Qué tarta me aconsejáis????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TitaCHIO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Qué tarta me aconsejáis????

Mensaje por TitaCHIO » Vie 04 Dic 2009 10:46

Hola, hoy es el cumpleaños de mi mami, y se me acaba de ocurrir hacerle una tarta para merendar, pero la verda es que me he quedado un poco en blanco, entre tantas como hay.

Cual me recomendais para hacer??? Tiene que ser algo medianamente fácil y que no necesite mucho tiempo para hacerse, ya que si necesita frío, pues no se si me dará tiempo.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Qué tarta me aconsejáis????

Mensaje por FLORELILA » Vie 04 Dic 2009 11:37

La de profiteroles es rapidisima de preparar, te pongo el enlace:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Felicidades a tu madre. :beso:

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Qué tarta me aconsejáis????

Mensaje por Terpsi » Vie 04 Dic 2009 11:43

Yo por fin hice la de tres chocolates y cuaja muy rápido. La receta la encuentras en todas partes en este foro, por lo que no te pongo la receta pa' no repetir.
Otra muy rápidita es un Lemon Pie o una de plátano. Te pongo la receta tal cual la he puesto en mi blog: "Banana Pie, Pie de cambur, tarta de plátano, etc"

Esta receta la hice por primera vez cuando tenía unos 14 años. Me la inventé en el momento, pero seguro que ya hay muchas muy parecidas. Es de las pocas cosas que le tengo puestas las medidas.
Recuerdo que la hice en casa de mi abuela paterna, pues allí siempre se apreciaba un dulcito a la hora de la merienda.

Ingredientes:

* Para la masa:

1 paquete de galletas "María" trituradas.
1 barra de mantequilla o margarina con sal (100grs)

* Para la crema:

1/2 litro de leche
2 cucharadas colmadas de maicena (harina de maíz fina)
4 cucharadas de azúcar
4 yemas de huevo

* Capa superior:

1 cucharada de gelatina neutra (sin sabor)
1 cucharada de azúcar
el jugo (zumo) de un limón o lima
3 o 4 plátanos (bananas, cambures)
1/2 taza de agua

Preparación:
Se mezclan bien las galletas con la mantequilla hasta que quede una masa bien homogénea. Si derretimos la mantequilla un poco, solo un poco, será más fácil.
En una licuadora o batidora de vaso (minipimer) se mezclan todos lo ingredientes de la crema. Se pone la mezcla en una olla a fuego lento revolviendo constantemente, hasta que espese y se retira del fuego.
En un plato hondo se corta la banana en rodajas de 1/2 centímetro y se rocían con el zumo del limón.
Mientras, en una olla se pone a hervir la mitad del agua (1/4 de litro). Se retira del fuego y se echan el azúcar y la gelatina. Una vez disueltas se echa el resto del agua fría y unas gotas de limón.
En un recipiente para horno, preferiblemente de los que son para tarta (pies) y de fondo desmontable, se pone la masa de galletas. Encima la crema, las bananas y por último la gelatina. Se mete a la nevera hasta que cuaje la gelatina.
Enjoy it!
Esta tarta es especial para tod@ jovencit@ que, como yo por aquel entonces, no tenía mucho que hacer por las tardes. Lo mejor es que no lleva mucha azúcar y no empalaga. Lo malo la mantequilla y las galletas que engordan un poquitín.

Responder