fondo de congelador II:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00
Re: fondo de congelador II

Mensaje por lodisa » Mar 06 Oct 2009 09:51

Madre mía belén, eres como una enciclopedia culinaria, pero además de las buenas... :o
No sólo nos das unas recetas buenisimas, sino que además tus consejos son estupendos, y siempre nos lo das todo tan bien explicado...te mereces un :plas: :plas: :plas: por toda la molestia que te tomas en hacer siempre tantas fotos y luego subirlas para que no nos perdamos detalle.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sara29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:331
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: fondo de congelador II

Mensaje por sara29 » Mar 06 Oct 2009 09:59

Que organizado todo y que bien explicado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te queria hacer una pregunta, mi suegro tiene huerto y me ha traido unas megacebollas, claro en casa si empiezo una no la gasto entera, la puedo picar y congelar en crudo??????

Los pimientos los pico y los congelo pero la cebolla no he probado.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: fondo de congelador II

Mensaje por emilia » Mar 06 Oct 2009 10:03

Que buena idea!!! :beso: ¿¿Belen la cebolla y las demás verduras de los sofritos los picas a mano o en TH???.........es que odio picar cebolla y demás en grandes cantidades. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MARIANCC
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1377
Registrado:Sab 26 Abr 2008 02:00
Ubicación:Santander

Re: fondo de congelador II

Mensaje por MARIANCC » Mar 06 Oct 2009 10:07

Menudos fondos de congelador tienes mas buenos, y me gustan muchos los cacharros que usas para congelarlos, parecen que tienen un tamaño adecuado para una vez.

Este fin de semana me pongo y preparo los dos que has puesto, ya que me habían regalado muchos pimientos y los congele para que no se me estropearan pero así hechos mejor. :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1872
Registrado:Vie 17 Mar 2006 02:00
Ubicación:aislada <TMX 21<

Re: fondo de congelador II

Mensaje por nieveazul » Mar 06 Oct 2009 10:40

:plas: :plas: :plas: :plas: yo queria hacer esto
pero no hay manera de desatascar el conjeladoruff :bate: :bate:
haber si me pongo :beso: :beso:
una cosa, se podían poner todos los pos en un enlace asi los tendríamos juntos :up: :up:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: fondo de congelador II

Mensaje por torremolinos » Mar 06 Oct 2009 10:48

sara29 escribió:Que organizado todo y que bien explicado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te queria hacer una pregunta, mi suegro tiene huerto y me ha traido unas megacebollas, claro en casa si empiezo una no la gasto entera, la puedo picar y congelar en crudo??????

Los pimientos los pico y los congelo pero la cebolla no he probado.

:beso: :beso:
Hola Sara:
Yo no soy Belén pero te contesto porque yo lo hago.
Congelo las cebolla picadas en la Thermomix en las bolsas de congelación que venden y la gasto según voy necesitandola, congelada y todo.... :up:
Si se queda la bolsa un poco bloque cuando la sacas, dejala fuera del conge un ratillo y luego le das unos golpes sobre la encimera... :dientes:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sabalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 30 Oct 2006 02:00
Ubicación:THMX 31

Re: fondo de congelador II

Mensaje por sabalo » Mar 06 Oct 2009 12:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up:

Avatar de Usuario
nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:Mar 09 Ago 2005 02:00

Re: fondo de congelador II

Mensaje por nitt » Mar 06 Oct 2009 12:11

:plas: :plas: :plas:

genial, esto me biene super bien.

Sara: yo tambien congelo la cebolla triturada cruda, lo hago en cubiteras y así no hay problema de que se apelmace, sacas los cubitos necesarios y listo.

como que cantidad seria un sofrito para dos??

gracias guapetona

:beso: :beso: :beso:

sara29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:331
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: fondo de congelador II

Mensaje por sara29 » Mar 06 Oct 2009 12:16

Gracias por vuestras respuestas Torremolinos y Nitt, ahora mismito me pongo a picar cebolla y la guardo en el congelador, es que mi suegro trae unas cebollas enormes y me fastidia que se pongan malas.

Las picais en la thermomix ¿Como?

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: fondo de congelador II

Mensaje por Belenciaga » Mar 06 Oct 2009 13:13

Bravomar escribió:Uy que buena idea estos posts. :plas:

Y si además de estos posts explicativos, pusieramos una lista de "imprescindibles en el fondo del conge".
Digo una lista por que así se ve de un solo vistazo todo lo que hay que tener.

Yo tengo siempre, sofrito, salsa de tomate, tomate frito (que no es lo mismo.. pa mi), concentrado de verduras, carne, pollo y pescado, pisto, caldo y pesto (que hay que aprovechar cuando hay albahaca fresca)y picadito de ajo y perejil. Esto es, que yo recuerde ahora, lo que no me puede faltar nunca. Seguro que podría tener varias cosas mas que me serían muy prácticas.

Que Belén, te animas a abrir un post con una buena lista de imprescindibles?. Vaaaa :porfavor:


:beso: :beso:
Hola bravomar. lo imprescindible en el congelador depende del criterio con el que se haga.

para mi hija lo importante es poder preparar una comida en unos minutos. y con limitacion de espacio. asi que no dejo cosas que ocupan mucho ni que lleven mucho tiempo hacerlas. no dejo, por ejempl cane o pescado crudo. pero si, carne ya guisada para hacer una menestra o unas patatas guisadas-
en el mio en cambio lo que quiero es tener siempre a mmano bases para hacer comidas tarde el tiempo que tarde... me resulta más comodo hacer una cantidad grande de sofrito, y no andar con una tira de pimiento y un cuarto de cebolla cada vez.

es una magnífica idea , lo de poner cada una lo que considera imprescindible en su congelador.
:beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro