OT me recomendais una yogurtera???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
Ubicación:la seu d'urgell - lleida
Re: OT me recomendais una yogurtera???

Mensaje por remei » Sab 29 Ago 2009 12:02

El horno a 50ºC. Probadlos que salen muy bien , ya me contareis.
raqui escribió:
remei escribió:Yo tengo una yogurtera y no la utilizo. Hago los yogures con la thermomix y salen buenissimos.
La receta que yo utilizo es:

1 litro de leche, 1 yogurt natural, un cubilete de leche en polvo Sveltess ( les da mas cremosidad).

Precalentar el horno a 50º .Poner la leche y la leche en polvo en la thermomix y progamar 4 minutos , 90º, vel. 2. Unos 30 segundos antes que termine añadir el yogurt.

Poner en vasos de crsital , ceramica, etc. Taparlos con papel Albal . Disponerlos en una bandeja la cual envuelvo con un saquito de forro polar, y poner al horno durante una hora. Pasado este tiempo parar el horno y dejarlos dentro durante al menos 8 horas. Ahora en verano es suficiente, en invierno los dejo 24 horas.

Espero que te gusten. En mi casa desde que pobé esta recetason los yogures que más les gustan.

Porfa, a que temperatura debe de estar el horno?

Gracias guapa :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
Ubicación:la seu d'urgell - lleida

Re: OT me recomendais una yogurtera???

Mensaje por remei » Sab 29 Ago 2009 12:22

Os voy a contar más detalladamente como se hace, es que escribo desde la tienda y lo hice muy rápido.

Un saquito de forro polar es: Una funda (como de almoada de la cama) que hice con un retal que tenia de forro polar, pero sirve igual una mantita pequeña, es solo para que conserve mejor el calor. Yo lo pongo al horno y como la temperatura es sólo de 50ºC no le pasa nada.

Primeramente encender el horno a 50ºC. Poner en el vaso de thermomix 1 litro de leche ( yo la pongo fresca) y un cubilete de leche en polvo Sveltesse. Programar 4 minutos a 90º vel. 2.
Unos 30 - 40 segundos antes que acabe el tiempo añadir el yogurt natural.

Acabado el tiempo poner en vasitos ( los mios son de cerámica de lo de las cuajadas), los tapo uno a uno con papel de aluminio. Pongo la bandeja con los vasitos dentro del saco de forro polar y al horno. Al cabo de una hora apago el horno y los dejo dentro 8 horas ( ahora en verano, en invierno los dejo 20 -24 horas).

Espero haberme explicado mejor, si teneis alguna duda, me lo decis y cuando haga los de la proxima semana os pongo unas fotillos .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
sirena7709 escribió:
remei escribió:Yo tengo una yogurtera y no la utilizo. Hago los yogures con la thermomix y salen buenissimos.
La receta que yo utilizo es:

1 litro de leche, 1 yogurt natural, un cubilete de leche en polvo Sveltess ( les da mas cremosidad).

Precalentar el horno a 50º .Poner la leche y la leche en polvo en la thermomix y progamar 4 minutos , 90º, vel. 2. Unos 30 segundos antes que termine añadir el yogurt.

Poner en vasos de crsital , ceramica, etc. Taparlos con papel Albal . Disponerlos en una bandeja la cual envuelvo con un saquito de forro polar, y poner al horno durante una hora. Pasado este tiempo parar el horno y dejarlos dentro durante al menos 8 horas. Ahora en verano es suficiente, en invierno los dejo 24 horas.

Espero que te gusten. En mi casa desde que pobé esta recetason los yogures que más les gustan.
HOla remei, podrías explicar un poquito más el proceso, que me has dejado K.O. con lo de el saquito de forro polar, y lometes dentro del horno y no se quema???? y no hay manera de hacerlo din horno ????
gracias de antemano.
besicos :beso:

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Re: OT me recomendais una yogurtera???

Mensaje por raqui » Sab 29 Ago 2009 12:29

remei escribió:Os voy a contar más detalladamente como se hace, es que escribo desde la tienda y lo hice muy rápido.

Un saquito de forro polar es: Una funda (como de almoada de la cama) que hice con un retal que tenia de forro polar, pero sirve igual una mantita pequeña, es solo para que conserve mejor el calor. Yo lo pongo al horno y como la temperatura es sólo de 50ºC no le pasa nada.

Primeramente encender el horno a 50ºC. Poner en el vaso de thermomix 1 litro de leche ( yo la pongo fresca) y un cubilete de leche en polvo Sveltesse. Programar 4 minutos a 90º vel. 2.
Unos 30 - 40 segundos antes que acabe el tiempo añadir el yogurt natural.

Acabado el tiempo poner en vasitos ( los mios son de cerámica de lo de las cuajadas), los tapo uno a uno con papel de aluminio. Pongo la bandeja con los vasitos dentro del saco de forro polar y al horno. Al cabo de una hora apago el horno y los dejo dentro 8 horas ( ahora en verano, en invierno los dejo 20 -24 horas).

Espero haberme explicado mejor, si teneis alguna duda, me lo decis y cuando haga los de la proxima semana os pongo unas fotillos .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
sirena7709 escribió:
remei escribió:Yo tengo una yogurtera y no la utilizo. Hago los yogures con la thermomix y salen buenissimos.
La receta que yo utilizo es:

1 litro de leche, 1 yogurt natural, un cubilete de leche en polvo Sveltess ( les da mas cremosidad).

Precalentar el horno a 50º .Poner la leche y la leche en polvo en la thermomix y progamar 4 minutos , 90º, vel. 2. Unos 30 segundos antes que termine añadir el yogurt.

Poner en vasos de crsital , ceramica, etc. Taparlos con papel Albal . Disponerlos en una bandeja la cual envuelvo con un saquito de forro polar, y poner al horno durante una hora. Pasado este tiempo parar el horno y dejarlos dentro durante al menos 8 horas. Ahora en verano es suficiente, en invierno los dejo 24 horas.

Espero que te gusten. En mi casa desde que pobé esta recetason los yogures que más les gustan.
HOla remei, podrías explicar un poquito más el proceso, que me has dejado K.O. con lo de el saquito de forro polar, y lometes dentro del horno y no se quema???? y no hay manera de hacerlo din horno ????
gracias de antemano.
besicos :beso:
Gracias guapa, eres muy amable.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: OT me recomendais una yogurtera???

Mensaje por estavezsi » Sab 29 Ago 2009 17:02

Si me funciona lo que se me ha ocurrido, y que estoy probando ahora, esta tarde os recomiendo una, que a mí me ha salido gratis.

:beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: OT me recomendais una yogurtera???

Mensaje por regaliz » Sab 29 Ago 2009 18:06

xiela escribió:
gracias regaliz, tengo un termo muy parecido a la yogurtera que a ti mas ta gusta la de en medio, es alto y de dos pisos, en le abajo pongo el agua, y en el de arriba la mezcla, perfecto, lo provaré, si conviene lo meto en el horno apagado para que aguante mas la calentor.
Eso si una preguntita, el agua se pone muy caliente???? hirviendo???? hirviendo seguro que no pues mataria el bicho que cuaja pero no estoy segura, tu maestra del yogur me lo podrias decir???
Gracias y :beso: :beso: :beso: :beso:
:up: :up:-perfecto, utiliza ese termo, quizás en casa tienes una yogurtera fenomenal y no te habías dado cuenta
-el agua la caliento en el micro la pongo casí hirviendo, ya sé que es un disparate y los bichos se tenían que morir, pero no se mueren y hacen un yogur olé :dientes:
...en invierno, a veces después de estar haciendose el yogur toda la noche, voy a ver sí está hecho el yogur y no está hecho, el agua ya está casí fria, ¿sabes lo que hago?...pues le vuelvo a poner agua nueva casí hirviendo y nunca falla, al cabo de unas horitas ya está hecho el yogur.
- :frito: ¡corcholís...que yo no soy maestra de nada! :bate: :bate: :bate: :bate:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1329
Registrado:Mié 15 Jul 2009 11:11
Ubicación:DELTA DEL EBRE
Contactar:

Re: OT me recomendais una yogurtera???

Mensaje por xiela » Sab 29 Ago 2009 18:27

regaliz escribió:
xiela escribió:
gracias regaliz, tengo un termo muy parecido a la yogurtera que a ti mas ta gusta la de en medio, es alto y de dos pisos, en le abajo pongo el agua, y en el de arriba la mezcla, perfecto, lo provaré, si conviene lo meto en el horno apagado para que aguante mas la calentor.
Eso si una preguntita, el agua se pone muy caliente???? hirviendo???? hirviendo seguro que no pues mataria el bicho que cuaja pero no estoy segura, tu maestra del yogur me lo podrias decir???
Gracias y :beso: :beso: :beso: :beso:
:up: :up:-perfecto, utiliza ese termo, quizás en casa tienes una yogurtera fenomenal y no te habías dado cuenta
-el agua la caliento en el micro la pongo casí hirviendo, ya sé que es un disparate y los bichos se tenían que morir, pero no se mueren y hacen un yogur olé :dientes:
...en invierno, a veces después de estar haciendose el yogur toda la noche, voy a ver sí está hecho el yogur y no está hecho, el agua ya está casí fria, ¿sabes lo que hago?...pues le vuelvo a poner agua nueva casí hirviendo y nunca falla, al cabo de unas horitas ya está hecho el yogur.
- :frito: ¡corcholís...que yo no soy maestra de nada! :bate: :bate: :bate: :bate:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias MAestra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La semana que viene lo pruebo, pa esta tengo de to, yogures de choco de coco ,y natillas to de la estupenda.

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: OT me recomendais una yogurtera???

Mensaje por estavezsi » Sab 29 Ago 2009 20:42

Bueno, pues confirmado: me han salido.

Os cuento cómo lo he hecho... Después de empaparme de todos los posts de regaliz al respecto ( :beso: ), llegué a la conclusión de que las yogurteras de vasitos acaban siendo un rollazo. Y entre eso, y que no me apetecía gastarme dinero, puse el coco a funcionar.

Y se me ocurrió usar una cubitera de esas redondas donde ponen el hielo en los bares... de las que tienen ellos en la barra con tapa. Le pedí una a mis cuñados, que tienen un bar, y me han regalado una muy chula, rosa y fucsia. He puesto:

-800 ml de leche
-200 ml de batido de fresa
- 1 yogur danone de fresa, de cristal
- 3 cucharadas de leche en polvo
- 4 cucharadas de azúcar

Lo he removido con unas varillas, y 4 minutos al micro.

Lo he metido en unos botes que compré, de cristal, de medio litro cada uno, destapados, en la cubitera, que he llenado de agua caliente. Del grifo, pero bien caliente.

Y lo he metido en el horno, que había estado un par de minutos a 50º, aunque como es del año de matusalén, y malo, estaba aún frío, así que no creo que haya influído para nada.

Han estado 8 horas, y están bien cuajaditos. Ahora los tengo en la nevera... mañana pongo fotos del yogur, y de la cubitera.

La ventaja que le veo a esto, con respecto a abrigar yogures en el horno es que es más limpio, porque me da la impresion que las mantitas en el horno se ensuciarán, y que lo puedo dejar tb fuera del horno, si necesito usarlo.

Si están buenos, os aseguro que no compro más yogures... que en casa se comen pocos, porque a mí no me gustan y se me olvida comprarlos.

:beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: OT me recomendais una yogurtera???

Mensaje por regaliz » Dom 30 Ago 2009 07:43

:up:
-¡que buena idea lo de la cubirera!...me encantaría verla, :porfavor: sí eres tan amble y quieres poner una fotito...
seguro que el yogur te ha salido buenísimo

-Alicegoldfinger una vez nos enseñó a hacer yogur con un sistema muy parecido, ella en un recipiente grande ponía frascos de agua caliente y al lado los frascos de la leche con los fermentos, y también conseguia de esta manera que se formase el yogur

-siempre he tenido la duda de sí los frascos que contienen la leche han de estar tapados o destapados mientras de hace el yogur, las yogurteras moulinex dicen que los frascos han de estar destapados, tiene su lógica pues al hacerse el yogur se forma ácido láctico y se desprende CO2 que ha de salir por algún lado... :nodigona: pero fuí a un cursillo de lácticos y hacían el yogur metiendo la leche en frascos de medio litro, los cerraban bien cerraditos y los metian en una olla tremenda de grande con agua que no cubria los frascos y este agua la mantenian caliente poniendo la olla en el fuego a fuego mínimo, y el yogur les quedaba fenomenal, eso sí, usaban leche fresca.

- :wink: tu sistema es fenomenal...¡enhorabuena!

Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00

Re: OT me recomendais una yogurtera???

Mensaje por cool » Dom 30 Ago 2009 08:34

En el microondas salen bien y no hace falta encender el horno para nada.

! litro de leche
1 yogur natural
4 cucharadas de azucar

Batir los ingredientes
Ponerlo al microondas maxima potencia 2 minutos
Se saca y se bate de nuevo
PPonerlo otros 2 minutos a maxima potencia

Se envuelve con un trapo, si se quiere verter en tarritos o si no en el mismo molde donde los has hecho y de deja toda la noche dentro del microondas.

En invierno quedan muy cuajaditos así que con los calores que tenemos no te cuento...

Avatar de Usuario
xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1329
Registrado:Mié 15 Jul 2009 11:11
Ubicación:DELTA DEL EBRE
Contactar:

Re: OT me recomendais una yogurtera???

Mensaje por xiela » Dom 30 Ago 2009 10:30

Hola, mi madre hace ya más de 30 años los hacia en la olla a presion la magefesa de toda la vida, pero ya no se acuerda de como los hacía, pero por lo que leo debe ser el mismo sistema agua caliente y los frascos dentro y supongo cerrar la olla, si alguien sabe.......
Y una pregunta que me tiene loca ¿es verdad que con yogur azucarado no cuajan los yogures?
Tambien he oido que no cuajan tan bien si se les pone azucar a la mezcla, que hay de cierto en todo esto????
Es que a mi en la thermomix unas veces me cuajan y otras estan completamente líquidos.
Gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro