TARTA Y CUPCAKES BEBE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
jalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:206
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:
Re: TARTA Y CUPCAKES BEBE

Mensaje por jalu » Mié 28 Oct 2009 00:16

Perdonar el retraso pero he estado muy liada.
En primer lugar gracias a todas por vuestros comentarios.

Lolaruu no era yo la uqe hice al bebé .Fue Mila.

Susanagrana gracias .Os pongo la receta.

INGREDIENTES
150 g de clara de huevo pasteurizada(yo la compro en mercadona)
300 azucar
450 mantequilla o margarina(al gusto)

Se pone al baño maría la clara con el azucar y se da vueltas hasta que se haya disuelto (temperatura baja).
Se echa en la batidora y se pone a velocidad alta como unos 10 minutos hasta que queda tipo merengue.
A continuación se va echando trozos de mantequilla a punto pomada a una velocidad mas baja, hasta la total integración de ésta.Notareis que se queda como cortado ,no pasa nada,es normal.
Es el momento de echar la esencia o sabor...(vainilla ,chocolate,café,siropes ,....al gusto). Se sube algo la velocidad hasta que adquiera la consistencia deseada.
Yo la he hecho con nesquit de fresa y está de miedo (lo compro en american store)
Vereis que aumenta de tamaño y con una textura estupenda .Está buenísima y no se masca el azucar como ocurre con el buttercream.
Para rellenar tartas es genial y tambien la utilizo para cubrir los bizcochos antes del fondant.Cunde mucho....
Tambien va muy bien para cupcakes.
Os la recomiendo y así ademas evitamos las natas.
Espero os sirva.

Pasangara te contesto:

El buttercream lo puedes dejar en la nevera hasta una semana y los muffins o cupckaes los puedes guardar en la nevera perfectamente
Las bases son madera DM de 3 mm que compro en una carpintería (tambien los tienen en leroy merlin) y me los cortan de una base grande y así me sale mejor de precio y luego los forro con papel de envolver.

Espero haberme explicado .

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
jalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:206
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TARTA Y CUPCAKES BEBE

Mensaje por jalu » Mié 28 Oct 2009 00:17

jalu escribió:Perdonar el retraso pero he estado muy liada.
En primer lugar gracias a todas por vuestros comentarios.

Lolaruu no era yo la que hice al bebé .Fue Mila.

Susanagrana gracias .Os pongo la receta del merengue de mantequilla.

INGREDIENTES
150 g de clara de huevo pasteurizada(yo la compro en mercadona)
300 azucar
450 mantequilla o margarina(al gusto)

Se pone al baño maría la clara con el azucar y se da vueltas hasta que se haya disuelto (temperatura baja).
Se echa en la batidora y se pone a velocidad alta como unos 10 minutos hasta que queda tipo merengue.
A continuación se va echando trozos de mantequilla a punto pomada a una velocidad mas baja, hasta la total integración de ésta.Notareis que se queda como cortado ,no pasa nada,es normal.
Es el momento de echar la esencia o sabor...(vainilla ,chocolate,café,siropes ,....al gusto). Se sube algo la velocidad hasta que adquiera la consistencia deseada.
Yo la he hecho con nesquit de fresa y está de miedo (lo compro en american store)
Vereis que aumenta de tamaño y con una textura estupenda .Está buenísima y no se masca el azucar como ocurre con el buttercream.
Para rellenar tartas es genial y tambien la utilizo para cubrir los bizcochos antes del fondant.Cunde mucho....
Tambien va muy bien para cupcakes.
Os la recomiendo y así ademas evitamos las natas.
Espero os sirva.

Pasangara te contesto:

El buttercream lo puedes dejar en la nevera hasta una semana y los muffins o cupckaes los puedes guardar en la nevera perfectamente
Las bases son madera DM de 3 mm que compro en una carpintería (tambien los tienen en leroy merlin) y me los cortan de una base grande y así me sale mejor de precio y luego los forro con papel de envolver.

Espero haberme explicado .

:beso:

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: TARTA Y CUPCAKES BEBE

Mensaje por mary505 » Mié 28 Oct 2009 00:42

preciosa te a quedado :up: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2159
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:madrid/denia

Re: TARTA Y CUPCAKES BEBE

Mensaje por licordehuevo » Mié 28 Oct 2009 05:59

muy bonita! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3173
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Córdoba
Contactar:

Re: TARTA Y CUPCAKES BEBE

Mensaje por Azores » Mié 28 Oct 2009 08:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Preciosa y perfecta... enhorabuena


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sandram
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:195
Registrado:Lun 28 Sep 2009 08:44
Ubicación:Mallorca

Re: TARTA Y CUPCAKES BEBE

Mensaje por sandram » Mié 28 Oct 2009 09:07

que preciosidad! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: TARTA Y CUPCAKES BEBE

Mensaje por pasangara » Mié 28 Oct 2009 11:21

Gracias Jalu!! entonces las muffins que has puesto no están decorados con buttercream?? es la receta de la crema que nos has puesto, no? y tiene la misma consistencia que el buttecream? me refiero a si aguanta bien tiesecita para adornar los cupcakes......gracias de nuevo. Otra cosa, la tarta la montas directamente sobre la base que preparas? :up: :up:

Avatar de Usuario
jalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:206
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TARTA Y CUPCAKES BEBE

Mensaje por jalu » Mié 28 Oct 2009 13:58

pasangara escribió:Gracias Jalu!! entonces las muffins que has puesto no están decorados con buttercream?? es la receta de la crema que nos has puesto, no? y tiene la misma consistencia que el buttecream? me refiero a si aguanta bien tiesecita para adornar los cupcakes......gracias de nuevo. Otra cosa, la tarta la montas directamente sobre la base que preparas? :up: :up:
Efectivamente tiene la consistencia parecida al butercream,mejor diría yo.Tienes que tener cuidado porque al ser mantequilla con el calor fuera se queda mas blanda.Yo lo que hice fue meterlos en la nevera .

Las tartas las forro fuera de la base y luego las decoro en la misma base.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro