ayuda recomendacion postre .....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
ISANBER
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Dom 26 Feb 2006 02:00
Ubicación:Fuco.(Za)-Salamanca
ayuda recomendacion postre .....

Mensaje por ISANBER » Mié 23 Sep 2009 16:21

En la que me he metido, me he comprometido a preparar para el sábado un postre para unas 120 personas, es para una capea-despedida de soltera...., había pensado en hacer varios roscones, ya que pastelitos me puedo morir :nodigona: :nodigona:
Se admiten sugerencias y consejos, para cuantas personas tendré con un roscón?? yo normalmente hago el del libro....
Muchas gracias por vustra colaboración. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1937
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Contactar:

Re: ayuda recomendacion postre .....

Mensaje por MariaDolores50 » Mié 23 Sep 2009 16:35

Justo el roscón tiene levados y todo :( no te irá mejor la tarta de 3 chocolates que las puedes hacer hoy mismo y en el congelador hasta ese dia.
Hazla en un molde cuadrado y despues la cortas a cuadros y en los chinos venden envases de madalena cuadrados y queda muy campero.
Tambien puedes hacer la empanada de almendra , alguna coca de calabaza que es muy jugosa o bizcocho de manzana o pastel de manzana sin crema pastelera puede ser el de la reina de las manzanas que se hacen el dia antes pues esta mejor o la tarta alemana con manzana o con higos.

Uyyyy paro ya que te liaré mas de lo que estarás

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: ayuda recomendacion postre .....

Mensaje por lodisa » Mié 23 Sep 2009 17:10

Ufff, pues si que es un berenjenal si...
Pero yo opino lo mismo, los roscones con los levados y tal...te puedes morir, optaría por tartas que puedas ir haciendo y tener congeladas, la de tres chocolates que te ha dicho mariadolores, no es complicada, y alguna tarta mousse, que tambien congelan bien.. incluso podrías hacer algun brownie de choco al micro que son facilones y rápidos, si luego cortas todo en porciones cuadraditas como te ha dicho ella, te pueden quedar unas bandejas curiosas, como si fueran pastelitos variados...
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: ayuda recomendacion postre .....

Mensaje por Missis » Mié 23 Sep 2009 17:20

:meapunto: :meapunto: :meapunto:

Yo te sugiero....uno facil facil...eso si...laborioso por el coñazico de ponerlos.


Placas de hojaldre del lidl :dientes: cortar...tipo "miguelitos" y con la thermomix....hacer varias cremas.....crema pastelera...o alguna mus....rellenas con manga pastelera y azucar glass por encima....unas buenas bandejas de los chinos ...con blondas :dientes: :wink:



Imagen



o si mucho me apuras....y empiezas ya :nodigona: trufas de mascarpone :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tere&noa
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Vie 08 May 2009 21:18
Ubicación:xativa

Re: ayuda recomendacion postre .....

Mensaje por tere&noa » Mié 23 Sep 2009 18:10

pues profiteroles rellenos de nata ,trufa y crema
la masa se hace muy rapido , la tufa y la crema la puedes tenes del dia anterior y los rellenas cuando quieras :)

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: ayuda recomendacion postre .....

Mensaje por Gijonesa » Mié 23 Sep 2009 18:39

:o pues sí que tienes valor... :lol: :plas: :plas: :plas: ole tu !!!!!

soy de la opinión que un brownie de chocolate al micro puede darte mucho juego...(es uno de mis comodines...) 8)
http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... olate.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
puedes hacerlos con tranquilidad, mientras horneas uno vas batiendo el otro, en cuanto enfrien... cortarlos a la mitad, rellenarlos con mermeladas de albaricoque o naranja... luego hacer cuadraditos y bañarlos con chocolate...

unas cuantas fuentes de arroz con leche... exquisito... yo lo llamo "pecaminoso"...porque está de muerte... :lol:
http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... leche.html" onclick="window.open(this.href);return false;

tambien puedes hacer unos cuantos bizcochos-plancha a la medida de la bandeja del horno, rellenar con nata ó mermelada y cubrir con nata y dibujitos... :nodigona: todo cortado en cuadraditos...

ya nos contarás... :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ISANBER
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Dom 26 Feb 2006 02:00
Ubicación:Fuco.(Za)-Salamanca

Re: ayuda recomendacion postre .....

Mensaje por ISANBER » Mié 23 Sep 2009 22:37

he hecho una muestra del brownie al micro, pero me ha quedado muy bajito, lo he hecho en un molde de silicona que tengo cuadrado, posiblemente tenga que doblar las cantidades, ¿si lo hago mañana para el sabado estará bueno? ¿no se pondrá duro??
Tengo hecha una masa del roscon, por que sigo empeñada en los roscones, y tengo pensado probar a hacerlo en pastelitos, es decir, bolitas de masa, a ver como me queda y después los relleno de nata, crema, nata-crocanti, trufa....
Me resulta comodo lo de los roscones porque hago la masa en la tarde- noche y al dia siguiente los horneo y en 18minutos están... lo que no se, es los que necesitaré...
bueno os estoy aburriendo con mis postres, ya os contaré a ver que me sale todo...

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: ayuda recomendacion postre .....

Mensaje por marsen » Jue 24 Sep 2009 01:50

¡¡¡¡Ufffffffff!!!!!! en menuda movida te has metido............... :duda:
¿Y si haces varias cosas distintas?, lo digo porque siempre hay alguien que no le gusta o el chocolate, o la nata, o el bizcocho.............. :duda:

Avatar de Usuario
ISANBER
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Dom 26 Feb 2006 02:00
Ubicación:Fuco.(Za)-Salamanca

Re: ayuda recomendacion postre .....

Mensaje por ISANBER » Jue 24 Sep 2009 19:13

Gracias, :plas:
Se admiten más sugerencias :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro