DEBERES SEMANALES DEL 07 AL 13 DE SEPT 09. RECETA DE ROMA62:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:
DEBERES SEMANALES DEL 07 AL 13 DE SEPT 09. RECETA DE ROMA62

Mensaje por roma62 » Dom 06 Sep 2009 13:54

Como estáis? Han ido bien las vacaciones?
De nuevo damos comienzo a los deberes semanales, hay que ver como pasa el tiempo :o
parece ayer cuando los finalizamos :lol: :lol:

Como hay muchas foreras nuevas, he pensado que esta receta será ideal para tenerla como fondo de armario :up:
Una de las bases principales en la cocina, es el tomate frito. Desde que tengo la Thermomix, siempre tengo un bote de tomate frito hecho en ella, pues así, me evito tener que sofreír para cualquier guiso que lo requiera.
Ahora, no me molesta hacerlo, ya que no ensucia como antes ensuciaba al hacerlo en sartén, de esta forma es, limpio, cómodo y esta buenissssssssssssimo!!!!!!


TOMATE FRITO
Imagen

Imagen

Ingredientes:
50 g de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
100 g de cebolla
100 g de zanahoria , (opcional, pero yo la pongo)
1 kg de tomate natural triturado
30 g de azúcar
sal, pimienta y albahaca (opcional, pero la pongo y de cosecha casera).


Preparación:
Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
A continuación, añada los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Triture 10 segundos, velocidad 5 y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½.
Antes de incorporar el tomate baje con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Añada el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Sugerencias:

Si lo desea más espeso, puede programar 5 ó 10 minutos más, así se evaporará el líquido. Si utiliza albahaca, añádala en los últimos minutos.
Si usa tomates naturales, éstos deberán estar muy maduros y rojos, darles un corte y escurrir bien él liquido apretándolos entre las manos.
Tendrá que triturarlos muy bien en velocidad 6-7, hasta que sea un puré. Sáquelos y resérvelos para añadirlos una vez hecho el sofrito, pues si los triturase con el mismo ya no tendrían ese bonito color rojo.

NOTA:

Si una vez que haya terminado la cocción desea triturar más el tomate, no lo haga cuando esté caliente, espere a que sé enfríe un poco y triture en velocidad 7, pero recuerde que si lo tritura se quedará de color naranja.


Aquí os pongo el enlace a la receta en el blog
http://saboresdeayeryhoy.blogspot.com/2 ... momix.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Os deseo una feliz semana :fiesta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: DEBERES SEMANALES DEL 07 AL 13 DE SEPT 09. RECETA DE ROMA62

Mensaje por Atina » Dom 06 Sep 2009 15:22

Ya ?? Ya empieza el curso ?? Pero si estamos todavia de resaca :lol:
Hija, que fotos mas bonitas.
Antes de tener la th no hacia tomate frito apenas. Con la maquina es cantar y coser. Muy buena eleccion para empezar, si señora :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBERES SEMANALES DEL 07 AL 13 DE SEPT 09. RECETA DE ROMA62

Mensaje por roma62 » Dom 06 Sep 2009 15:49

Atina escribió:Ya ?? Ya empieza el curso ?? Pero si estamos todavia de resaca :lol:
Hija, que fotos mas bonitas.
Antes de tener la th no hacia tomate frito apenas. Con la maquina es cantar y coser. Muy buena eleccion para empezar, si señora :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues ya hija ya :( con las pocas ganas que tengo de ir a currar :lol: :lol:
Yo, antes de tener la Thermomix, me lo hacia casi siempre mi papi :) lo borda :up: pero debo decir que aún me dejo mimar y de vez en cuando me lo hace 8) :lol: :lol: :lol:

Un día se lo di a probar el que yo hago en la Thermomix y le encantó :up: pero aún le gusto más ver que no ensuciaba nada :up:
Como estais guapetona?
Por aquí ayer todo el día lloviendo y hoy una calina pa morirse :o el tiempo ya empieza a estar loquillo :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gaditana43
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Jue 24 Ago 2006 02:00
Ubicación:Cádiz

Re: DEBERES SEMANALES DEL 07 AL 13 DE SEPT 09. RECETA DE ROMA62

Mensaje por gaditana43 » Dom 06 Sep 2009 16:26

Vale que lo haya hecho ya? :nodigona: :nodigona: Es que lo hice el sábado :lol: :lol: :lol: desde que tengo la th no lo hago de otra forma.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: DEBERES SEMANALES DEL 07 AL 13 DE SEPT 09. RECETA DE ROMA62

Mensaje por oliter » Dom 06 Sep 2009 16:38

Hala, ésto casi no lo conocia, el tema de los deberes, al no tener la thermo no me picaba la curisidad hasta que hice el azucar invertido y me pasate un enlace de deberes para ponerlo, asi que estoy de novata total.

Hacemos la receta tal cual?? se puede tunear??, es que yo soy de hacerlo a mi bola, es raro que la haga como explica y no la quite o la añada ingredientes a mi gusto. Despues ponemos la receta y la foto??, joer que preguntona estoy. Se ponen en este mismo post, no??

Mañana me voy unos dias fuera, son las fiestas de mi pueblo y como la gripe A nos ha jorobado las vacaciones, a ver si no hay ningún imprevisto y podemos pasar unos dias de relax, si me va tiempo lo hago.

Ya me dices y me apunto a los deberes.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bely
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Sab 05 Feb 2005 02:00
Ubicación:San Roque Cadiz

Re: DEBERES SEMANALES DEL 07 AL 13 DE SEPT 09. RECETA DE ROMA62

Mensaje por bely » Dom 06 Sep 2009 18:20

POCAS VECES PUEDO HACER LOS DEBERES PORQUE ESTOY LIADA EN EL TRABAJO Y SOLO CENO EN CASA PERO ESTA MAÑANA ME HA DADO POR HACER EL TOMATE FRITO.

ASIN QUE ESTA VEZ LOS HE HECHO

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBERES SEMANALES DEL 07 AL 13 DE SEPT 09. RECETA DE ROMA62

Mensaje por roma62 » Dom 06 Sep 2009 18:29

bely escribió:POCAS VECES PUEDO HACER LOS DEBERES PORQUE ESTOY LIADA EN EL TRABAJO Y SOLO CENO EN CASA PERO ESTA MAÑANA ME HA DADO POR HACER EL TOMATE FRITO.

ASIN QUE ESTA VEZ LOS HE HECHO
Bely dicen en mi pueblo que más vale llegar a tiempo que ser invitado :lol: :lol:

Ale, a poner la afotito :wink:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBERES SEMANALES DEL 07 AL 13 DE SEPT 09. RECETA DE ROMA62

Mensaje por roma62 » Dom 06 Sep 2009 18:35

oliter escribió:Hala, ésto casi no lo conocia, el tema de los deberes, al no tener la thermo no me picaba la curisidad hasta que hice el azucar invertido y me pasate un enlace de deberes para ponerlo, asi que estoy de novata total.

Hacemos la receta tal cual?? se puede tunear??, es que yo soy de hacerlo a mi bola, es raro que la haga como explica y no la quite o la añada ingredientes a mi gusto. Despues ponemos la receta y la foto??, joer que preguntona estoy. Se ponen en este mismo post, no??

Mañana me voy unos dias fuera, son las fiestas de mi pueblo y como la gripe A nos ha jorobado las vacaciones, a ver si no hay ningún imprevisto y podemos pasar unos dias de relax, si me va tiempo lo hago.

Ya me dices y me apunto a los deberes.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Hola corazón :) Bienvenida a los deberes :up:
La receta la puedes tunear y volver del revés si es tu gusto :lol: cada una le pone y le quita a su antojo, despues nos lo cuentas, nos pones las afotitos y la recetilla y nos dice que tal y seguramente algunas de nosotras que somos mu envidiosas y copionas la hacemos para probarla :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, se pone en este post, que lo encontraras rápidamente en el post fijo de deberes :wink:

Pasalo bien estos días y difrutad, que unos días de relax van de maravilla, te lo puedo asegurar 8)
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBERES SEMANALES DEL 07 AL 13 DE SEPT 09. RECETA DE ROMA62

Mensaje por roma62 » Dom 06 Sep 2009 18:36

gaditana43 escribió:Vale que lo haya hecho ya? :nodigona: :nodigona: Es que lo hice el sábado :lol: :lol: :lol: desde que tengo la th no lo hago de otra forma.
:beso: :beso: :beso: :beso:
:duda: :duda: :duda: siiiiiiiiiiiiiiii :lol: :lol: :lol:

Claro que si guapa, faltaria más :wink:
Recuerda de poner las afotitos :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: DEBERES SEMANALES DEL 07 AL 13 DE SEPT 09. RECETA DE ROMA62

Mensaje por Morguix » Dom 06 Sep 2009 18:52

Bueno, pues mañana mismo lo hago. :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro