Averia de la thermomix rara, rara...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00
Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por regaliz » Jue 05 Nov 2009 22:42

je, je behbeh, pero la mia es la thermomix 31 recién acabada la garantia data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por Bravomar » Jue 05 Nov 2009 23:08

Juer, te compras la 21 y le pones la fuente entera a la tuya. :lol: :lol: :lol:
(Es broma, eh. No se si será la misma. Aunque me apostaría que lo mas seguro es que sea que si. :lol: )

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por mary505 » Vie 06 Nov 2009 22:25

:nodigona: yo creo que si es la fuente si puede costar unos 30 € y la mano de obra eceter :nodigona: :nodigona: yo no digo que no sea una pasada pero eso pasa en todos los talleres oficiales que no veas lo que me sale cuando el coche lo llevo ala renault :down:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por regaliz » Vie 13 Nov 2009 19:23

-El viernes 6 fuí a por la thermomix.

-me enseñaron una placa parecida a la de arriba de la foto

Imagen

-de un tamaño como de 15 x 20 cm.
-a la placa le recorria como una mancha de una gota de color blanco, la recorría de arriba a abajo,
-el chico del servicio técnico dijo que era lo que había ocasionado la avería y él dijo que sería comida,
-yo más bien creo que era agua con fairy que había entrado por las ranuras laterales de la thermomix, ya que soy una maniática de la limpieza y la limpio enjabonandola toda por arriba, por debajo etc, etc y al moverla hizo que el jabón entrase por las ranuras.

-El chico del servicio técnico fué muy correcto y amable y me dijo que sí no quería pagar los 150 euros, que pasase esta semana, que me quitarían la placa nueva y me pondrian la mia estropeada.

-así lo hice y acabo de venir con la thermomix, ya la tengo en casa.

-La semana que viene buscaré cualquier taller que arreglen electrodomesticos a ver sí me lo pueden arreglar.

-me fijé en la placa electrónica y era de la marca OMRON, no ponía ní thermomix ní vorwerk, o sea que no era una placa especial para la thermomix y eso es lo que me hizo decidir el pedir que me devolviesen la thermomix sin arreglar, creo que la placa Omron se puede comprar en cualquier sitio.

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por Bravomar » Vie 13 Nov 2009 19:45

A ver si lo puedes solucionar, que yo creo que si.
Hoy he tenido un caso casi idéntico con un electrodoméstico de mi madre que lleva luchando con el SAT un mes y medio!!!
Abrían a las 5 y a las 5,20 ya lo había solucionado yo y me van a tener que dar una máquina nueva. Por que como yo no me he tragado sus rollos patateros y he exigido explicaciones claras y sobre todo precisas.. y como no sabían ni por donde empezar, ni justificarlo, pues máquina nueva.
Lo mismo le decían a mi madre .. claro como saben que al final tendrás que volver a ellos si quieres seguir usandolo.
Y te digo, si ha sido por entrar comida o líquido, eso es bien discutible con la casa por que no creo que eso deba pasar.
Si, sería muy correcto el chico, pero sigue sin decirte que averia (por ejemplo si ha producido un cortocircuito, o se ha fundido..o lo que sea) Ni en que pieza o piezas exactamente ha ocurrido o se han visto afectadas.
Uy ahora que tengo la carrerilla cogida, yo tendría que llamar! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por Bravomar » Vie 13 Nov 2009 19:55

Oye, pero no compres la placa entera.. por que en esa placa, además del circuito impreso que es lo dificil de arreglar, hay condensadores etc que eso se puede cambiar muy fácil y económicamente.
Esa es la información que necesitabas saber y que te tenía que haber dado. Que es lo que no funciona de la placa!!
:grrr:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por regaliz » Mar 17 Nov 2009 20:59

:( no lo sé Bravomar, no te dan explicaciones...

Hoy he ido a una tienda que arreglan electrodomésticos donde yo vivo y me ha dicho que no sabe sí lo podrán arreglar
-me ha pedido 10 euros de paga y señal.
-sí me lo puede arreglar me llamará el viernes
-y sí no lo puede arreglar pierdo los 10 euros.
-le he dicho que me diese un recibo conforme le dejé la th. y el dinero y dijo que no hacía falta
:( :( lo cual quiere decir que trabaja en negro, sospecho que me dirá que no lo pueden arreglar y me quedaré con la averia y sin la pasta.

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por Ángeles » Mar 17 Nov 2009 21:52

regaliz escribió::( no lo sé Bravomar, no te dan explicaciones...

Hoy he ido a una tienda que arreglan electrodomésticos donde yo vivo y me ha dicho que no sabe sí lo podrán arreglar
-me ha pedido 10 euros de paga y señal.
-sí me lo puede arreglar me llamará el viernes
-y sí no lo puede arreglar pierdo los 10 euros.
-le he dicho que me diese un recibo conforme le dejé la th. y el dinero y dijo que no hacía falta
:( :( lo cual quiere decir que trabaja en negro, sospecho que me dirá que no lo pueden arreglar y me quedaré con la averia y sin la pasta.
Alucino. ¿No te arregla la thx y se ganará 10 euros por el morro? Por solo mirarla ya es cobrar...
Suerte. :beso:

Avatar de Usuario
ire_madthx
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:Sab 08 Dic 2007 02:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por ire_madthx » Mié 18 Nov 2009 00:16

HOLA CHICAS
no he leido nada mas que el principio y las ultimas pags del post, pero si te ha entrado agua o liquido sí es posible que se te haya cortocircuitado alguna de las pistas conductoras de la placa, y se haya dañado alguno de los micros o componentes de la misma

Lo de la marca de la placa es un poco general ya que puede haber muchas placas diferente y para muchos electrodomesticos que vengan fabricadas por OMRON

Lo de llevarlo a un servicio tecnico oficial o no, es decisión tuya, pero pide siempre garantía de la reparación, ademas de factura, ya que un fallo en la placa en un principio puede ocasionar fallos mas graves por ejemplo en el motor o tema de resistencias si esa placa hace algún tipo de control de la maquina. Ademas deberias pedir un presupuesto previo no vaya ser que luego te salga mas caro que en servicio técnico oficial

Un saludo y suerte!!

Avatar de Usuario
ire_madthx
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:Sab 08 Dic 2007 02:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por ire_madthx » Mié 18 Nov 2009 00:21

bueno, si quieres busca OMRON en internet, como ves es uno de los mayores fabricantes de electronica. Visita la pagina de OMRON España
No he querido comentarlo antes hasta comprobarlo, ya que me sonaba un monton cuando lo comentaste

lo dicho ¡¡suerte!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher