DEBER SEMANA D 30 NOV AL 06 DIC 09. RECETA DE CHOCOLATEYSAL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:
DEBER SEMANA D 30 NOV AL 06 DIC 09. RECETA DE CHOCOLATEYSAL

Mensaje por roma62 » Mar 01 Dic 2009 21:31

Esta semana una receta venida de la mano (bueno, de la mano y de la Thermomix :lol: ) de nuestra querida amiga y forera Chocolateysal :wink:

Ella está encantada con las masas y de hecho dice que se está aficionando :wink:

Como está haciendo estos frios, que por cierto, ya tocaba ehh!! aprovecharemos para hacer un pan, que como hay que encender el horno, de paso nos calienta la cocina :up: :lol: :lol:

PAN DE CEBOLLA

Imagen

Imagen

Ingredientes:

230 gr de agua
20 gr de aceite
1 cucharadita de miel
30 gr de levadura fresca
500 gr de harina de fuerza
2 puñados de cebolla frita.
10 gr de sal



Elaboración

Poner en el vaso el agua, el aceite, la levadura y la miel, mezclar 2 minutos, a 37º, velocidad 3. Incorporar la harina y mezclar unos segundos, velocidad 6.
Añadir la sal y amasar durante 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga; añadir la cebolla y continuar amasando un minuto más. Debe despejarse de las paredes, será la prueba de que no necesita más harina.
Dejar que doble su tamaño dentro del vaso. Cuando ya esté volver a amasar, velocidad espiga unos segundos más, para quitarle el aire.
Sacar del vaso y darle la forma deseada. Volver a dejar levar hasta que vuelva a doblar su tamaño, 1 hora aproximadamente.
Hornear durante 30 minutos, a 200º, poniendo la bandeja en su posición más baja.
Dentro del horno tendremos un recipiente con agua, para mantener la humedad, y a falta de 10 minutos, rociaremos el pan con un spray de agua, para conseguir una corteza crujiente.


Aquí el enlace a la receta en el post:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=344240" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace a su blog "CHOCOLATEYSAL"
http://chocolateysal.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Os deseo una feliz semana :beso: :fiesta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rapunzzel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Jue 22 Oct 2009 08:20

Re: DEBER SEMANA D 30 NOV AL 06 DIC 09. RECETA DE CHOCOLATEYSAL

Mensaje por rapunzzel » Mié 02 Dic 2009 09:39

Uysss!!!
Yo creo que de estos deberes me bajo por esta semana... y es que no soy muy amiga de la cebolla y sólo de pensar en el olor que se debe de quedar en la cocina... me está levantando el estómago.
Por otro lado no sé si se podrá hacer sin cebolla y como no he hecho pan nunca, soy muy novatilla aún pues por un lado no me atrevo y por otro... como que no... Y lo del tuneo, claro, eso es para profesionales...
Espero ansiosa los próximos deberes...
Gracias de todos modos, Roma por la sugerencia.

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER SEMANA D 30 NOV AL 06 DIC 09. RECETA DE CHOCOLATEYSAL

Mensaje por roma62 » Mié 02 Dic 2009 10:55

rapunzzel escribió:Uysss!!!
Yo creo que de estos deberes me bajo por esta semana... y es que no soy muy amiga de la cebolla y sólo de pensar en el olor que se debe de quedar en la cocina... me está levantando el estómago.
Por otro lado no sé si se podrá hacer sin cebolla y como no he hecho pan nunca, soy muy novatilla aún pues por un lado no me atrevo y por otro... como que no... Y lo del tuneo, claro, eso es para profesionales...
Espero ansiosa los próximos deberes...
Gracias de todos modos, Roma por la sugerencia.
Claro que puedes hacerlo sin cebolla!!!

Avatar de Usuario
rapunzzel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Jue 22 Oct 2009 08:20

Re: DEBER SEMANA D 30 NOV AL 06 DIC 09. RECETA DE CHOCOLATEYSAL

Mensaje por rapunzzel » Mié 02 Dic 2009 11:09

necesito, entonces, que me digas que es super facil y que me va a salir genial y.... saber qué es la harina de fuerza... ¿¿Donde la compro??

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: DEBER SEMANA D 30 NOV AL 06 DIC 09. RECETA DE CHOCOLATEYSAL

Mensaje por onlytime » Mié 02 Dic 2009 15:57

Paaaaaarriba :up:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER SEMANA D 30 NOV AL 06 DIC 09. RECETA DE CHOCOLATEYSAL

Mensaje por roma62 » Mié 02 Dic 2009 19:40

rapunzzel escribió:necesito, entonces, que me digas que es super facil y que me va a salir genial y.... saber qué es la harina de fuerza... ¿¿Donde la compro??
La harina de fuerza la encontrarás en carrefour, se llama harimsa.
Solo tienes que seguir la receta y verás como te sale genial :up: bueno, cundo la receta te diga añadir la cebolla tu ni caso eh!! :wink: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
rapunzzel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Jue 22 Oct 2009 08:20

Re: DEBER SEMANA D 30 NOV AL 06 DIC 09. RECETA DE CHOCOLATEYSAL

Mensaje por rapunzzel » Jue 03 Dic 2009 10:22

Bueno.. no sé si podré esta semana, porque tengo algunos familiares enfermitos y estamos bajo mínimos. Por suerte nada grave. Pero, prometo ponerme a hacer pan porque me hace muchísima ilusión hacer pan yo misma... y me parece increíble que pueda salir bien. No lo he hecho nunca. Por otro lado, y según he leido parece que lo del pan engancha y como enganche hacerlo tanto como comerlo... creo que este es el principio de una nueva obsesión!!!

Gracias por las aclaraciones.
Pd. Ayer lleve a uno de mis enfermitos el bizcocho de mandarina después de descongelar y ¡¡Delicioooso!!!
Creo que es un gran truco para tener uno hecho siempre y que no te pillen en una merienda desprevenido... esto me lo apunto también.

No sabes lo bien que me están viniendo estos deberes. Como soy tan novata, estoy aprendiendo muchísimo. Gracias por contestarme siempre mis dudillas de torpona novata. Pero, pienso ser aplicada!!!

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: DEBER SEMANA D 30 NOV AL 06 DIC 09. RECETA DE CHOCOLATEYSAL

Mensaje por cade » Jue 03 Dic 2009 10:30

Horror!!!!!Justo ayer acabé la cebolla frita. De todas formas, deberes apuntados; igual les echo pipas o algo así.
Por cierto, la harina de fuerza yo la compro en una panadería.



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER SEMANA D 30 NOV AL 06 DIC 09. RECETA DE CHOCOLATEYSAL

Mensaje por roma62 » Jue 03 Dic 2009 11:12

rapunzzel escribió:Bueno.. no sé si podré esta semana, porque tengo algunos familiares enfermitos y estamos bajo mínimos. Por suerte nada grave. Pero, prometo ponerme a hacer pan porque me hace muchísima ilusión hacer pan yo misma... y me parece increíble que pueda salir bien. No lo he hecho nunca. Por otro lado, y según he leido parece que lo del pan engancha y como enganche hacerlo tanto como comerlo... creo que este es el principio de una nueva obsesión!!!

Gracias por las aclaraciones.
Pd. Ayer lleve a uno de mis enfermitos el bizcocho de mandarina después de descongelar y ¡¡Delicioooso!!!
Creo que es un gran truco para tener uno hecho siempre y que no te pillen en una merienda desprevenido... esto me lo apunto también.

No sabes lo bien que me están viniendo estos deberes. Como soy tan novata, estoy aprendiendo muchísimo. Gracias por contestarme siempre mis dudillas de torpona novata. Pero, pienso ser aplicada!!!
Primero de todo, espero de corazón que tus enfermitos se pongan bien :D :D

A mi me pasó lo mismo, bueno, a mi y al resto creo, nadie sabemos hacer pan hasta que nos metemos en harinas :lol: :lol: pero después y con la Thermomix vemos lo fácil que es :up:

Todas somos torponas al principio, nadie nace enseñado 8)

Animate que verás que ilusión hace :wink: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER SEMANA D 30 NOV AL 06 DIC 09. RECETA DE CHOCOLATEYSAL

Mensaje por roma62 » Jue 03 Dic 2009 11:13

cade escribió:Horror!!!!!Justo ayer acabé la cebolla frita. De todas formas, deberes apuntados; igual les echo pipas o algo así.
Por cierto, la harina de fuerza yo la compro en una panadería.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Puedes ponerle lo que quieras al pan, pipas, semillas etc.... lo bueno de los deberes es que aprendeos de las ideas de las otras :wink: :up:

Si, en las panaderias tambien venden :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro