Solomillo con manzanas y cebolla caramelizada con hojaldre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:459
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00
Ubicación:Benidorm
Solomillo con manzanas y cebolla caramelizada con hojaldre

Mensaje por rosi82 » Vie 11 Dic 2009 11:15

Hola, necesito ayuda. Vi en algunos de vuestros blogs un solomillo con hojaldre y rellenos de manzana y cebolla caramelizada. Ahora no encuentro la receta (eso me pasa por no apuntarla).


Alguien la conoce y me puede ayudar??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Solomillo con manzanas y cebolla caramelizada con hojaldre

Mensaje por roma62 » Vie 11 Dic 2009 12:00

pues me suena, pero ahora no se de quien era? :o

Avatar de Usuario
mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Extremeña en Luxemburgo

Re: Solomillo con manzanas y cebolla caramelizada con hojaldre

Mensaje por mariamd » Vie 11 Dic 2009 17:07

:up: Lo subo, que a mí también me interesa :nodigona:

Avatar de Usuario
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Ubicación:Una del Norte en el Sur

Re: Solomillo con manzanas y cebolla caramelizada con hojaldre

Mensaje por Nemesiss » Vie 11 Dic 2009 17:20

Supongo que te refieres a esta: http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com ... da-de.html.." onclick="window.open(this.href);return false;.

Espero haberte ayudado :beso:

Avatar de Usuario
jorgeso
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Lun 15 Ene 2007 02:00
Ubicación:Gran Canaria

Re: Solomillo con manzanas y cebolla caramelizada con hojaldre

Mensaje por jorgeso » Vie 11 Dic 2009 17:21

Mira lo que he encontrado en "Desde la luna" (http://desdelaluna-mjose.blogspot.com/2 ... e-con.html" onclick="window.open(this.href);return false;)

Solomillo con hojaldre, manzana y cebolla caramelizada

INGREDIENTES PARA EL HOJALDRE:

1 lámina de hojaldre refrigerado
1 solomillo de cerdo
4 lonchas de jamón cocido cortadas no muy fino
1 poco de foie mi-cuit de pato
1 huevo batido
sal
pimienta negra
aceite

INGREDIENTES PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA:

3 o 4 cebollas hermosas
1 cucharada de sal
2 cucharadas de azúcar
1 vasito pequeño de vinagre al gusto (yo le puse de trufa negra)
aceite

preparación:

salpimentar y sellar en una sarten con un poco de aceite el solomillo,reservar
en esa misma sarten añadir un poco más de aceite y poner la cebolla cortada en juliana(en este caso por que va a acompañar la carne si no lo hariamos en aceite limpio,aqui lo hice asi para aprovechar el sabor de la carne).
darle un par de vueltas a la cebolla y añadir la sal para que suelte el agua ,todo esto lo haremos a fuego muy lento,pasado un rato añadiremos las dos cucharadas de azúcar e iremos removiendo de vez en cuando durante al menos hora y media,pasado este tiempo cuando veamos que esta caramelizada añadiremos el vinagre y continuaremos un rato mas has que se evapore.
seguimos con el hojaldre
preparamos la fuente de horno con papel sulfurizado ,ponemos la lámina de hojaldre y encima colocamos dos lonchas de jamón cocido,ponemos el foie extendido encima y luego el solomillo que deberá estar frio,ponemos mas foie encima del solomillo y tapamos con mas jamón,cerramos el hojaldre sellando con huevo batido ,podemos pellizcar un poco o enrollar sobre si los bordes para que cierre bien y si queremos y tenemos retales de hojaldre decorarlo con ellos.
pintar con huevo batido y hornear a 180 grs durante media hora aproximadamente (yo lo tuve exactamente 30 minutos)
cortar y servir con la cebolla caramelizada

Hazlo y disfruta que tiene muy buena pinta
8) :lol:

Avatar de Usuario
rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:459
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00
Ubicación:Benidorm

Re: Solomillo con manzanas y cebolla caramelizada con hojaldre

Mensaje por rosi82 » Vie 11 Dic 2009 18:06

Nemesiss escribió:Supongo que te refieres a esta: http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com ... da-de.html.." onclick="window.open(this.href);return false;.

Espero haberte ayudado :beso:
Si, es esa. Muchas gracias de verdad. Ahora lo guardar en mis favoritos para que no me vuelva a pasar. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amalia
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Lun 06 Dic 2004 02:00

Re: Solomillo con manzanas y cebolla caramelizada con hojaldre

Mensaje por amalia » Vie 11 Dic 2009 19:06

He encontrado esta receta, lo que no te puedo decir es de quien la copie.

SOLOMILLOS DE CERDO RELLENOS DE MANZANA CON CIRUELAS PASAS


Ingredientes:
6 personas:
Para la base:
2 solomillos de cerdo ibérico.- o normales
4 manzanas Golden (600 gr. aprox.)1 cucharadita de zumo de limón
100 gr. de orejones (remojados en agua) o ciruelas pasas sin hueso
sal y pimienta
Para el vaso:
500 gr. de cebollas
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
250 gr. de vino blanco
250 gr. de agua
70 gr. de salsa de soja.

Preparación

Pida al carnicero que le abra los solomillos en forma de rectángulo y los deje lo mas finos posible
Pele las manzanas, quíteles el corazón y póngalas en el vaso del Thermomix partidas en trozos junto con el zumo de limón. PROGRAME 3 MIN 100º VELOCIDAD 4. Acabado el tiempo, baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes y en la tapadera. Eche un poco de pimienta y vuelva a programar 8 min. 100º velocidad 1 1/2. Deje que se enfríe un poco.
Haga dos rectángulos con papel film transparente y ponga sobre cada uno un solomillo. Salpimentemos y cubra cada uno de ellos con el puré de manzana, sin llegar a uno de los extremos para que podamos enrollarlos bien. Sobre el puré ponga los orejones que habrá secado con papel de cocina previamente, o las ciruelas. A continuación enrolle bien apretado cada solomillo ayudándose con el propio film. Envuelva cada solomillo en papel de aluminio y colóquelos en el recipiente Varoma. Resérvelos.
Eche las cebollas y los ajos en el vaso del Thermomix y trocéelos durante 4 segundos en velocidad 3 1/2 ayudándose con la espátula. Saque y reserve.
PONGA LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS, añada lo que acabamos de trocear y el aceite y programe 10 min. Temperatura varoma, vel. 1, incorpore el agua, el vino y la salsa de soja y vuelva a programar 30 min. Temp. varoma, vel. 1, colocando el recipiente varoma con la carne sobre la tapa.
Acabado el tiempo, retire el recipiente Varoma, quite la mariposa de las cuchillas y triture la salsa unos seg. en vel. 3 (si le gusta sin triturar no lo haga).
Retire los papeles de la carne, córtela en rodajas finitas y póngala sobre la salsa. Sirva muy caliente.

NOTA: Si desea ponerle guarnición, coloque en el recipiente Varoma y alrededor de la carne rodajas de patata, de manzanas sin pelar o champiñones, para que se hagan al mismo tiempo.

rossevilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:310
Registrado:Mié 20 Abr 2005 02:00

Re: Solomillo con manzanas y cebolla caramelizada con hojaldre

Mensaje por rossevilla » Vie 11 Dic 2009 20:04

Jorjeso ¿ donde estan las manzanas en la receta que has puesto?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro