PAN DE MANTEQUILLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca
PAN DE MANTEQUILLA

Mensaje por dinamito » Sab 28 Nov 2009 02:59

Ale hoy paso de boplleria que ya me he cansado y os pongo un pan que es estupendo para el desayuno ya que aporta bastantes calorias y energia apra pasar bien el dia, jejej, tostadito esta de muerte. No es un pan de corteza dura más bien todo lo contrario, es más tipo brioche pero en salado, con lo cual lo podeis acompañar, con algo de embutido, en tostadas con paté, queso fresco etc etc, o unas simples tostadas con un buen aceite de oliva y mantequilla, y por supuesto con mantequilla y mermeladas.

PAN DE MANTEQUILLA
Ingredientes:

625 g de harina de fuerza
625 g de harina floja
750 g de agua
50 g de sal
250 g de masa madre
38 g de levadura
125 g de mantequilla
4 g de mejorante

Imagen

Elaboración Tradicional:

Amasar todos los ingredientes a excepción de la levadura, la masa madre y la mantequilla. Cuando esta el empaste, agregar la levadura desmenuzada y la masa madre. A los 7 minutos de amasado añadir la mantequilla y dejar otros siete minutos de amasado hasta conseguir una masa fina y elástica. Dividir en piezas de 200 g de bolear. Dar un reposo de 15 minutos tapados con un paño. Formar las barras con barriga, colocar en bandejas, pintar con huevo batido y dejar fermentar durante una hora y cuarto. A media fermentación (37 minutos), greñar con un chuchillo afilando dándole 5 cortes largos al bies. Cocer en el horno suave a 170º con algo de humedad durante 40 minutos (abriendo el tiro a los 20 minutos de cocción)

Imagen

Elaboración en Thermomix:

Poner todos los ingredientes a excepción de la levadura, la masa madre y la mantequilla, y mezclar 30 segundos a velocidad 6. Cuando esta el empaste, agregar la levadura desmenuzada y la masa madre. Amasar durante 2 minutos en velocidad espiga, añadir la mantequilla y amasar nuevamente dos o tres minutos a velocidad espiga hasta conseguir una masa fina y elástica pero que se desprenda de las paredes del vaso. Dividir en piezas de 200 g de bolear. Dar un reposo de 15 minutos tapados con un paño. Formar las barras con barriga, colocar en bandejas, pintar con huevo batido y dejar fermentar durante una hora y cuarto. A media fermentación (37 minutos), greñar con un chuchillo afilando dándole 5 cortes largos al bies. Cocer en el horno suave a 170º con algo de humedad durante 40 minutos (abriendo el tiro, osea abrir la puerta que baje un poco la temperaturaa los 20 minutos de cocción)

Aclaraciones:

Si optamos por una elaboración en thermomix, habrá que hacer la masa de dos veces debido a la capacidad de la maquina. O bien dividir las cantidades. Con esta cantidad sale aproximadamente unos 2400 g de pan, es decir, unos 12 panes. No es un pan dulce, y la textura es de un pan muy suave acercandose más a un brioche que a un pan de corteza dura data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2578
Registrado:Dom 24 May 2009 20:01

Re: PAN DE MANTEQUILLA

Mensaje por chocolateysal » Sab 28 Nov 2009 03:47

:meapunto: Primer !!!!! ¿ Ración doble ? :coqueta:
Con un poquito de mermelada de tomate y queso uhmmmmmmm
jejeje, ya se que no te gusta el queso, así toco a mas :lol: :lol:
Al final me veo amasando..... :duda: Claro que yo haría solo
la mitad......
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: PAN DE MANTEQUILLA

Mensaje por islacris » Sab 28 Nov 2009 09:28

a este ritmo vamos a salir rondado más de un@ y no quiero quiero Imagen :lol: :lol: :lol:

je,je hace mucho tiempo que no te decía nada desagradable y ya sabes que me sale la vena, no lo puedo evitar

:porfavor: :porfavor: no te enfades corazón que ya sabes que te aprecio mogollón y te ha quedado el pan de lujo, lujo, si de esta nos sale el niño pastelero profesioná,

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: PAN DE MANTEQUILLA

Mensaje por encarnasao » Sab 28 Nov 2009 09:51

:o uy que pan mas rico para desayunar con mantequilla y mermelada :dientes:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: PAN DE MANTEQUILLA

Mensaje por roma62 » Sab 28 Nov 2009 10:01

:porfavor: una docenita de esos panes porfa plis :meapunto: :lol: :lol:

Es que ya que estás puesto en harinas me arreglas la semana :burla:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: PAN DE MANTEQUILLA

Mensaje por IshtarUnica » Sab 28 Nov 2009 15:20

:up: :up: :up: Ese pan se ve magnífico. :) :) :beso:

Avatar de Usuario
sugicr
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Mar 03 Jul 2007 02:00

Re: PAN DE MANTEQUILLA

Mensaje por sugicr » Sab 28 Nov 2009 16:29

Por la foto se parece mucho a los bocadillos que les compro todos los dias a mis peques para la merienda.
Como sean como estos Dinamito te hago un monumento, llevo mucho tiempo detras de una receta que se
parezca y no hay manera ninguno de los que he probado se parece ni de asomo.
A si que ya te contare gracias :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariatem
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:803
Registrado:Mar 04 Jul 2006 02:00
Ubicación:alicante (th21)

Re: PAN DE MANTEQUILLA

Mensaje por mariatem » Sab 28 Nov 2009 16:35

Yo lo tomaría con algo salado 8) buenísimo. :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:Dom 15 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: PAN DE MANTEQUILLA

Mensaje por edel » Sab 28 Nov 2009 18:11

Angelito que lástima que se ha cansado de bollería...
Y su cibermedianaranjasinzumo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: aquí esperando las migajas... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: si cuando yo digo que no me como na...es que no es broma...

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2439
Registrado:Lun 18 May 2009 12:59
Ubicación:En el Paraíso Natural

Re: PAN DE MANTEQUILLA

Mensaje por Guaxa » Sab 28 Nov 2009 19:04

desde luego lo tuyo son las masas de pan, que bien que te quedan y este pan te ha quedao buenisimo!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro