OT.Reflexiones de una veterana de este foro.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
kalimera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:476
Registrado:Jue 07 Jun 2007 02:00
Ubicación:Almería
Contactar:
Re: OT.Reflexiones de una veterana de este foro.

Mensaje por kalimera » Lun 19 Oct 2009 21:59

Pues yo me siento aquí muy agusto. En su día os convertísteis en un grandísimo apoyo para mí y no podéis imaginaros cuánto bien me hicísteis. Para mí sois más que unos nicks y unos avatares, me hacéis muy presente a mi madre y me siento muy acompañada y querida.
No me entero de los malos rollos que decís y desde luego que no me gustaría que algo que yo pudiese escribir llegara a molestar a alguien porque es lo último que querría.
Tampoco participo mucho porque voy muy "pillada" de tiempo siempre y además, me parece que todavía tengo muchísimo que aprender y nada que enseñar (me da vergüenza enseñaros lo que hago). Siempre que puedo escribo algo pero es verdad que muchas veces leo y no escribo.
GRACIAS A TOD@S POR ESTAR AHÍ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:Lun 25 Sep 2006 02:00
Ubicación:ALCOBENDAS

Re: OT.Reflexiones de una veterana de este foro.

Mensaje por lululazzos » Lun 19 Oct 2009 22:12

Yo estoy de acuerdo en lo que decis que la gente desaparece por distintos motivos pero es una pena si es por malos rollos, si es porque a uno no le apetece o no tiene tiempo o se lo pasa mejor en otro sitio genial. Yo la verdad que llevaba un poco tiempo entrando poco pero si es verdad que habia echadoo en falta a gente que yo personalmente solia ver por que me gustaban algunas por sus recetas y otras por sus espectaculares presentaciones que yo nunca sere capaz de hacer por mucho que aprenda aqui, de todas maneras yo no me entero de nada de malos rollos mejor.

Avatar de Usuario
kokok
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:BADAJOZ

Re: OT.Reflexiones de una veterana de este foro.

Mensaje por kokok » Lun 19 Oct 2009 22:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: OT.Reflexiones de una veterana de este foro.

Mensaje por mary505 » Lun 19 Oct 2009 22:51

Marieta_1970 escribió:Yo la verdad es que llevo muchísimos años en foros de todo tipo, y lo que decís que pasa en éste (que no lo sé, porque entro poco y voy a lo que voy, a ver recetas nuevas) pasa en todos. La gente va y viene. Unos nuevos, con ilusión. Los antiguos, a veces cansados, a veces no, se van, luego vuelven... o quizás no vuelven. Yo misma he pasado por muchos foros, y sólo sigo "fiel" en uno de ellos, en el que entré ya en el año 2000 (más de 9 años) y eso que he tenido temporadas que ni entraba o si lo hacía ni participaba... ahora sin embargo modero uno de sus subforos.

En fin, que de todo hay, que es inevitable. Que muchas veces los "amigos" que se hacen en los foros no son tales. Otras veces sí lo son, y lo son ya para siempre. Pero que molestarse por cosas que suceden por aquí,, por los foros, donde la mayor parte de las cosas (ojo, no todas) son "irreales"... pues bueno... en algunos casos es normal, pero en otros... en otros es darle demasiadas vueltas a la tuerca, y hacer que ésta se pase.

Es preferible molestarse por cosas que de verdad importan, no por si leen nuestros posts y no comentan. Eso, de veras, lo encuentro algo egocéntrico. Y los egocentrismos, personalmente, me parece que no llevan a ningún sitio. Y no lo digo sólo por este foro, ojo. Que esto en concreto no sólo ocurre aquí, sino en todos los foros en los que he participado. Hemos de entender que a veces la gente no tiene ganas de escribir, ni de solucionarnos la duda, que muchos entran y leen "en diagonal", super rápido; otros no tienen interés en los que contamos. Los que lo tienen, pues igual no saben la respuesta... y los que la saben, pues quizás no tengan ganas de escribir en ese momento, lo dejan para luego, y se les olvida. Que todos somos humanos y tenemos mil cosas en la cabeza! Total, que entran 40 y te contesta 1, con suerte. Pues bueno, qué le vamos a hacer. Otro día se volverá la papeleta y nos contestarán 35 y quizás nosotros seamos los que no digamos nada.

Además, creo que cuando participamos en un foro abierto, donde cualquiera puede registrarse para leer y escribir, debemos asumir que podemos encontrarnos con casi cualquier cosa (y sin casi, que el anonimato da alas a muchos indeseables). Así que si puede dolernos algo de lo que ahí pase... pues casi es mejor ni plantearse entrar o hacerse uno un foro cerrado, porque en casi todos los foros en los que he pasado siempre hay algún "elemento" que sería para ponerle de comer aparte. Y es que he visto de todo, hasta amenazas de muerte que han terminado en denuncias.

A veces duele, pero es preferible que duelan las cosas que de verdad importan que éstas, que la mayor parte de las veces, no son ni siquiera reales.

Menudo tocho acabo de soltar.
:up: :up: :up: :up:

catacaldos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:Mar 15 Ago 2006 02:00

Re: OT.Reflexiones de una veterana de este foro.

Mensaje por catacaldos » Lun 19 Oct 2009 23:17

Yo tengo poco que aportar, pero me uno a todos los comentarios positivos que estais haciendo, como si fuesen mios, y desde aquí, quiero agradecer a todas-todos vuestro esfuerzo, tiempo, colaboración, ayuda, trabajo, iniciativa, etc., etc., etc. No os desanimeis por nada, por que no merece la pena. Pensad que con cada receta que poneis estais ayudando a muchas familias que no conoceis, a comer mas variado y mejor, aunque no se agradezca. Hacedlo solo por tener esa satisfacción. Millones de gracias a quienes haceis ésto posible!!!!!!! :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: OT.Reflexiones de una veterana de este foro.

Mensaje por flori » Lun 19 Oct 2009 23:38

Morguix escribió:
marsu escribió:He estado leyendo el post porque se hablaba de Alegna....

Sus motivos tiene y no entraré en ellos... pero quiero hacer una reflexion en voz alta.. puede que esteis deacuerdo conmingo...

Este foro de COCINA... está claro que es de Cocina... hasta ahí de acuerdo todos.. no?
Venimos a aprender y eso esperamos... no venimos a utilizarlo de chat porque para eso está el messenger.

Claro está que con el tiempo uno adquiere unas relaciones afectivas con la gente del foro que traspasa el umbral de la cocina... yo la primera que tengo estupendas relaciones que han surgido aquí y que son amigas... pero estareis deacuerdo conmingo que es culpa de tod@s que hay días que hay que ir muy abajo para ver recetas de cocina y te encuentras OT de todo menos de cocina (busco aspirador, donde ir de vacaciones,busco apartamento,) ....

Luego también que la gente no Busca en el buscador y pregunta y resulta que a veces coincide que en la misma pagina han hecho su misma pregunta... pero es que simplemente no miramos...
Si no vamos aportando cosas nuevas al foro y se va volviendo monotono pues la gente le entra apatía y se marcha a otros sitios que le parecen más interesantes para aprender o donde pueda ver temas mas concretos que le interesen....

Vale la gente es libre de irse o no...y por eso se marchan y listos! Porque no me negareis que muchos se han ido sin hacer ruido...

Luego que ponen algo que ha costado mucho esfuerzo y ves que hay tropocientas lecturas pero luego 2 contestaciones con un smile simplemente.... y piensas ... pues que bien! y claro se le va quitando las ganas a la gente de enseñar nada y lo pones en el bloq y listo...

luego tema bloq... que tenga quien quiera y no tienen es porque no quiere.La gente enseña la receta en ambos lados y luego el paso a paso lo puede poner mas desarrollado en su bloq pero verdad que la receta y la foto la pone en nuestro foro? pues ya está para qué darle mas vueltas a las cosas... hay que hacer las cosas más simples...


Así que para que la gente que vale la pena que es mucha... no se nos marche ...cooperemos todos un poquito.... :porfavor: :coqueta:
Marsu: firmo lo que has dicho, guapísima. Pienso lo mismo que tú.
:beso: :beso: :beso:
Y yo :up: :beso:

Avatar de Usuario
lipiblue
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:Mié 24 Mar 2004 02:00
Ubicación:Cáceres, patrimonio de la humanidad th.31

Re: OT.Reflexiones de una veterana de este foro.

Mensaje por lipiblue » Lun 19 Oct 2009 23:54

:up: mi homenaje a tod@sy gracias,he aprendido un montón de vosotr@s y paso mucho rato en vuestra compañía ,aunque sea diré hola, :beso:

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:346
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00

Re: OT.Reflexiones de una veterana de este foro.

Mensaje por CarlotaAnitua » Mar 20 Oct 2009 01:33

Marieta_1970 escribió:Yo la verdad es que llevo muchísimos años en foros de todo tipo, y lo que decís que pasa en éste (que no lo sé, porque entro poco y voy a lo que voy, a ver recetas nuevas) pasa en todos. La gente va y viene. Unos nuevos, con ilusión. Los antiguos, a veces cansados, a veces no, se van, luego vuelven... o quizás no vuelven. Yo misma he pasado por muchos foros, y sólo sigo "fiel" en uno de ellos, en el que entré ya en el año 2000 (más de 9 años) y eso que he tenido temporadas que ni entraba o si lo hacía ni participaba... ahora sin embargo modero uno de sus subforos.

En fin, que de todo hay, que es inevitable. Que muchas veces los "amigos" que se hacen en los foros no son tales. Otras veces sí lo son, y lo son ya para siempre. Pero que molestarse por cosas que suceden por aquí,, por los foros, donde la mayor parte de las cosas (ojo, no todas) son "irreales"... pues bueno... en algunos casos es normal, pero en otros... en otros es darle demasiadas vueltas a la tuerca, y hacer que ésta se pase.

Es preferible molestarse por cosas que de verdad importan, no por si leen nuestros posts y no comentan. Eso, de veras, lo encuentro algo egocéntrico. Y los egocentrismos, personalmente, me parece que no llevan a ningún sitio. Y no lo digo sólo por este foro, ojo. Que esto en concreto no sólo ocurre aquí, sino en todos los foros en los que he participado. Hemos de entender que a veces la gente no tiene ganas de escribir, ni de solucionarnos la duda, que muchos entran y leen "en diagonal", super rápido; otros no tienen interés en los que contamos. Los que lo tienen, pues igual no saben la respuesta... y los que la saben, pues quizás no tengan ganas de escribir en ese momento, lo dejan para luego, y se les olvida. Que todos somos humanos y tenemos mil cosas en la cabeza! Total, que entran 40 y te contesta 1, con suerte. Pues bueno, qué le vamos a hacer. Otro día se volverá la papeleta y nos contestarán 35 y quizás nosotros seamos los que no digamos nada.

Además, creo que cuando participamos en un foro abierto, donde cualquiera puede registrarse para leer y escribir, debemos asumir que podemos encontrarnos con casi cualquier cosa (y sin casi, que el anonimato da alas a muchos indeseables). Así que si puede dolernos algo de lo que ahí pase... pues casi es mejor ni plantearse entrar o hacerse uno un foro cerrado, porque en casi todos los foros en los que he pasado siempre hay algún "elemento" que sería para ponerle de comer aparte. Y es que he visto de todo, hasta amenazas de muerte que han terminado en denuncias.

A veces duele, pero es preferible que duelan las cosas que de verdad importan que éstas, que la mayor parte de las veces, no son ni siquiera reales.

Menudo tocho acabo de soltar.
Totalmente de acuerdo contigo.

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: OT.Reflexiones de una veterana de este foro.

Mensaje por marsu » Mar 20 Oct 2009 07:40

flori escribió:
Morguix escribió:
marsu escribió:He estado leyendo el post porque se hablaba de Alegna....

Sus motivos tiene y no entraré en ellos... pero quiero hacer una reflexion en voz alta.. puede que esteis deacuerdo conmingo...

Este foro de COCINA... está claro que es de Cocina... hasta ahí de acuerdo todos.. no?
Venimos a aprender y eso esperamos... no venimos a utilizarlo de chat porque para eso está el messenger.

Claro está que con el tiempo uno adquiere unas relaciones afectivas con la gente del foro que traspasa el umbral de la cocina... yo la primera que tengo estupendas relaciones que han surgido aquí y que son amigas... pero estareis deacuerdo conmingo que es culpa de tod@s que hay días que hay que ir muy abajo para ver recetas de cocina y te encuentras OT de todo menos de cocina (busco aspirador, donde ir de vacaciones,busco apartamento,) ....

Luego también que la gente no Busca en el buscador y pregunta y resulta que a veces coincide que en la misma pagina han hecho su misma pregunta... pero es que simplemente no miramos...
Si no vamos aportando cosas nuevas al foro y se va volviendo monotono pues la gente le entra apatía y se marcha a otros sitios que le parecen más interesantes para aprender o donde pueda ver temas mas concretos que le interesen....

Vale la gente es libre de irse o no...y por eso se marchan y listos! Porque no me negareis que muchos se han ido sin hacer ruido...

Luego que ponen algo que ha costado mucho esfuerzo y ves que hay tropocientas lecturas pero luego 2 contestaciones con un smile simplemente.... y piensas ... pues que bien! y claro se le va quitando las ganas a la gente de enseñar nada y lo pones en el bloq y listo...

luego tema bloq... que tenga quien quiera y no tienen es porque no quiere.La gente enseña la receta en ambos lados y luego el paso a paso lo puede poner mas desarrollado en su bloq pero verdad que la receta y la foto la pone en nuestro foro? pues ya está para qué darle mas vueltas a las cosas... hay que hacer las cosas más simples...


Así que para que la gente que vale la pena que es mucha... no se nos marche ...cooperemos todos un poquito.... :porfavor: :coqueta:
Marsu: firmo lo que has dicho, guapísima. Pienso lo mismo que tú.
:beso: :beso: :beso:
Y yo :up: :beso:
Gracias chic@s.
haber si entre tod@s hacemos de nuevo este foro lleno de novedades, con muchas ganas de enseñar y aprender que en la cocina queda mucho muchísimo por aprender! :D

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: OT.Reflexiones de una veterana de este foro.

Mensaje por Sunflower » Mar 20 Oct 2009 08:04

Pues yo sólo tengo buenos momentos en este foro, me ha acompañado en mi boda :coqueta: , ahora con mi embarazo y siempre me ha ayudado, he compartido hasta mi viaje de novios, a algunas personas les tengo un cariño muy especial ya que sólo con unas palabras de aliento me han hecho recuperar la sonrisa en algunos días que ,en fin, como todos hay rachas.

Por mi parte, intento apoyar a los que necesitan ayuda de cualquier tipo, si bien es verdad que trabajando es más díficil, pero, lo dicho: ME ENCANTA QUE ESTÉIS AHÍ :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro