recetas para diabeticos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Re: recetas para diabeticos

Mensaje por Garfield » Jue 24 Sep 2009 08:37

Morguix escribió:
Garfield escribió:Perdonad que me meta en este post.
Yo he intentado descargarme el archivo y ya no he podido, pero no pasa nada, que al menos el post me ha servido para descubrir el blog de Morguix :up: :up: :up:

Morguix, en primer lugar, enhorabuena por el blog. He visto la cantidad de recetas que tienes para diabéticos y me hago asidua de tu blog, fijo :D :D Te quería hacer una pregunta. He echado una ojeada a alguna receta y veo que usas sacarina para los postres, incluso los calientes y yo tenía entendido que no se podía usar en caliente porque amargaba o perdía el poder edulcorante. ¿a ti te está funcionando bien?¿qué marca usas? Yo es que soy diabética no insulinodependiente (como tu marido) desde hace poquito y aunque no soy mucho del dulce, vamos, puedo pasar sin él, si alguna vez hago alguna cena o llevo un postre a algún lado aunque sea probar un poquito por no quedar "mal" sí que me gustaría poder hacerlo.
Otra cosilla. Me compré un libro que traía recetas para diabéticos, postres incluidos (ahora no recuerdo el nombre) pero para mi decepción, las recetas de los postres usan azúcar, poca, es verdad, pero azúcar al fin y al cabo y las raciones que ponían me parecían muy calóricas. He visto que tú tienes uno titulado "A la mesa con la diabetes". ¿ese qué tal está?

Perdona por el tostón y gracias de antemano.

:beso:
Verás:
La sacarina normal amarga a partir de 180º en el horno normal. Y, a partir de 150-160º, pierde poder edulcorante, por eso hay que poner un pelín más(prueba antes de hornear). Si te fijas, ninguna de mis recetas que van al horno tiene más temperatura de 160-170º.
En microondas, no hay problema ninguno.
Otros tipos de edulcorante, como los aspartamos o Canderel, funcionan bastante mejor que la sacarina, y admiten más temperatura.
Lo mejor es el Sugarvit y el Sugarsol, pero no lo venden en comercios, hay que pedirlo a la fábrica en Barcelona, aunque son muy amables y sirven bien. Luego te busco el enlace.
Y ahora voy a experimentar con el sirope de ágave. No lo he usado nunca, pero parece ser que es fantástico, y puede calentarse sin problema. Mira aquí:
http://panyvarios.blogspot.com/2009/04/ ... -como.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Se compra en herbolarios. Cuando haga algo, ya os contaré.
Espero haberte ayudado, si quieres cualquier cosa más ya sabes dónde estoy.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchísimas gracias por la información :beso: :beso: :beso: :beso:

Había leido aquí y en el blog de Carlos Valencia sobre el Sugarvit y el Sugarsol, pero me daba un poco de palo comprarlo sin saber qué tal funcionaba realmente y lo que me extraña también es que en ninguna página web "oficial" de diabéticos y libros se mencione este tipo de edulcorante. Pero si tú me dices que funciona y no incrementa la glucosa en sangre, perfecto :up:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro