seguramente en las mantequerias y tiendas de ultramarinos antiguas tb, incluso creo que a granel

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: alguien se aputna a merendar?

Mensaje por encarnasao » Dom 16 Ago 2009 21:15

dinamito escribió:
encarnasao escribió: :meapunto: pero me lo guardo pa mañana :nodigona: es que me he puesto morá de comer :dientes:

y el molde para hacer esto?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
molde? que molde? como diria mi madre.. esto es la perola con un bote de tomate en medio

no tiene molde ninguno simplemente es la olla (que yo lo hice al fuego, no en el horno) y para ahcer el centro, use una lata de tomate que habia usado para hacer unos canelones; bien lavadito, y con unas cuantas piedras limpias (la funcion de las piedras es doble, una que la lata no se levante, y la segunda que coja tambien calor y haga que el bollo se haga por el centro), luego la lata forradita tambien con papel untado con mantequilla apra que no se pegue y ya está listo
:o :o :o eres el MacGyver de la cocina :lol: :lol: :lol:
yo hice algo parecido pero metí un tubo parecido a un aro de montar las ensaladas.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Re: alguien se aputna a merendar?

Mensaje por Maribi » Dom 16 Ago 2009 21:25

Gracias Dinamito, me apunto a ahcerlo lo antes posible,, en cuanto compre la harina de almión :-) :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: alguien se aputna a merendar?

Mensaje por roski » Dom 16 Ago 2009 21:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Dina yo quiero :D vaya bizcocho mas bueno :D :D :D como luce :D
Gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro