DEBERES SEMANALES DEL 14 AL 20 DE DIC DE 09. RECETA DE COOL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:
Re: DEBERES SEMANALES DEL 14 AL 20 DE DIC DE 09. RECETA DE COOL

Mensaje por roma62 » Mar 15 Dic 2009 10:39

behbeh escribió::o :o :o :o Esta receta se me había pasado por completo y me parece interesantísima :up: :up: :up:


Duda tonta, decís que se ponen las almejas en el cestillo y yo pensé muy rápido en el cestillo que va dentro de la termomix, pero luego se coloca el varoma.....¿que va en el varoma?
Behbeh en el varoma van las patatas, primero haces en el vaso la cebolla y todo lo que dice, colocas las patats en el recipiente varona y las almejas en el cestillo que va dentro del vaso. Cuando ya tienes que darle la temperatura y el tiempo para que se haga la salsa entonces colocas dentro del vaso el cestillo y arriba el varoma. Eso es lo que entiendo :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rapunzzel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Jue 22 Oct 2009 08:20

Re: DEBERES SEMANALES DEL 14 AL 20 DE DIC DE 09. RECETA DE COOL

Mensaje por rapunzzel » Mar 15 Dic 2009 10:47

Hola Roma,

Llevo un par de semanas haciendo novillos pero, no creas que tengo apuntadito todo para trabajar aunque sea en navidad.
Qué ricas las patatas y qué buena pinta tienen... pero tengo la thermo estropeada!!! estoy muy muy preocupada. En cuanto la arregle, que espero que sea pronto, esas patatas caen, vaya que si caen.

Avatar de Usuario
esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
Ubicación:Palencia

Re: DEBERES SEMANALES DEL 14 AL 20 DE DIC DE 09. RECETA DE COOL

Mensaje por esthelis » Mié 20 Ene 2010 17:12

Como esta semana no veo deberes nuevos me he decidido a hacer esta para mañana. Ya os cuento.

Avatar de Usuario
esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
Ubicación:Palencia

Re: DEBERES SEMANALES DEL 14 AL 20 DE DIC DE 09. RECETA DE COOL

Mensaje por esthelis » Jue 21 Ene 2010 20:04

A destiempo, lo se, pero mas vale tarde que nunca...¿no?

bueno, yo las he comido hoy y de sabor muy buenas pero.....¡¡se me deshicieron las patatas!! La proxima vez le añadire mas caldito porque se me quedo muy poco liquido en el vaso, casi era una papilla.

Imagen

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: DEBERES SEMANALES DEL 14 AL 20 DE DIC DE 09. RECETA DE COOL

Mensaje por Hafslo » Vie 22 Ene 2010 13:35

ESthelis, ¿metiste las patatas en el vaso?
Es que por lo que he leído van en el varoma

Cool, preguntita tonta ¿y si no tengo pastilla de caldo de pescado? ¿cómo lo apaño?
:duda:
Es que quiero hacerlas este finde, bueno...voy a liar al marío a que me las haga y se vaya soltando con la thermo, que cuando nazca el otro peque me veo a todos sin comer :lol:

Avatar de Usuario
esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
Ubicación:Palencia

Re: DEBERES SEMANALES DEL 14 AL 20 DE DIC DE 09. RECETA DE COOL

Mensaje por esthelis » Vie 22 Ene 2010 17:47

Sí, sí.... en el varoma las puse. Es cierto que son patatas cien por cien naturales, de cultivo casero, a eso lo achaco yo.
A falta de pastilla de pescado... o de algún caldito de pescaco en el congelador.... puedes prescindir de ella, pero supongo que no quedará igual de sabrosa.
Espero que alguien te ofrezca una solución mejor.
:beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBERES SEMANALES DEL 14 AL 20 DE DIC DE 09. RECETA DE COOL

Mensaje por roma62 » Dom 24 Ene 2010 02:48

esthelis escribió:Sí, sí.... en el varoma las puse. Es cierto que son patatas cien por cien naturales, de cultivo casero, a eso lo achaco yo.
A falta de pastilla de pescado... o de algún caldito de pescaco en el congelador.... puedes prescindir de ella, pero supongo que no quedará igual de sabrosa.
Espero que alguien te ofrezca una solución mejor.
:beso:
En el varoma y te quedaron así? :o
doy por hecho que le pusiste la cantidad que dice d caldo, asi que no se que habrá pasado.
Sinceramente al final no las pude hacer, a ver si esta semana puedo y veo que pasa :wink:

uff, menuda semana esta :o

melba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 14 AL 20 DE DIC DE 09. RECETA DE COOL

Mensaje por melba » Dom 24 Ene 2010 09:43

Hice las patatas con almejas ayer y me quedaron muy secas, de sabor muy ricas.
A esta receta le falta caldo.
:beso:

Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 14 AL 20 DE DIC DE 09. RECETA DE COOL

Mensaje por cool » Dom 24 Ene 2010 10:08

Creí ayer haber publicado un mensaje :nodigona:

melba escribió:Hice las patatas con almejas ayer y me quedaron muy secas, de sabor muy ricas.
A esta receta le falta caldo.
:beso:
Para mi, la salsa espesita que le queda es buena, igual te imaginaste que quedaría unas patatas caldosas con almejas ¿no?

Si te gusta la receta, ya sabes 100 o 200 ml más de caldo y apañao :lol:
Hafslo escribió:Cool, preguntita tonta ¿y si no tengo pastilla de caldo de pescado? ¿cómo lo apaño?
:duda:

Para el sustituto de la pastilla de caldo se me ocurre un fumet con caparazones de gambas, pero le cambiará totalmente el sabor. En el mercadona las venden muy baratitas y salen unos caldos riquisimos, las uso para cocer pescadillas, en 10 min tienes un caldo de pescado buenisimo aunque solo eches la pescadilla que luego a mi me gusta comerme con mayonesa.
esthelis escribió:bueno, yo las he comido hoy y de sabor muy buenas pero.....¡¡se me deshicieron las patatas!! La proxima vez le añadire mas caldito porque se me quedo muy poco liquido en el vaso, casi era una papilla.
:o :o :o
Mis patatas tambien son de huerto sembradas por nosotros, así que no creo que sea ese el problema, igual tienes que ponerlas en trozos más grandes en el varoma.

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: DEBERES SEMANALES DEL 14 AL 20 DE DIC DE 09. RECETA DE COOL

Mensaje por Hafslo » Lun 25 Ene 2010 10:11

Hola:
Yo como siempre tarde pero ya sabéis el dicho: más vale tarde que nunca...
Como no tenía las pastillas de caldo al final sustituí el agua por caldo de pscado casero, pelín soso... y le añadí sal. Salieron riquíiiisimas...
Las hizo mi marido aunque yo hice de pinche.
Para una vez que me acuerdo y les hice foto, se me ha roto el pc de casa y no puedo descargármela :evil: :evil: pero lo dejo en pendientes, que le quedaron muy bien :coqueta:

Riquísima aunque es verdad que la almeja a mí me quedó un poco seca, aunque de sabor muy rica.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro