panecillos viena:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Ariadna07
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:Vie 30 May 2008 02:00
panecillos viena

Mensaje por Ariadna07 » Sab 07 Nov 2009 11:56

hola, sse que hace poquito habia un post sobre panecillos de viena
quiero hacrlo, y congelarlos, se puede?
me podeis dar la mejor receta, esos que estan buenisimos.
gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: panecillos viena

Mensaje por lucana » Sab 07 Nov 2009 12:59

Hola, yo siempre hago esta receta que por supuesto copié de aquí ( que me perdone la forera que los puso pues no me acuerdo, y aunque he estado buscando el post para ponertelo directamente no lo localizo). Si alguien sabe por la receta quien los puso :porfavor: :porfavor: :porfavor: que me lo diga, para poder poner su nombre junto a la receta en mi recetario :beso: :beso: :beso:

Te los recomiendo pues salen riquisimos :D :D


PANECILLOS VIENAS



- 250 g. de leche + 2 cucharaditas de leche en polvo (opcional)
- 100 g. de azucar
- 50 g. De aceite de oliva
- 1 huevo
- un poco de vainilla liquida
- un pellizco de sal
- 50 g. de levadura de pan
- 600 g. farina de fuerza (segun la harina absorbera mas o menos, pero tiene que quedar suave y manejable)

ELABORACIÓN:
* Poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina y programar 2 minutos 37º y velocitat 2
Añadir la harina y mezclar a vel. 6 durante 15 segundos, despues amasar 2 minutos v.espiga.
* Tapar la TH con un trapo de cocina i dejar levar hasta que la masa salga por el bocal.
* Estirar la masa y dejarla de un centímetro de grosor, a continuación cortar los panecillos con un cortapastas ovalado, (el mio era redondo y yo lo deformé) . Hacer unos cortes en perpendicular
* Tener precalentado el horno a 200 º, y cuando los panecillos hayan doblado el volumen, poner en la parte baja del horno, en el segundo piso, y bajar la temperatura ahora a 180º, cocer por un espacio de 10 o 12 minutos, calor arriba y calor abajo.
Estos panecillos tienen que tener una coccion corta a alta temperatura, por eso lo precaliento a 200º, para que se queden suaves, NO HAY QUE COCERLOS MAS DE 12 MINUTOS PORQUE QUEDARIAN RESECOS Y ENTONCES LA RECETA NO PARECERIA LA MISMA.
Se pueden hacer vacios o rellenos de sobrassada, jamón y queso , nocilla, chocolate etc...

Avatar de Usuario
tragaldabas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:407
Registrado:Mié 19 Abr 2006 02:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Re: panecillos viena

Mensaje por tragaldabas » Sab 07 Nov 2009 13:39

hola yo tambien los hago, son de Alcudia :up:

te dejo un enlace de los mios, riquisimos con dulce o salado :wink:

http://rosalagolosa.blogspot.com/2008/0 ... viena.html

Avatar de Usuario
sirena7709
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:587
Registrado:Vie 10 Jul 2009 09:38
Ubicación:Navarra
Contactar:

Re: panecillos viena

Mensaje por sirena7709 » Dom 08 Nov 2009 11:57

también me lo apunto, con la gana que tenía de hacer panecillos o algo de este tipo, pero tengo una duda que me da hasta vergüenza preguntar, qué es exactamente la harina de fuerza???? y dónde se consigue??????
GRACIAS, es que veo un montón de recetas que llevan harina de fuerza y por no preguntar, no las hago.
besicos :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro