Mazapanes rellenos. Paso a paso (terminado).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13
Mazapanes rellenos. Paso a paso (terminado).

Mensaje por Belenciaga » Mié 25 Nov 2009 02:19

Mazapán base.


Imagen

400g de almendra molida, 400g azúcar glas, 2 cucharadas de vino blanco seco ( o dos de otro licor o de agua) 1-2 claras ligeramente batidas. Piel de limón rallada (opcional)

Imagen

Ponemos en un bol la almendra, el azúcar, el vino y la clara ( de las dos claras dejamos un poco sin añadir a la espera de si se necesita más)
Azúcar almendra
Imagen
Vino( agua o licor)
Imagen
Clara
Imagen

Mezclamos con una cuchara de madera, hasta que hayamos incorporado la almendra y azúcar.
Imagen

Seguimos trabajando la masa con la mano y comprobamos la textura.
Imagen

Si está muy dura , añadimos más clara, y si está blanda ponemos un poco mas de azúcar.

Imagen

Terminamos de amasar y forramos un tuper con fil, metemos el mazapán y lo tapamos bien sin que quede aire.
Imagen

Lo dejamos reposar unas horas antes de usarlo.
Imagen

Para conservarlo lo ponemos en el frigo bien tapado.

Imagen




MAZAPAN DE YEMA



Imagen

Los primeros mazapanes son los que más se disfrutan. Ayer me metí en la cocina a hacer una remesa, para estas meriendas con sabor a Navidad y para unos regalos que tengo que hacer.


Imagen

En casa los mazapanes que más gustan son los rellenos, el pan de Cádiz que es poco más o menos lo mismo pero en gran formato.
Los hago de yema, de cidra, de manzana, de naranja confitada, de higos…
Siempre con la misma base de mazapán , almendra marcona molida, azúcar glas , ( a partes iguales), ralladura de limón (opcional),vino blanco seco, y clara de huevo la que admita.

Imagen

Para algunos de los mazapanes aromatizo el mazapán base con algún licor o esencia en función del relleno.
Hoy el mazapán de yema paso a paso.
La yema confitada se hace con yemas y almíbar en realidad es un tocinillo de cielo cocido al bañomaria y revuelto. Pongo el enlace a una receta mía, publicada en el foro ( esto está permitido, no?)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... cielo+roto" onclick="window.open(this.href);return false;

Preparamos 9 yemas confitadas y mazapán base con 300g de almendra, 300 azucar….

Imagen

Los mazapanes de yema los hago en forma de cilindro y acanalados ( son costumbres de cada casa supongo…) pero, como para encontrar las plantillas está la casa… asi que imaginación para qué te quiero… una cartulina ondulada sirvió de plantilla.
Sobre la cartulina puse un film para que despegara bien la masa.


Se hace un rulo de mazapán y se extiende sobre la cartulina con el rodillo, calcando para que se marque el dibujo.

Imagen


Se recortan rectángulos longitudinales de 4x10 cm aprox.

Imagen

En el centro se pone una cucharada de yema confitada.

Imagen

Se enrolla y se sella la unión ( con agua o clara de huevo)

Imagen

Cuando ya tenemos hechos los mazapanes los pincelamos ligeramente con huevo batido o clara de huevo.

Imagen

Los pasamos a una bandeja de horno ( con una lámina antiadherente en el fondo).
Imagen

Y los horneamos , a 200º hasta que estén dorados.

Imagen

No conviene tenerlos mucho tiempo en el horno para que no queden resecos, es preferible poner temperatura alta y arriba y sacarlos en unos minutos.
Deben de quedar blandos y jugosos.

Imagen


Imagen




Mazapanes de cidra ( cabello de ángel )



Imagen


Imagen

Otros mazapanes que nos gustan mucho, los rellenos de confitura de cabello de ángel.

Imagen

El mazapán base el de siempre (almendra y azúcar glas a partes iguales , vino blanco, clara de huevo, y para estos, un poco de piel de limón rallada ), no les he añadido ningún licor , ni aroma.


Imagen


Se extiende el mazapán sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas, y se cortan triangulos de unos 8 cm de lado.

Imagen

Con otro aro triangular de 4cm se marca en el mazapán la base de la pirámide ,

Imagen

Se pone una cucharada de cabello de ángel en el centro

Imagen

Y se cierra subiendo los laterales. Para que pegue se humedecen los bordes del mazapán.

Imagen

Se pintan ligeramente con huevo y se ponen en la bandeja con lámina de teflón ,

Imagen

se meten al horno unos 8-10 minutos, hasta que se vean con un poco de color y secos.

Imagen

Se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glas.

Imagen

En cuanto enfrían quedan tiernos y jugosos


Imagen



Mazapanes de dulce de manzana.



Imagen

Habitualmente estos mazapanes de dulce los hacía con forma de saquito o de flor. Viendo el estupendo video de los panellets de membrillo de Mome se me ocurrió que quedarían bonitos con esa forma. Y con su permiso ( pedido y generosamente concedido) aquí los tenéis.

Imagen

Como siempre el mazapán básico, dulce de manzana y azúcar glas para trabajar la masa.

Imagen

Espolvoreamos con azúcar glas la superficie donde vayamos a trabajar.

Imagen

Hacemos un rulo con el mazapán y lo extendemos con el rodillo para formar un rectángulo.

Imagen

Lo ponemos sobre cartón corrugado, con canalones cubierto con film.

Imagen

Cortamos tiras de dulce y las ponemos sobre el mazapán, envolvemos apretando un poco el mazapán contra el dulce para que quede compacto.

Imagen

Cortamos trozos de la barra, más o menos perpendiculares.

Imagen

Se pincelan ligeramente con huevo batido ( o con clara).

Imagen

Cubrimos el fondo de la bandeja de horno con una lámina de teflón y colocamos los mazapanes para hornear a 180º hasta que cojan un poco de color.

Imagen

Espolvoreamos con azúcar glas.

Imagen



Mazapanes de confitura de naranja.


Imagen

Tanto con el mazapán como con el chocolate , la naranja hace una pareja estupenda ( al menos a mi me encanta).


Imagen

Estos mazapanes son muy lucidos y rápidos de hacer. Otros años era el modelo manzana, pero algo hay que cambiar…

Imagen

Mazapán base ( se le puede añadir naranja confitada picada en trocitos muy pequeños.
Confitura de naranja.

Imagen

Forramos un vasito pequeño y no muy alto ( yo usé portavelas,por no ponerme a buscar los moldecitos…) con film, dejando que sobresalga bastante para poder sacarlo con facilidad.

Imagen

Cubrimos el molde con mazapán y los bordes los dejamos irregulares ( simulando pétalos).

Imagen

Rellenamos con una cucharadita de confitura.

Imagen

Sacamos del molde y cerramos el saquito apretando con la mano ( entre el índice y pulgar). Recomponemos un poco la forma, de saco o de flor….

Imagen

Pincelamos ligeramente con huevo

Imagen

Y los horneamos en la bandeja sobre una lámina de teflón.

Imagen

Se hornean a 180º hasta que estén dorados.

Imagen


y estos han sido los mazapanes que prepararé para Navidad, y alguno para regalar.

Espero que os gusten.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Belenciaga el Jue 26 Nov 2009 00:10, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:696
Registrado:Mié 02 Nov 2005 02:00
Ubicación:logroño

Re: Mazapanes rellenos. Paso a paso.

Mensaje por paiper » Mié 25 Nov 2009 02:26

como siempre, pa meterle mano a la pantalla y pillar unos pocos
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1332
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00

Re: Mazapanes rellenos. Paso a paso.

Mensaje por Maria24 » Mié 25 Nov 2009 08:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estos me los apunto ,pero de vino mas o menos cuanto es que yo a ojo como que no me doy maña :beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Mazapanes rellenos. Paso a paso.

Mensaje por Gijonesa » Mié 25 Nov 2009 09:38

:dientes: :dientes: :dientes:

yo tambien me "meto" en la pantalla a darle un bocao...
Santa paciencia tienes... :porfavor:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Mazapanes rellenos. Paso a paso.

Mensaje por Unodedos » Mié 25 Nov 2009 10:05

Jovaaa si que curras guapa, no paras un segundo, me encanta, no paras de darme ideas, pero no podré con todo : P
Esos alargados se parecen a los huesos de santo aunque más grandes.

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: Mazapanes rellenos. Paso a paso.

Mensaje por supilu » Mié 25 Nov 2009 10:08

:plas: :plas: :plas: que pinta más buena, me los comería todos hasta los de cabello de angel y eso que no me gusta nada de nada, asegura tus manos en un par de millones de euros :wink: :guapa: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anapablo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:650
Registrado:Mar 27 Ene 2009 00:49
Ubicación:Gallega en Madrid

Re: Mazapanes rellenos. Paso a paso.

Mensaje por anapablo » Mié 25 Nov 2009 10:26

:plas: :plas: Me encantan,tienen que estar buenísimos,lo que más me gusta es lo bien que explicas el paso a paso,lo haces tan fácil,que hasta yo me voy a atrever a hacerlos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
crismas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1531
Registrado:Mié 27 Dic 2006 02:00

Re: Mazapanes rellenos. Paso a paso.

Mensaje por crismas » Mié 25 Nov 2009 11:39

Belén, justo lo que estaba buscando :up: no sabes como te agradezco este paso a paso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
no me canso de repetir que eres una artista :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

vgutierrezb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Sab 03 Nov 2007 02:00
Contactar:

Re: Mazapanes rellenos. Paso a paso.

Mensaje por vgutierrezb » Mié 25 Nov 2009 12:06

Gracias por esta pedazo de receta!
Intentaré copiarte, jeje... Aunque no creo que sea capaz de que me salga algo así!

Un besico!! Están de lujo!

Avatar de Usuario
paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Vie 02 Mar 2007 02:00

Re: Mazapanes rellenos. Paso a paso.

Mensaje por paqui-cg » Mié 25 Nov 2009 12:22

pregunta de inexperta ¿puedes poner la receta del mazapan para tontas?

Gracias :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro