OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por alcudia » Lun 07 Dic 2009 22:43

ESTOY DESESPERADA porque no sé como quitar los piojos a mi hija, no pongo nunca ot en este foro, pero ahora mismo es que no sé que hacer y es lo primero que se me ha ocurrido pensando en que vosotr@as me ayudariais. Desde el mes de agosto venimos peleando con los piojos de mi hija que tiene 10 años, cada fin de semana le pongo un tratamiento,le paso la liendrera y siempre encuentro muchisimos piojos.y tiene el cabello lleno de liendres, ella se pone a llorar cada vez que le quiero pasar la liendrera. ye promado con un monton de potingues de la farmacia, pero sin resultado. fui al pediatra y me dijo que le pusiera un producto toda la noche, se lo he puesto y nada , tampoco resultado, ya no sé que probar y ella esta desesperadisima, y no sé si cortarle el pelo . ahora hacia una semana que no le ponia producto ni le pasaba la liendrera porque la ultima vez crei que los habia eliminado completamente y se me ha caido el mundo encima cuando he visto el peine .... grandes y pequeños y toda una ganaderia.... espero vuestra experiencia por simple que sea :porfavor: :porfavor: :porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1686
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por piokalina » Lun 07 Dic 2009 22:50

mira te dejo este enlace que habla de los piojos, a ver si te sirve

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por MARIJOSE78 » Lun 07 Dic 2009 22:51

Mi madre me aclaraba el pelo con vinagre después de pasarme la liendrera. No se si te servirá.
Muakas

Dulzona81
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:Mar 26 May 2009 15:43
Ubicación:Mallorca

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por Dulzona81 » Lun 07 Dic 2009 23:22

Bueno a ver si puedo ayudarte, estos son los remedios que he visto a gente de mi alrededor usar.

1. Mojar muy bien la cabeza con alcohol de 70º, que quede empapada y envolver el pelo en una bolsa de plástico 2 o 3 horas. Luego sacudes el pelo con la cabeza boca abajo por ejemplo en la bañera para que veas todos los que salen , le pasas la liendrera y luego la lavas.
2. Lo mismo que la primera pero con vinagre
3. Y por último y según me han comentado el más efectivo el Aceite de arbol de te, es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite.

Mira lo que he visto por internet: Utilice el método que utilice, seguidamente divida el pelo en cuatro partes, sujetándolo con pinzas.
Acto seguido, con un peine divida el mechón en rayas, separadas cada una por medio centímetro de la anterior.
Examine el cuero cabelludo y vaya sacando los piojos y las liendres manualmente.
Mate los piojos partiéndolos con la uña del pulgar ( se oye un clic).
Para sacar las liendres que están pegadas al pelo, utilice un peine antipiojos con púas acanaladas,
También se puede utilizar unas tijeras para cortar cada pelo afectado.
Cuanto más corto tenga el pelo, mejor y más fácil será el proceso.

Para un buen resultado, es necesario que el tratamiento se haga con paciencia, con buena luz y hasta que desaparezcan todos por completo, sino, nunca se llegarán a ir del todo. Una vez que haya terminado, revise durante todo el mes siguiente, cada 3 o 4 días, por si hubiese sobrevivido algún piojo o quedase todavía alguna liendre.

Mucha mucha suerte y mucha mucha paciencia

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por FLORELILA » Lun 07 Dic 2009 23:32

Hace dos años mis hijas de 10 y 5 años pasaron todo el verano con piojos, me pasaba como a ti estaba desesperada, al final las lleve a una peluqueria de un centro comercial que no conocia(me daba verguenza ir a la de siempre y llenarsela de piojos) y le corte melenita cortita, luego le embadurne el pelo con vinagre, se lo lave y con mucho suavizante se lo peine y con la lendrera del mercadona consegui quitarselos todos, ahora les lavo el pelo con un champu de mandarina del mercadona que lei que los citricos auyentan a los piojos y ya no han vuelto a tener, cruzo los dedos, hasta el momento, sobre todo no te desesperes yo veía piojos por todas partes, estaba obsesionada. :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por regaliz » Lun 07 Dic 2009 23:35

Todos los productos de la farmacia estan hechos con lo mismo PERMETRINA, lo que pasa que cada laboratorio lo llama de una forma diferente

-sí te decides a seguir usando los de la farmacia usa el OTC que es el más barato e igual de bueno que los demás,...constancia y paciencia

-cuando le pongas el producto a la niña procura que el pelo esté sucio, el producto se agarra más al pelo sucio que al limpio, ponle el producto y un gorro de ducha y se lo dejas así cuantas más horas mejor, y luego le lavas la cabeza. :up:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por roma62 » Lun 07 Dic 2009 23:38

Mª Antonia, lo que te voy a contar te parecerá una animalá, pero es lo que mi madre hacía con mis hermanas.
De esto hace muchos años, pero funcionaba!!
Lo que pasa es que no se si ahora habrá.
Les ponia el pelo embadurnado de petroleo de esos que se utilizaban para las lamparas :o les envolvia en un plastico la cabeza y encima una toalla fina y así pasaban la noche :nodigona:
Bueno, yo solo se que al día siguiente no tenian. Taban todos muertos moridos del to :wink:

Ya se que esas cosas son de antes, pero si funcionan, bien venidas sean no?
Suerte guapa y pacienciaaa :beso:

Avatar de Usuario
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:Dom 25 Sep 2005 02:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por Corbe » Lun 07 Dic 2009 23:43

Te voy a decir una barbaridad que le hizo mi madre a mi hijo, pero resultó. No ha vuelto a tener, pero despues he oido a más gente decirlo. Echar con mucho cuidado insecticida, si para los mosquitos y moscas de toda la vida, poner una bolsa de plastico y anudarla,dejarlo una hora y despues lavar el cabello, mata todos los piojos, te lo aseguro y no te cargas el cuero cabelludo aunque parezca lo contrario. Ah! Mi hijo tenia el cabello muy finito y claro y yo tenia terror por si le hacia daño, pero fué milagroso. Espero que lo soluciones :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por Pilarcica » Lun 07 Dic 2009 23:51

De los remedios caseros el más eficaz es el vinagre, unido a la paciencia. Empápale la cabeza con vinagre de manzana y se la envuelves con una toalla. Y luego la liendrera, mucho mejor a la luz del día. Repites el tratamiento a los 2 o 3 días.
Cortar el pelo sólo te ayuda porque es más fácil peinar y buscar.
Lava su ropa, sábanas y juguetes con agua caliente. Lo que no puedas lavar, mételo en una bolsa, rocíalo con Insecticida y lo metes en una bolsa cerrada durante 3 o 4 días.
Tuve una alumna a la que su madre se los quitaba rociándole el pelo con insecticida y poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza.

Avatar de Usuario
bettuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1024
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00
Ubicación:Pamplona

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por bettuca » Lun 07 Dic 2009 23:55

Una amiga mia tuvo el mismo problema con su hija el año pasado y le levaba el pelo todas las noches con te de corteza de regaliz lo venden en las herboristerias ,,, a ver si te da a ti el mismo resultado , suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro