sirve de muestra un botón?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca
sirve de muestra un botón?

Mensaje por dinamito » Sab 12 Dic 2009 19:32

Weno me meto con alguna elaboración muy tradicional. Aqui se llaman roscas bañadas, en otros lados roscas de castilla y en alguna que otra parte... roscas listas (es que las tontas son otrs formula y más sencillas). Son puro aire y la masa sin el merengue no sabe absolutamtne a nada porque como vereis en los ingredientes no hay nada especial. La harina de floja... bueno podeis dejarla en harina de reposteria. Aunque yo en casa he usado de la normal y este ha sido el resultado.. En la receta pongo abrir el tiro, bueno algunos hornos tiene tiro para que salga el vapor que genera. en caso de que no lo tenga (lo más normal) abris la puerta un poco unos segundos (ni muy abierta ni mucho tiempo) para que salga el vapor y baje un pelin la temperatura (ojito que si la bajais en exceso la rosquilla se va a tomar por c*ulo que se baja del todo). la recetita en sí, no admite tuneos me refiero que si alguien se le ocurre ponerle aceite de oliva que es más sano que el girasol.. va a hacer un destrozo importante. dudas me preguntais


ROSCAS BAÑADAS O ROSCAS DE CASTILLA

Ingredientes:

300 g de harina floja
330 g de huevos
330 g de aceite de girasol
40 g de harina fina de maíz (maicena)

Para el merengue de baño:

250 g de claras
500 g de azúcar en grano
250 g de azúcar glas

Imagen

Elaboración Tradicional:

Mezclar todos los ingredientes con la batidora de pala unos minutos a velocidad 1 y pasar a velocidad 2. Mantener así durante 27 minutos. Poner la masa en mangas con boquilla ancha y lisa y escudillar círculos de unos 6 o 7 centímetros de diámetro. Cocer en el honro precalentado a 220º durante 15 minutos aproximadamente vigilándolas constantemente. Una vez rajadas en la cocción abrir el tiro. Mientras se cuecen las rosquillas preparar un merengue pasteurizando las claras y el azúcar en grano a una temperatura algo inferior a 80º, mezclando ambas cosas sin batir hasta que el azúcar se disuelva. Pasar al bol de la batidora y con las varillas comenzar a montar a velocidad alta añadiendo el azúcar a intervalos. No queda un merengue con mucha consistencia. Una vez frías las rosquillas bañar por ambos lados con el merengue y dejar secar a temperatura ambiente o bien a la puerta del horno a 50º hasta que esté duro

Elaboración en Thermomix:

Mezclar todos los ingredientes en el vaso con la mariposa puesta en las cuchillas unos minutos a velocidad 2 ½ y pasar a velocidad 3 ½. Mantener así durante 27 minutos. Poner la masa en mangas con boquilla ancha y lisa y escudillar círculos de unos 6 o 7 centímetros de diámetro. Cocer en el honro precalentado a 220º durante 15 minutos aproximadamente vigilándolas constantemente. Una vez rajadas en la cocción abrir el tiro. Mientras se cuecen las rosquillas y con el vaso bien limpio, preparar un merengue pasteurizando las claras y el azúcar en grano a una temperatura algo inferior a 80º, mezclando con la mariposa en las cuchillas ambas cosas removiendo a velocidad 1 ½ hasta que el azúcar se disuelva. Dejar enfriar y una vez frio (37º) comenzar a montar a velocidad 3 ½ sin tiempo y con la mariposa puesta y añadiendo el azúcar a intervalos por el bocal. No queda un merengue con mucha consistencia. Una vez frías las rosquillas bañar por ambos lados con el merengue y dejar secar a temperatura ambiente o bien a la puerta del horno a 50º hasta que esté duro data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
crismas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1531
Registrado:Mié 27 Dic 2006 02:00

Re: sirve de muestra un botón?

Mensaje por crismas » Sab 12 Dic 2009 20:11

Que rico dinamito!! me recuerda a los sequillos que llamamos por aquí :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: sirve de muestra un botón?

Mensaje por encarnasao » Sab 12 Dic 2009 20:15

pues a mi me vale con la muestra, mandame una que me encanta :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: sirve de muestra un botón?

Mensaje por Morguix » Sab 12 Dic 2009 20:18

¡Qué recuerdos! :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Son muy parecidas a las que hacen en un pueblo de Segovia, de donde procede la familia de mi padre, ¡qué ricas!.
Te han quedado espectaculares. :D :D

Avatar de Usuario
volvoretaa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Vie 20 Nov 2009 16:58

Re: sirve de muestra un botón?

Mensaje por volvoretaa » Sab 12 Dic 2009 20:33

Abusando de tu amabilidad queria pedirte si podias poner esas rosquillas cubiertas de yema que veo, en las pastelerias y que estan buenisimas

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: sirve de muestra un botón?

Mensaje por islacris » Sab 12 Dic 2009 20:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estas que te sales çultimamente te voy a nombrar el rey de las masas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2578
Registrado:Dom 24 May 2009 20:01

Re: sirve de muestra un botón?

Mensaje por chocolateysal » Lun 14 Dic 2009 02:02

:o :o :o :o :o :o
No puedo creer que esta maravilla este en la pag 3, con solo 5 respuestas !!!!!!!
A mi me encantan y me recuerdan a mi infancia, cuando ibamos al
obrador del pueblo y nos dejaba poner el merenge a las que nos ibamos a
merendar. 8) 8) 8) Que bien que olia alli !!!!
Gracias, estamos aprendiendo un monton. Espero al dulcito de mañana :coqueta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: sirve de muestra un botón?

Mensaje por onlytime » Lun 14 Dic 2009 02:09

Por dios, qué pinta más buena, quieroooo :meapunto:

Avatar de Usuario
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5249
Registrado:Lun 26 Ene 2009 23:44
Ubicación:a tú vera...siempre a la verita tuyaaa ♫ ♫

Re: sirve de muestra un botón?

Mensaje por amelia16 » Lun 14 Dic 2009 02:18

:plas: :plas: :plas: ¡pero que pinta tiene esa muestra!!
gracias por la receta guapetón :up:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5038
Registrado:Mié 28 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: sirve de muestra un botón?

Mensaje por jalapa » Lun 14 Dic 2009 02:19

pues en este caso si vale la muestra. pero como somos tantas no se que pasara :duda: :duda: :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]