Tartaletas de calabaza (con notas añadidas..):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...
Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Mié 04 Nov 2009 23:37

canelona escribió::o ¿De ande te has agenciado esos moldes? :grrr: ¡¡que chulitos!!
¿Ya has sido buena este año :burla: ..? ¿le has escrito la carta a los Reyes :duda: ..?

canelona escribió::¿y pones todo a la vez masa y relleno? ¡¡qué comodo! al leer la receta pensé que iba por separado, o será que de la emoción que he tenido al verte aparecer se me han pasado los detalles importantes :lol:
Todo junto.. sip.. Más que nada por evitar cosas como esta.. :nodigona: :lol: :nodigona:

Imagen

Y en estas porque la calabaza la hago un poco previamente.. que hay otras.. por ejemplo las de calabacín y zanahoria que ya puse (aúnque sin base) hace unas semanas que ni siquiera necesita cocción previa la verdura..

Por si quieres cotillear el hilo :wink: ..

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 30&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

canelona escribió:me faltan las obleas...¿de las grandes? :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Espero no llegar demasiado tarde :nodigona: ..

¿Las obleas..? Depende.. depende del tamaño del molde.. En mi caso.. con estos moldes de silicona.. ajustan perfectamente las pequeñas :wink: ..

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por roma62 » Mié 04 Nov 2009 23:42

RmC escribió:
roma62 escribió:Que recta más estupenda :up:
Me viene genial, pues al final acabo siempre haciendo la calabaza en bizcocho y pocas cosas más.
Con tu permiso me la guardo para copiarla :wink:
Joer.. "me se" ha caído un mito :duda: ..

Y yo que habría jurado que las valencianas erais expertas en calabazas.. :burla:

:lol: :lol: :lol:
jajajajajaja, ya ves, nunca te acostarás sin saber una cosa más :wink:

Yo la hago de distintas formas, saladas, dulces, en fin pilarin......pero llegó una época que me cansé de que mis hijos cuando notaban algo con calabaza, o no se lo comian directamente, o empezaban...agggg que asco, aggggggggg y sto? tu me entiendes no?
asi que acabe en sota caballo y rey :cry: :cry:

Pero ahora que me he hecho medio mala 8) :lol: :lol: paso de ellos y hago para mi :)

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 00:46

roma62 escribió:
RmC escribió:
roma62 escribió:Que recta más estupenda :up:
Me viene genial, pues al final acabo siempre haciendo la calabaza en bizcocho y pocas cosas más.
Con tu permiso me la guardo para copiarla :wink:
Joer.. "me se" ha caído un mito :duda: ..

Y yo que habría jurado que las valencianas erais expertas en calabazas.. :burla:

:lol: :lol: :lol:
jajajajajaja, ya ves, nunca te acostarás sin saber una cosa más :wink:

Yo la hago de distintas formas, saladas, dulces, en fin pilarin......pero llegó una época que me cansé de que mis hijos cuando notaban algo con calabaza, o no se lo comian directamente, o empezaban...agggg que asco, aggggggggg y sto? tu me entiendes no?
asi que acabe en sota caballo y rey :cry: :cry:

Pero ahora que me he hecho medio mala 8) :lol: :lol: paso de ellos y hago para mi :)
:nodigona: Me ha encantado tu comentario sobre hacerse "medio mala" :lol: .. Es como mejor se vive.. :dientes:

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por cool » Jue 05 Nov 2009 00:49

RmC entro para decirte que se te echaba mucho de menos, me ha parecido no verte por aquí hace tiempo :nodigona: Igual me equivoco :duda:

De paso decirte que la receta te ha quedado muy bien, vaya currada darle esa forma tan perfecta a las empanadillas sin que se rompan :o Me apunto las de tomate para probarlas :up:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 00:51

runa34 escribió:Se ven riquisimas :plas: :plas: :plas: ¿puedes poner que tipo de queso has puesto? :duda: me gustaría hacerlas pronto :D :D Gracias

:beso: :beso: :beso:
Por poder puedes poner el que quieras o tengas en la nevera.. pero piensa que cuanto más fuerte sea el sabor del queso más tapará el sabor de los otros ingredientes.. :wink: .. Por eso yo a este tipo de pasteles/tartas/tartaletas.. si tengo que comprar el queso.. suelo ponerle mozzarella.. Y si es de bufala mejor :wink: ..

:beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 00:56

cool escribió:RmC entro para decirte que se te echaba mucho de menos, me ha parecido no verte por aquí hace tiempo :nodigona: Igual me equivoco :duda:

De paso decirte que la receta te ha quedado muy bien, vaya currada darle esa forma tan perfecta a las empanadillas sin que se rompan :o Me apunto las de tomate para probarlas :up:
Gracias :) .. Aúnque me parece que tu tampoco te dejas ver mucho :( .. A ver si nos animamos y entre tod@s espabilamos un poco esto.. :wink:

Y no.. no creas que es difícil.. Acercas el borde de la oblea o masa al borde del molde.. y sin presionar demasiado.. vas colocandolo.. Verás (si puedes.. que no sé porqué te asocio con "sin gluten" :( ) que es muy sencillo :wink:

:beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 00:58

Doñana escribió:Enhorabuena. Se ven exquisitas :plas: :plas: :plas:
¡Gracias :) ! Lo están.. lo están.. :wink:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 01:02

alicegoldfinger escribió::up:



Me la apunto!! Luego la tunearé para sustituír el huevo....


:wink:


Con la buena pinta que tienen.....



:meapunto:
Aquí si que no te puedo ayudar.. :( .. Entiendo que la función que cumple el huevo es la de ayudar a cuajar así que igual si añades proporcionalmente queso y leche (o los sustitutos que puedas tomar..)

Me encantará saber cómo lo has solucionado.. :wink:

Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por cool » Jue 05 Nov 2009 01:03

RmC escribió: (si puedes.. que no sé porqué te asocio con "sin gluten" :( ) :wink:

:beso:
Es que mi hija es celiaca, pero a ella le puedo preparar la masa de las empanadillas y con la maquina de pasta fresca se las dejó "nikelas" como si fueran empanadillas de la cocinera :lol: y nosotros preparandolas con ellas :beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Jue 05 Nov 2009 01:06

marsu escribió:que ricas se vé! una forma nueva de comer calabaza porque siempre la como en puré! :nodigona:
Pruébala y me cuentas :) .. Si supieras porqué empecé a hacerlas :nodigona: .. Una amiga que quería vaciar el congelador desde el verano y al final nos lo vació en los congeladores de las amigas :pelea: :lol: :duda: .. A mi me tocó calabaza que tenía congelada desde hacía meses :nodigona: .. Como no quería tenerla a perpetuidad en el mio.. se me ocurrió esto sobre la marcha.. Y desde entonces lo he repetido varias veces ya :wink: ..

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro