Tartaletas de calabaza (con notas añadidas..):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...
Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Dom 08 Nov 2009 14:01

marihellen escribió:Hala qué chulas!!! :o Tienen una pinta genial, y con los moldecitos tan chulos :dientes: (yo no he escrito cartaaaaaa a los reyeeeeeeeeeeeeees :nodigona: ) quedan guapas guapas :D
Hala, otra peregrinando a las tiendas buscando moldes, obleas, masa y lo que se tercie :lol: Si es que no puede ser, lo del culo veo culo quiero creo que ya es una enfermedad...y crónica!!! 8)
Besotessssssssss y gracias por la recetilla, las fotos, los datos, vamos, por todo :lol: :beso: :beso: :beso:
La verdad es que la receta no tiene ninguna ciencia.. pero si que es cierto que hechas así.. en minimoldes.. quedan muy monas.. Y de paso introducimos un poco más de vegetal en la dieta..

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por Hafslo » Dom 08 Nov 2009 22:05

RmC escribió:
Hafslo escribió:Ya he comprado la calabaza pero tengo un poco de lío.

¿los moldes son enormes, no??? porque con 500 grs de calabaza 4 raciones...

Me valdrían las flaneras metálicas??? aunque tenga que hacer más (upsss sólo tengo 6 ahora que caigo :duda: :duda: :duda: )

Bueno, plan B, usar un molde desmontable y forrarlo con hojaldre??? sería un apaño decente o destrozaría mucho la receta?

Amoosss que me veo con la calabaza muerta de risa :bate: :bate:

:beso:
Que no mujeriña.. que tu calabaza no se va a morir de nada.. Andaaaa.. búscate otra excusa :lol: :lol: :lol: ..

Ahora intentaré editar el primer mensaje poniéndo una explicación más detallada.. Es que pensaba que era muy fácil y no hacía falta más pero ya veo que no :( ..

A ver.. los moldes que ves en esta foto son de 10'5 cm los de silicona (para las obleas tamaño pequeño..) y de 12 cm los metálicos (para obleas grandes..).. Piensa que las fotos están hechas en un horno pequeño.. de los de Lidl.. o sea que no busques la proporción de un horno "normal" :wink: ..

Imagen

Si te sobrase relleno.. (a mi me cabe perfectamente..) siempre puedes hacer una tartaleta más.. o aprovecharlo de esta otra manera.. (suerte que este verano se me ocurrió ir haciéndo foto a todo.. :nodigona: :lol: :nodigona: )

Imagen

No tengo foto pero también uso a veces las flaneras (las mias de silicona..) Aquí tengo una del resultado.. para que veas cómo quedaría.. Están ricas también.. pero el toque que les da ese poco de masa de la tartaleta se nota y queda rico :dientes: ..

Imagen

Que se me olvidaba.. Por supuesto que puedes usar hojaldre como base de la tarta..

Mira aquí.. esta está hecha con hojaldre..

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 91&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Algo más :pelea: ..? Anda que no me estás haciendo trabajar ni nada.. :duda: :lol: :duda:

Ups siento el trabajo y las molestias ocasionadas

Finalmente lo hice partiendo de tu idea base. usé el hojaldre, hice una quiché... riquiiiisima, para chuparse los dedos y el exquisito (es decir,mi marío encantado) Le añadí más huevo y de rechupete

Gracias por las ideas,....alguna te copiaré :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro