PAN BUENÍIIIISIMO...COPIETEADO DE XIELAAAAAAAA!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

PAN BUENÍIIIISIMO...COPIETEADO DE XIELAAAAAAAA!!!!!!!!!

Mensaje por flori » Vie 04 Sep 2009 13:19

Xielaaaaaaaaaaaaaaa, tu receta es una maravilla, te dije que te copiaría :D :D :D y ya no voy a parar de hacer este pan tan estupendo, graaaaaaaaaaaciassssssssssss!!!!! :up: :beso: :beso:

Aquí en mi supermolde para baguettes antes de ir al horno :coqueta: :coqueta: :coqueta:
Imagen

Aquí horneadas (los cortes con tijeras como tú haces...me encantan, es la primera vez que los hago)
Imagen

Imagen

Me he comido un trozo incluso caliente y está..ummmmmm!!!!
Imagen

Gracias por la receta :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: PAN BUENÍIIIISIMO...COPIETEADO DE XIELAAAAAAAA!!!!!!!!!

Mensaje por canelona » Vie 04 Sep 2009 14:01

8) Te voy a copiar esos cortes, en menos que canta un gallo :lol: :lol: ¡¡muy buenos!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mamen54
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamen54 » Vie 04 Sep 2009 14:14

Donde está la receta que lo voy hacer :plas: :plas:

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ángeles » Vie 04 Sep 2009 14:21

Me gusta el pan., pero yo quiero esos moldes... :cry:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 04 Sep 2009 14:29

:plas: :plas: :plas: vaya pinta q tiene ese pan por dios!! mira q yo no debo mirar porque no puedo comerlo pero tiene una pinta...

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 04 Sep 2009 14:52

:plas: :plas: :plas: Recetuki please, y dinos dónde has comprado el supermolde... :duda: Gracias :up:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 04 Sep 2009 15:44

y la recetaaaaaaaaaa????????????

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 04 Sep 2009 16:52

Os pongo la receta como la he hecho yo, si os queda alguna duda me lo decís :up:

Los moldes de baguettes los he pedido por correo a una tienda de Madrid, también los hay en Club Cocina.

La receta:

200 c.c. de agua mineral
150 c.c. de leche
1 nuez de margarina
2 cucharaditas pequeñas de azúcar
1 cucharadita pequeña de sal fina
50 grs. de levadura fresca de panadero (la que venden en Mercadona)
600 grs. aproximadamente de harina de fuerza

Ponéis a templar al microondas..el agua, leche, margarina y azúcar, pero sólo templado..no caliente. Cuando esté, le disolvéis los dos cubitos de la levadura fresca de panadero que venden en Mercadona, cuando esté bien disuelto le ponéis 600 grs. de harina de fuerza (yo le he puesto de EROSKI, la de trigo, pero también vale la de GALLO DE TRIGO ( no la de reposteria). Váis amasando con las manos sobre la encimera, supongo que sabréis más ó menos como se amasa el pan, tened al lado un cuenco con más harina por si se os pega a las manos le vais agregando pero muy poco a poco. Cuando la masa esté integrada, suave y elástica y no se pegue a las manos, hacéis una bola, la ponéis en un bol muy grande, porque subirá mucho, tapada con un paño. Cuando doble su volumen sacar del bol poner sobre la encimera, quitarle el aire pero sin amasar, formar los panes a vuestro gusto y poner sobre una bandeja de horno cubierta de papel de horno, volver a dejar una hora levando y tapada con el paño. Ponéis a precalentar el horno a 200 grados y metéis un recipiente con agua para que se forme vapor dentro del horno y, cuando esté caliente le dáis los cortes a los panes (yo lo he hecho con unas tijeras) y pulverizáis con un poco de agua (esto es para que la corteza se ponga doradita). Metéis al horno dejando dentro el cuenco de agua, durante 30 minutos más ó menos.

:beso: :beso:

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Vie 04 Sep 2009 16:57

flori escribió:Os pongo la receta como la he hecho yo, si os queda alguna duda me lo decís :up:

Los moldes de baguettes los he pedido por correo a una tienda de Madrid, también los hay en Club Cocina.

La receta:

200 c.c. de agua mineral
150 c.c. de leche
1 nuez de margarina
2 cucharaditas pequeñas de azúcar
1 cucharadita pequeña de sal fina
50 grs. de levadura fresca de panadero (la que venden en Mercadona)
600 grs. aproximadamente de harina de fuerza

Ponéis a templar al microondas..el agua, leche, margarina y azúcar, pero sólo templado..no caliente. Cuando esté, le disolvéis los dos cubitos de la levadura fresca de panadero que venden en Mercadona, cuando esté bien disuelto le ponéis 600 grs. de harina de fuerza (yo le he puesto de EROSKI, la de trigo, pero también vale la de GALLO DE TRIGO ( no la de reposteria). Váis amasando con las manos sobre la encimera, supongo que sabréis más ó menos como se amasa el pan, tened al lado un cuenco con más harina por si se os pega a las manos le vais agregando pero muy poco a poco. Cuando la masa esté integrada, suave y elástica y no se pegue a las manos, hacéis una bola, la ponéis en un bol muy grande, porque subirá mucho, tapada con un paño. Cuando doble su volumen sacar del bol poner sobre la encimera, quitarle el aire pero sin amasar, formar los panes a vuestro gusto y poner sobre una bandeja de horno cubierta de papel de horno, volver a dejar una hora levando y tapada con el paño. Ponéis a precalentar el horno a 200 grados y metéis un recipiente con agua para que se forme vapor dentro del horno y, cuando esté caliente le dáis los cortes a los panes (yo lo he hecho con unas tijeras) y pulverizáis con un poco de agua (esto es para que la corteza se ponga doradita). Metéis al horno dejando dentro el cuenco de agua, durante 30 minutos más ó menos.

:beso: :beso:
muy buena la versión a mano, pero con la espupenda mas facil y rápido :lol: :lol: :lol: :lol:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 04 Sep 2009 17:18

Xiela, yo no tengo la estupenda :coqueta: :coqueta: me gusta hacerlo a mano :up: :beso: :beso:

Gracias por la receta :beso: :beso:

Responder