Pollo con piña y curry:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1754
Registrado: Mié 28 Feb 2007 02:00
Ubicación: Gijón del alma. (TMX 21)
Contactar:

Pollo con piña y curry

Mensaje por superabuela » Mié 11 Nov 2009 18:17

Me llamó la atención esta receta que encontré por Internet y me faltó tiempo para hacerla. Nos gustó muchísimo... aunque como es "agridulce" habrá quién no lo quiera ni probar :lol:

A ver qué os parece :)

Imagen

Ingredientes:
- 600 grs. de pechugas de pollo sin piel, deshuesadas y cortadas en tiras
- 1 cucharada de harina de maíz (más lo necesario para rebozar el pollo)
- sal y pimienta al gusto
- aceite
- ½ cucharada de jengibre molido
- ½ cucharada de curry
- 250 grs. de rodajas de piña en lata al natural (reservar el líquido) troceadas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 250 ml. de agua
- ½ o 1 cucharada de azúcar moreno (al gusto)
- 2 cucharadas del jugo de la piña

Preparación:
En un bol, rebozar el pollo con una mezcla de harina de maíz, pimienta y sal. Rehogarlo en una cazuela con un poco de aceite durante unos 5 minutos.

Mezclar el jengibre, el curry y los trozos de piña con la soja en un bol. Echar sobre el pollo y dejar marinar, apartado del fuego, unos 5 minutos. Añadir el agua y el azúcar. Disolver la cucharada de harina de maíz en el jugo de la piña y añadir.

Cocinar hasta que el pollo esté tierno. Servir con arroz basmati.


:up: Fácil y rápida... ¿no? 8) Os la recomiendo... de verdad :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes: 4136
Registrado: Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Pollo con piña y curry

Mensaje por IshtarUnica » Mié 11 Nov 2009 18:22

:plas: :plas: :plas: Se ve muy rico, esos contrastes de sabores son deliciosos para el paladar. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes: 11151
Registrado: Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación: Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Pollo con piña y curry

Mensaje por Morguix » Mié 11 Nov 2009 18:25

Pues a mí me ha encantado.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes: 597
Registrado: Mié 09 Ene 2008 02:00
Ubicación: Palencia

Re: Pollo con piña y curry

Mensaje por esthelis » Mié 11 Nov 2009 18:26

Jo... pues a mi me parece una combinación deliciosa. De momento no voy a poder hacerla, pero ya me la he guardado para alguna ocasión.

Avatar de Usuario
enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1248
Registrado: Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación: Por fin en mi ALHAURIN

Re: Pollo con piña y curry

Mensaje por enanapulga » Mié 11 Nov 2009 18:27

pues tiene una pinta deliciosa :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1872
Registrado: Vie 17 Mar 2006 02:00
Ubicación: aislada <TMX 21<

Re: Pollo con piña y curry

Mensaje por nieveazul » Mié 11 Nov 2009 18:52

creo que es la combinacion perfecta a mi me gusta :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes: 4130
Registrado: Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación: Málaga

Re: Pollo con piña y curry

Mensaje por suila » Mié 11 Nov 2009 20:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡ Qué rico plato superabuela ! me encanta la comida agridulce. :D :D :D


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1754
Registrado: Mié 28 Feb 2007 02:00
Ubicación: Gijón del alma. (TMX 21)
Contactar:

Re: Pollo con piña y curry

Mensaje por superabuela » Mié 11 Nov 2009 22:49

:) ¡Muchas gracias a todas!
La verdad que sí que es una combinación de sabores estupenda :D A mi nieto de tres años le encantó :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes: 2257
Registrado: Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Pollo con piña y curry

Mensaje por Unodedos » Mié 11 Nov 2009 23:33

A mí sí me gusta, tiene una pinta... : )

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1599
Registrado: Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: Pollo con piña y curry

Mensaje por arian » Mié 11 Nov 2009 23:49

Que bueno, me encanta el agridulce :up: :up:

Gracias por la receta :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro