desesperada con la tortuga gertrudis!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sovietti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Dom 12 Jul 2009 09:50
desesperada con la tortuga gertrudis!!!!!

Mensaje por sovietti » Vie 21 Ago 2009 18:48

hola,estoi desesperada con latortuga gertrudis o como se lame ya hoy :evil: ,vi lareceta por aqui y aprovechando que esta tade libro y mañana pense pus voy a hacerla para mi nene y para i madre que ha venido de vacaciones.pues resulta que me pongo a montar la nata que nunca e montado porque siempre voy corriendo y cogo el libro que me regalarn con la termomix y pone 6 minutos a velocidad 3 1/2 y con la mariposa.y se me corta!!!! asin que ya e tirad 2 veces la nata!!!! que hago mal!!!! si latortuga lleva 400g de nata y lanata estava fria data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: desesperada con la tortuga gertrudis!!!!!

Mensaje por dinamito » Vie 21 Ago 2009 18:58

a ver si eso te puede ayudar algo con la nata

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... o+de+tarta" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
chonchon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:356
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Re: desesperada con la tortuga gertrudis!!!!!

Mensaje por chonchon » Vie 21 Ago 2009 19:05

Yo nunca he conseguido montar la nata con la TH ,siempre la monto con la batidora de barillas,asi la voy viendo, me sale perfecta.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: desesperada con la tortuga gertrudis!!!!!

Mensaje por dinamito » Vie 21 Ago 2009 19:08

chonchon escribió:Yo nunca he conseguido montar la nata con la TH ,siempre la monto con la batidora de barillas,asi la voy viendo, me sale perfecta.
:beso: :beso:
prueba mi trukis y verás como te sale mejor en la thermo que con la batidora

Avatar de Usuario
chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2578
Registrado:Dom 24 May 2009 20:01

Re: desesperada con la tortuga gertrudis!!!!!

Mensaje por chocolateysal » Vie 21 Ago 2009 19:16

Prueba como dice Dinamito, es increible como queda de bien. En lo que a mi respecta ya no pienso volver a montarla con las varillas :lol: :lol: :lol:

sovietti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Dom 12 Jul 2009 09:50

Re: desesperada con la tortuga gertrudis!!!!!

Mensaje por sovietti » Vie 21 Ago 2009 22:02

:bate: :bate: :bate: probe la de dinamito y por pasarme de segundos se me cortoooooooo!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: porque mientras yo estava atenta a la nata el nene se me comia el brazo gitanoooo!!!!!!! :pelea: :pelea: :pelea: mañana comprare mas nata y lo are otra vez como dinamito y si se me vuelve a cortar me mato!!!!! cogere la batidora de toda la bida,mi madre dice que tiene qu quedar como la nta montada y asin se me corta!!! y yo digo qu es como una crema.¿puede ser?.gracias a todos por vuestra ayuda. :)

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: desesperada con la tortuga gertrudis!!!!!

Mensaje por dololava » Sab 22 Ago 2009 00:29

sovietti escribió::bate: :bate: :bate: probe la de dinamito y por pasarme de segundos se me cortoooooooo!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: porque mientras yo estava atenta a la nata el nene se me comia el brazo gitanoooo!!!!!!! :pelea: :pelea: :pelea: mañana comprare mas nata y lo are otra vez como dinamito y si se me vuelve a cortar me mato!!!!! cogere la batidora de toda la bida,mi madre dice que tiene qu quedar como la nta montada y asin se me corta!!! y yo digo qu es como una crema.¿puede ser?.gracias a todos por vuestra ayuda. :)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Qué listo el nene, je, je, je, te dejó a la gertru sin caparazón. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo nunca he probado la forma de dinamito(yo tengo la 21 y nos é si se puede), con la batidora me queda perfecta.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Nareta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:450
Registrado:Sab 24 Mar 2007 02:00

Re: desesperada con la tortuga gertrudis!!!!!

Mensaje por Nareta » Sab 22 Ago 2009 01:40

sovietti escribió:hola,estoi desesperada con latortuga gertrudis o como se lame ya hoy :evil: ,vi lareceta por aqui y aprovechando que esta tade libro y mañana pense pus voy a hacerla para mi nene y para i madre que ha venido de vacaciones.pues resulta que me pongo a montar la nata que nunca e montado porque siempre voy corriendo y cogo el libro que me regalarn con la termomix y pone 6 minutos a velocidad 3 1/2 y con la mariposa.y se me corta!!!! asin que ya e tirad 2 veces la nata!!!! que hago mal!!!! si latortuga lleva 400g de nata y lanata estava fria
Yo te recomendaria que con la nata no programes tiempo, y vayas mirando por el vocal pq enseguida se te puede hacer mantequilla.

Piensa que tambien depende de la cantidad que pongas de nata. A mi personalmente me gusta montada con la mariposa pero si pones un minimo de 500ml de nata también la puedes montar sin la mariposa y sabes si esta montada cuando mirando por el vocal ves como el fondo del baso se hace como un circulo.

La Nata si se te pasa no la tires, es un pecado :sinunduro: la pones en el cestillo y le sacas todo el suero y con papel film haces un canutillo puedes mezclar hierbas, anchoas etc etc y te queda una mantequilla de sabores.

Espero haberme explicado bien y haberte ayudado un poquito :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:

Re: desesperada con la tortuga gertrudis!!!!!

Mensaje por Soriana » Sab 22 Ago 2009 08:58

Creo que ya te han aconsejado muy bien :wink: y coincido con Nareta en que mejor no programar tiempo y no tirar la nata si te pasas... yo no he probado la receta de Dinamito con la gelatina pero si que le he añadido a la nata una cucharada de queso tipo philadelphia, el sabor no se nota y aguanta mas firme... luego los consejos de siempre la nata bien fria (que no esté en la puerta de la nevera, incluso meterla un ratito en el congelador) y el vaso bien frío.
Y creo que tu madre tiene razón debe quedarte como nata montada :up:

Suerte :beso:

sovietti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Dom 12 Jul 2009 09:50

Re: desesperada con la tortuga gertrudis!!!!!

Mensaje por sovietti » Sab 22 Ago 2009 11:55

:nodigona: madre mia!!! y yo tirando lana!!!!nareta la proxima vez que me pase eso,are lo que tu me dices,le pondre anchoas o finas hiervas.voy a por mas nata y a acer lo que todas me aveis dicho a poner un rato en el congelador,s sale algo pondre foto,si no mesale na :cry: :cry: :cry: pos a intentar otra cosa otro dia.gracias a todo el mundo. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro