¿Le ha pasado a mas gente con la pagina cocina.org?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:
¿Le ha pasado a mas gente con la pagina cocina.org?

Mensaje por Taida » Lun 31 Ago 2009 11:02

Pues hoy me he llevado una sorpresa al entrar en este blog, o web o lo que sea y es que me veo una foto mía haciendo referencia a una receta que hice, el asunto es que hay que tener maldad, porque ponen que la receta la sacaron de la fuente de donde yo la saqué , que es nutrion.pro, pero ponen mi foto, que digo yo, porque no ponen la de ellos?. Y luego encima me hace gracia porque sueltan un rollo sobre la cocina griega , porque la receta lo es, y comentan que el plato es DELICIOSO ¿como lo van a saber si ni siquiera lo han cocinado? porque la pechuga que aparece ahí, es mia , la compre y la cocine yo, y la salsa tambien, y del arroz ya ni te digo, por cierto a que es mono el plato, pues es mío tambien :lol: :lol:

Eso sí , es verdad que esta muy bueno :D :D

Esta es la dirección, ademas esa receta la tengo colgada en el foro, pero la pongo pa que se vea que no miento ,

esta es la mía:http://saborcasero.blogspot.com/2009/03 ... menta.html

y este es el arma del crimen: http://www.cocina.org/31-08-2009/receta ... mment-3651

por cierto ¿¿¿a alguien mas le ha pasado esto con esta pagina????? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Weduard
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:Lun 20 Oct 2008 02:00

Re: ¿Le ha pasado a mas gente con la pagina cocina.org?

Mensaje por Weduard » Lun 31 Ago 2009 11:35

Yo escribiría un comentario en la receta diciendo que es tu foto, incluso con un enlace a ella aunque luego lo borren. Lo más práctico para estos casos es firmar la foto con tu nombre. En Internet hay webs gratuitas que lo hacen.

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: ¿Le ha pasado a mas gente con la pagina cocina.org?

Mensaje por Taida » Lun 31 Ago 2009 11:45

el comentario se los deje , incluso eso que me dices de poner el enlace, pero no creo que sirva para nada, y eso de firmar las fotos , no se como se hace y tampoco me gustaria que ocupase toda la foto porque la ensucia no?, pero gracias por los consejos de todas formas.
creo que hasta cierto punto es inevitable que ocurra, es una de las cosas buenas y malas que tiene internet, pero bueno que tampoco pasa nada , me choco bastante y me parece muy feo, sobre todo lo que comentaba antes, ¿como vas a decir que es deliciosa una receta si ni siquiera la has probado, ni cocinado? es absurdo.

pero bueno , solo quería saber si le ha pasado a alguien mas porque yo saco recetas de esa y otras paginas como nutición .pro y me da mucha rabia poner que es de ellos la receta si resulta que se la han quitado a otra persona que es la verdadera autora. Pues que me lo haga saber y rectifico la FUENTE, que es una pena que se pierda quien la hizo de verdad la receta por culpa de estas paginas.ES MU FEO :( :(

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: ¿Le ha pasado a mas gente con la pagina cocina.org?

Mensaje por Taida » Lun 31 Ago 2009 12:24

ESTE ES EL COMENTARIO QUE LES DEJE , A VER SI LA RETIRAN

Esta foto es mía,ha sido utilizada sin mi consentimiento y sin alusion alguna a su autora que soy yo,para fines comerciales, por lo que solicito se retire inmediatamente .
Si no , me veré obligada a tomar medidas al respecto, de momento ya he hecho publica tal sustracción y abuso en varios foros de cocina, con la finalidad de poner en conocimiento el uso fraudulento que realiza esta pagina, siendo sorpresa para mi la fama que ya arrastra esta pagina, ya que no soy la única perjudicada, somos varias las que nos negamos que se sirvan de nuestro trabajo para sacar algun tipo de beneficios economicos, sin nuestro consentimiento y a traves del engaño en cuanto al comentario de las recetas, ya que no se puede calificar como DELICIOSO un plato que no se ha cocinado ni probado.
sin otro particular me despdo y a la espera de la retirada de la mencionada foto

Avatar de Usuario
Weduard
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:Lun 20 Oct 2008 02:00

Re: ¿Le ha pasado a mas gente con la pagina cocina.org?

Mensaje por Weduard » Lun 31 Ago 2009 12:35

Taida escribió:eso de firmar las fotos , no se como se hace y tampoco me gustaria que ocupase toda la foto porque la ensucia no?, pero gracias por los consejos de todas formas.
De nada, ocupará lo que quieras que ocupe, a tu medida. Mira esta web: http://www.picnik.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Doñana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:315
Registrado:Mié 12 Ago 2009 12:30
Ubicación:Huelva

Re: ¿Le ha pasado a mas gente con la pagina cocina.org?

Mensaje por Doñana » Lun 31 Ago 2009 17:06

Pues no conocía la página, y tampoco tu blog, y mira, ya se que NO debo entrar en esa página y que SI debo entrar en tu blog, que me han gustado varias de tus recetas.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: ¿Le ha pasado a mas gente con la pagina cocina.org?

Mensaje por Taida » Lun 31 Ago 2009 18:21

Muchas gracias Doñaana, :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: ¿Le ha pasado a mas gente con la pagina cocina.org?

Mensaje por Cleer » Lun 31 Ago 2009 18:32

No eres la unica a la que le han hecho algo así, en el foro somos varias las personas que nos han sustraido una foto para hacerla suya en sus blogs... si si, digo blogs por que porlo que parece hay mas de uno.

Lo de poner la firma en la foto ... si tu quieres tenerlas sin firma, haz lo siguiente .. haz una copia de la foto, le pones la firma y la subes al foro ... pero la origianl la tienes limpia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro