OT- También debemos saber...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA
Re: OT- También debemos saber...

Mensaje por fumarola33 » Vie 18 Dic 2009 18:47

Gracias Flori,
A partir de ahora me fijaré más en las etiquetas de lo que compro.


:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: OT- También debemos saber...

Mensaje por FAMALAP » Vie 18 Dic 2009 19:10

Era de suponer que no se daría puntada sin hilo, pero no me imaginaba que pudiéramos ser tan sumamente estúpidos y vendíeramos nuestra alma al diablo...en fin, así nos vá y así nos irá...todo y todos a la ruina!!!!

Avatar de Usuario
carmela122
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3028
Registrado:Jue 26 May 2005 02:00
Ubicación:almeria luz del indalo
Contactar:

Re: OT- También debemos saber...

Mensaje por carmela122 » Vie 18 Dic 2009 19:11

flori escribió:...la moneda de cambio que ha recibido el Gobierno de Marruecos por dejar que Aminatou regrese a su casa, una de las cosas ha sido que se permita el aumento de exportaciones de sus productos a España y al resto de Europa en detrimento de nuestros productos.
Esto que os cuento a continuación son las vivencias de una agricultora de Almería que está al borde la ruina:
Esta agricultora y muchos más cumplen a rajatabla las normas extrictas impuestas por la Unión Europea y nuestro Gobierno sobre la "lucha integrada", esto es... no usar pesticidas para que los productos lleguen al consumidor en perfectas condiciones y no sean contraproducentes para nuestra salud y el ecosistema.
La " lucha integrada " supone una enorme inversión que incluye...comprar "bichitos buenos" que se coman a los "bichitos malos" (expresión literal de esta agricultora), seguros y sueldos de 40 euros diarios a cada trabajador....etc.. Les cuesta 0,60 céntimos producir, por ejemplo, un kilo de pimientos que luego les pagan a 0,40, lógicamente esto no se puede soportar y dejan sus productos que se pudran en los campos ó los regalan.
En Marruecos no hay estas normas, es decir usan pesticidas prohibidos en España y Europa, a los trabajadores no se les tiene asegurados y les pagan 5 euros de sueldo al día, lo que ha llevado consigo que grandes agricultores españoles compren miles y miles de hectáreas de terreno en Marruecos, siembren allí sus productos con las normas de allí y los traigan a España poniendo en las etiquetas " Producto de Almería" é incluso para no dar tantas pistas.. "Producto de Andalucía".
Ahora, Marruecos, aprovechando la huelga de la Sra. Aminatou, ha conseguido que les suban la cuota de exportaciones a cambio de dejarla volver a su casa.
Los pequeños agricultores están destinados a la ruina total y nosotros a comer productos que no nos ofrecen garantías, además, me cuenta ésta agricultora que si en Suiza hacen una inspección y detectan pesticidas, sancionan..pero pagan justos por pecadores puesto que generalizan al decir en los medios de comunicación que..han detectado pesticidas en productos de Almería.
Yo, todo esto no lo sabía, me he quedado perpleja al enterarme y le he prometido a esta compañera que lo contaría en todos los lugares que tuviese oportunidad.
Perdón por este larguísimo post pero debo cumplir mi promesa y creo que es bueno que todos los consumidores lo sepamos y que al comprar nuestros productos busquemos la etiqueta.. " Agricultura integrada", nuestros campos y, sobre todo, nuestra salud nos lo agradecerán.

:beso: :beso: :beso:


mas claro y alto no lo ha explicado flori

es la cruda realidad que nos esta pasando aqui en almeria a mi en mi familia que vive de ello

estan en la ruina total son unos hijo de putas yo pongo las palabras enteras

porque aqui en almeria si chillamos somos racistas vosotros no sabeis como

se viven aqui no teneis ni idea ellos tienen todos los derechos del mundo

tienen todas las ayudas vas al medico chillan y ya estan atendidos por miedo

van a caritas y estan surtidos ves tu y te dicen vuelve otro dia

los colegios gratuitos y comedores y lo digo porque vivo cerca de un barrio que se han echo

dueños y señores tienen de todo me ponen :frito: :frito: :frito: :frito: pero ellos

no tienen la culpa pero si sus gobiernos y no son los padres lo peor son los descendientes

de plantintas que nos estan dejando que cuando nos demos cuenta tenemos un invernadero

de ellos y estamos plagados enteros y seran mas ellos que nosotros y volveran las historia

a comenzar la reconquista de :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :herida:

MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: OT- También debemos saber...

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 18 Dic 2009 23:26

Flori, como has visto, ésto es una injusticia....

Yo también soy una agricultora de Almería, y estamos viviendo una situación insostenible:
Por qué los agricultores tenemos que ser los perjudicados siempre?
Somos la base de buena parte de la economía, hay muchos sectores que viven a nuestro alrededor, no sabéis cuantos pasos da el producto antes de llegar a vuestras manos, y nuestras manos, esas que trabajan duro, al final ¿qué recompensa tienen?

Yo como sabéis crio pimientos, los sembramos en junio y a partir de ahí, una lucha imposible, comprar bichos buenos para que las plagas no se coman las plantas, esos bichos buenos se comen las plagas y eso hace que la producción sea mayor y que el fruto no se estropee, eso como dice flori, requiere una gran inversión, pero eso no es todo, las plantas en verano se riegan a diário, muy poca cantidad por riego por goteo, pero es necesario, en Almería dentro del invernadero en verano se superan a veces los 50º y quién está ahí dentro sudando "la gota gorda" somos nosotros y a pesar de ello, cuidamos el agua al máximo, porque no tenemos.

Estamos cansados de que cuando se habla de la agricultura de Almería, salga el periodista chulito de turno a sacar los bancos y los putiferios, los supuestos Mercedes que tenemos todos en el garaje y saquen al primer "mindundi" que pasa por la calle y le pregunten cosas sobre la economía, no todos los agricultores somos unos -INCULTOS, porque cada vez que se habla de nosotros, eso es lo que parece; en éste mundo hay de todo, mi marido y yo tenemos estudios, y el dedicarnos a la agricultura no nos hace ser unos patanes.

Por otro lado, nadie nos proteje y creamos mucha riqueza, Almería es un pueblo de emprendedores, que sin recursos ni en tierra ni en agua, ha creado una economía y unos recursos muy importantes, y si la renta per cápita es alta, es porque aquí hay más cantidad de empresas que en otras provincias, no es igual la renta de una empresa que la de un asalariado, y nosotros como empresa hacemos unas inversiones importantes para sacar nuestra cosecha adelante.

Luego el tema de los inmigrantes, siempre somos el ejemplo de la intolerancia y el racismo, pero...como es posible?, en el pueblo de El Ejido y Roquetas, que son los más grandes de la zona, hay mas diversidad de nacionalidades que en cualquier sitio de España, por qué las familias de extranjeros se quedan y se traen al resto de su familia, a lo mejor es que no se vive tan mal, no? claro que hay de todo, pero generalmente el que tiene trabajadores trabajando los tiene legales, pero la imagen que se da de esta zona es el inmigrante parado en una rotonda esperando que el empresario lo contrate, pero vamos......50 trabajadores en una rotonda....eso es representativo.....por favor, quién se lo cree....l

Y ahora en plena crisis de precios, nos están pagando una miseria que ni siquiera cubre nuestros gastos, y ahora viene ésto, le permiten a Marruecos exportar sus hortalizas....por favor, a nosotros nos aplican una normativa super exigente, nos hacen controles periódicos y nuestras verduras tienen todas las garantías sanitarias, ya casi todas las explotaciones hacen "lucha integrada" (bichos buenos matan a bichos malos y se prescinde de pesticidas) y Marruecos, que incumple absolutamente las más mínimas normas en cuanto a seguridad sanitaria y protección de los derechos de los trabajadores, llega a la comunidad europea exigiendo y encima se lo permiten y encima en connivencia con los empresarios exportadores a los que nosotros damos de comer, llegan sus productos a España y los cambian de caja, y esa caja pone "Verdura de Almería" por lo que al encontrar residuos de pesticidas, nos cargan el "mochuelo" a nosotros y desprestigian nuestra labor y nuestras inversiones para que la verdura sea de la más alta calidad.


Es una verguenza!!!!

Ya sabía yo que el conflicto con ésta señora nos iba a costar caro a los españoles, lo que no me imaginaba es que me iba a tocar doble ración a mí :evil: :evil:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: OT- También debemos saber...

Mensaje por flori » Sab 19 Dic 2009 01:44

AIXA, es una auténtica vergüenza, no tenía ni idea de esto hasta que me lo ha contado una compañera de otro foro que también está como tú :( :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro