OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
elguijo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Mar 30 Dic 2008 02:02
Ubicación:madrid
Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por elguijo » Lun 07 Dic 2009 23:58

yo te cuento mi esperiencia que no es poca, pues tengo tres hijo y los piojos los he sufrido varias veces.Lo que mejor resultado me ha dado es mojarle directamente el pelo con vinagre, bien empapado, con cuidado con los ojos, para ello se tapan la cara con una toalla doblada que absorba el vinagre que escurra. Se lo hago en la bañera con la cabeza para abajo. Una ves mojado, le pongo un gorro de latex de la piscina y me olvido unas 2-3 horas. despues paso bien la liendrera,.aclarar ,lavar y listo; repetir a la semana. Con el vinagre si le escurre por el cuello le escuece un poco y se le pene algo rojo, pero no pasa nada, se le pasa solo. Que tengas suerte. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por lucana » Mar 08 Dic 2009 00:02

Ayyyy madre que horror :( :( :( La verdad es que yo la única vez que mi nena los cojió tenia 5 años, y yo lo pasé fatal, pues me parecía que yo no iba a saber limpiarselos. Y yo decía, pero si la niña va limpita al cole, y el pelo se lo lavo 2 ó 3 veces en semana :( :( y me dijeron que los piojos van primero al pelo limpio :o :o :o :o

Bueno, pues voy a lo que a ti te interesa, en ese entonces me recomendaton un spray de la farmacia, se llama VAPIO y la verdad que funcionó perfectamente, y gracias a dios, que no los ha vuelto a coger nunca más :) :) :)

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por Maryam_ » Mar 08 Dic 2009 00:13

MARIJOSE78 escribió:Mi madre me aclaraba el pelo con vinagre después de pasarme la liendrera. No se si te servirá.
Muakas
A mi también me hacian lo del vinagre y luego los "asfixiaban" con un plastico en la cabeza una 1-2 hora. Ademas deja el pelo superbrillante jejeje
Última edición por Maryam_ el Mar 08 Dic 2009 00:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por araceli » Mar 08 Dic 2009 00:15

Vinagre caliente, y una bolsa de plastico, unas horas y luego pasar la liendrera cuando ya no tenga piojos, en cada lavado de cabello, echar en el ultimo aclarado un chorreon de vinagre, le da brillo al pelo y ahuyenta a los piojos, el olor se pasa enseguida :wink:

Avatar de Usuario
xokolat
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:195
Registrado:Lun 09 Feb 2009 23:30

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por xokolat » Mar 08 Dic 2009 00:17

Mis hijos también tuvieron un verano por primera vez y parecia que se iban a quedar con ellos para siempre. Estuve durante 2 o 3 semanas como tú, probando de todo y nada, hasta que opté por el remedio tradicional casero: el pelo empapado en vinagre directo de la botella, sin diluir, y luego envolver toda la cabeza en film transparente para hacer una especie de gorro, pero bien pegado para que no entre aire. Dejarlo durante toda la noche y al dia siguiente lavar bien y pasar la liendrera. Y c'est fini!

Mi hijo mayor volvió a tener hace un mes, aprox., y volví al método vinagre sin pasar por lo demás, y con una sola noche, se acabó el problema.
Ah, se me olvidaba, los dos llevan el pelo bastante largo, y aunque, como son chicos, todo el mundo me dijo que se lo cortase al 1, no quise y el problema se solucionó igualmente.
Cuando llega aviso del cole de que hay "habitantes", les doy el último aclarado del pelo con vinagre, como prevención.
Espero que tengas suerte tú también.

Avatar de Usuario
danielababy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Vie 26 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarra

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por danielababy » Mar 08 Dic 2009 00:18

Hola,

Te comprendo totalmente, yo lo pasé el verano pasado con mis dos hijas, llegué a tener yo y era horrible, me gasté mas de 100 euros, leí de todo en internet.

A mi lo que me dio resultado conmigo y con la mayor, ya que a la pequeña conseguí quitárselos más fácil, fue con un remedio colombiano (me trajeron de Colombia unas gotas que se llaman davectin) "a la primera" y ya no hemos vuelto a tener.

Eso si les suelo lavar a las nenas con champús ácidos uno de Klorane a la Cidra, y en el suavizante un par de gotas de arbol de te, todo esto con ánimo de prevenir, cuando mandan notas en el cole de que hay epidemia.

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por Maryam_ » Mar 08 Dic 2009 00:18

El aceite esencial de lavanda, ponte 2 gotitas en las manos y pasalas por el pelo. Repetir varios dias

anikora
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:98
Registrado:Lun 26 Mar 2007 02:00

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por anikora » Mar 08 Dic 2009 00:39

yo te aconsejo que ademas de todo lo que te han dicho le pases muchas veces la liendrera ,cuantas mas veces mejor ,mas indeseables quitaras :pelea: ,si le pones a la niña suavizante en la cabeza podras pasarsela mejor y no le pegaras tirones :D ,vas dividiendoles los pelos haciendole carreras y los vas separando desde el cuero cabelludo hasta las puntas de seguido ,enjuagas en una palangana la liendrera y vuelves a repetir,yo tambien lo pase mal hace dos veranos y la niña me los pego a mi ,me pasaba horas en la bañera untandome el pelo con suavizante y pasandome constantemente la liendrera :evil: ,espero que puedas eliminarlos pronto :(

Avatar de Usuario
yoyalejo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:329
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Ubicación:Guadalajara

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por yoyalejo » Mar 08 Dic 2009 00:41

Yo solo los ha tenido una vez... y la verdad es que se le quitaron con un producto de la farmacia que solo se podía usar una vez... pero bien...
Y mi cuñada con su niña le pasaba como a tí... probó todo lo que le decían y loúnico que le dio resultado de verdad fue rociar a la niña con el Casa y Jardin (insecticida) el pelo y ponerle una bolsa de plástico....

Avatar de Usuario
mar09
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:734
Registrado:Jue 21 Feb 2008 02:00
Ubicación:siempre con el corazón partío entre Bilbao, Madrid y Laredo

Re: OT: MAMAS POR FAVOR LEED ESTO!!!

Mensaje por mar09 » Mar 08 Dic 2009 03:31

Mis hijos nunca han tenido (no quiero hablar muy alto :nodigona: ), pero yo de niña sí y varias veces. Es horrible. Cuando me pasan notas de epidemia en el cole me echo a temblar y suelo echar vinagre en el aclarado. Pero a otras mamás les he oído hablar maravillas de la liendrera eléctrica. aunque es un poco cara (30 euros aprox.) me han dicho que merece la pena, cada vez que el peine detecta una liendre le da una descarga y la mata. Suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro