BUÑUELOS DE PATATA PASO A PASO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
BUÑUELOS DE PATATA PASO A PASO

Mensaje por alcudia » Jue 22 Oct 2009 22:00

Os dije el otro dia que pondria un paso a paso de los buñuelos de patata, creo que se ve bien el proceso


aqui la "mise en place" la masa fermentada, la sarten calentandose, el bol con el agua con sal y una bandeja para ir dejando los buñuelos fritos
Imagen

metemos la mano izquierda en el bol de la masa y cerramos el puño, saldra una bolita de masa que es la que recogeremos despues

Imagen
Imagen

mojamos la punta de los dedos de la mano derecha en el bol con el agua
recogemos con la punta de los dedos de la mano derecha (CUIDADO QUE NO CAIGA NINGUNA GOTA DE AGUA DENTRO DEL ACEITE, QUE NO OS QUEMEIS) yo tengo un trapo de cocina y si veo que me va a caer alguna gota me seco

Imagen

con el dedo pulgar hacemos un agujero a la bolita de masa, agrandando el agujero un poco
Imagen

aprovechando el peso de la gravedad agrandamos el agujero y dejamos caer el buñuelo sobre el aceite,

Imagen

dejamos caer en el aceite, pero "tumbados" para que la masa no se pegue y no se "borre" el agujero que hemos echo

Imagen
Imagen

freirlos por las dos caras

Imagen

Imagen

aqui rebozados en azucar que es lo mas común

Imagen

aqui la receta
BUÑUELOS DE PATATA

- 500 g. de patata pesada en crudo
- 600 g. de agua para hervir la patata
- 250 g. de harina de fuerza
- 20 g. de levadura de pan
- 20 g. de mantequilla
- 1 pizca de sal i otra de bicarbonato.
- 160 g. de leche


Elaboració:

• poner la mariposa en el vaso y poner las patatas cortadas como si hicieramos tortilla, añadir agua y cocer 20 minutos 100º v.cuchara (vigilar la coccion porque si estan tiernas antes de acabar los 20 minutos pararlo, depende del tamaño que cortemos la patata)

• cuando ha terminado, escurrir la patata poniendola en el cestillo (hay quien usa este agua para poner en los buñuelos en lugar de poner leche) dejar enfriar hasta que este tibia

• añadir los 20 g. de mantequilla + 20 g. de levadura , mezclar 15 segundos vel dos y medio.

- añadir la pizca de sal, la pizca de bicarbonato, la harina y la leche o el agua de haber hervido la patata.
Mezclar 20 segundos a vel. 5-6. tiene que quedar una masa blanda y pegadiza.

• Poner en un bol i dejar fermentar un rato mas o menos una hora depende de la temperatura de la habitacion y de la masa. no se tiene que dejar fermentar demasiado porque la masa se vuelve más liquida y luego dificultaria hacer los buñuelos.

• prepara un bol pequeño con agua con sal, luego poner el aceite en el fuego y tener preparado el bol con la pasta, romper la fermentacion con una cuchara de palo y procedemos a hacer los buñuelos:
Poner la mano izquierda dentro del bol de la masa y cerrar el puño, entonces saldra una bolita de masa que se recoge con la mano derecha (mojada con agua con sal y cuidado de que no te caiga ninguna gota dentro del aceite para no quemarte) y con el dedo se intenta hacer un agujero a esta masa que tienes en la punta de los dedos y dejas caer sobre el aceite caliente en abundancia, freir y ya està.
se sirven espolvoreados de azucar o mojados en mermeladas.



espero que os guste data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:Mar 27 Mar 2007 02:00
Ubicación:Andalucía

Re: BUÑUELOS DE PATATA PASO A PASO

Mensaje por Izal » Jue 22 Oct 2009 22:11

Alcudia lo he entendido perfectamente :up: es un paso a paso estupendo :plas: :plas: :plas: :plas:

Jamás he hecho buñuelos de patata, bueno, ni de patata ni de otra cosa pero estos me han antojado desde que los pusiste y mañana pienso hacerlos... solo espero que me salgan la mitad de bien que a ti.

Gracias por la receta :beso:

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: BUÑUELOS DE PATATA PASO A PASO

Mensaje por Pilarcica » Jue 22 Oct 2009 22:13

¡Qué delicia! y apto para alérgicos al huevo :) nos van a chiflar.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: BUÑUELOS DE PATATA PASO A PASO

Mensaje por trampo » Jue 22 Oct 2009 22:14

Aixi esticcccc
Imagen
me comiaaaaaaaa un monton ahora mismo...que buenos Alcudia¡¡¡ :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: BUÑUELOS DE PATATA PASO A PASO

Mensaje por onlytime » Jue 22 Oct 2009 22:14

Qué pintaza tienen!!! y el proceso se ve genial :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: BUÑUELOS DE PATATA PASO A PASO

Mensaje por alcoiama » Jue 22 Oct 2009 22:19

:plas: :plas: :plas: Un paso a paos inmejorable. Muchas gracias.

:beso:

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: BUÑUELOS DE PATATA PASO A PASO

Mensaje por alcudia » Jue 22 Oct 2009 22:31

trampo escribió:Aixi esticcccc
Imagen
me comiaaaaaaaa un monton ahora mismo...que buenos Alcudia¡¡¡ :beso: :beso: :beso:
Estan bonissims !!!! i muy crujientes
Izal escribió:Alcudia lo he entendido perfectamente :up: es un paso a paso estupendo :plas: :plas: :plas: :plas:

Jamás he hecho buñuelos de patata, bueno, ni de patata ni de otra cosa pero estos me han antojado desde que los pusiste y mañana pienso hacerlos... solo espero que me salgan la mitad de bien que a ti.

Gracias por la receta :beso:
izal, espero que te salgan bien, y hazlos no sea cosa que el niño te salga con un antojo :lol: :lol:
la masa cuando la hayas echo y fermentado la tienes que desgasificar y simplemente es saber darle el punto de espesor con la leche, ni claros porque se escurren y no se hace agujero ni espesos porque no se cuecen por dentro :lol: :lol:

Avatar de Usuario
jusmolina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Mié 18 Abr 2007 02:00
Ubicación:Alcazar de San Juan (Ciudad Rea)l
Contactar:

Re: BUÑUELOS DE PATATA PASO A PASO

Mensaje por jusmolina » Jue 22 Oct 2009 22:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que maravilla de paso a paso y cuanta paciencia para subir tanta foto :) alcudia guapa te han quedado estupendos los buñuelitos :wink: y estos mañana mismo los hago ya te cotare como me salen :lol:
por cierto la fruta que compramos en Zaragoza muy rica :) a ver si entra missis y le doy las gracias por llevarnos al sitio que nos llevo.
un besote guapa :beso: :beso:

elhijothermomix
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:Vie 28 Ago 2009 09:05
Ubicación:Mallorca

Re: BUÑUELOS DE PATATA PASO A PASO

Mensaje por elhijothermomix » Jue 22 Oct 2009 22:38

Mira Mª Antònia, me qued maravillat amb tu, quins Bunyols! per fí ja se com es fan! :plas: :plas: :plas: :plas:

En dos palabras: IM-PRESIONANTE :lol: :lol: :lol:

Cuide't!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1491
Registrado:Dom 17 Oct 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: BUÑUELOS DE PATATA PASO A PASO

Mensaje por marihellen » Jue 22 Oct 2009 22:59

Peassssssssssssssssssoooooo paso a paso!!!! :o :plas: :plas: :plas: :plas:
Más claro imposible :up: Creo que hasta me animaré yo a hacerlos :dientes: :dientes:
Ahora me comía un par de esos bien rebozaditos de azúcar :porfavor: :porfavor: Ainsssssssssss, qué ricos!!!!!!!!!!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro