galletas faciles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
silvyagv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Mar 01 Sep 2009 22:47
galletas faciles

Mensaje por silvyagv » Mar 22 Dic 2009 19:28

alguna galleta rica y facil para hacer con moldes de formas sin tener que decorarlas.. es q no se usar glasa ni nada de eso... entonces unas q ya sepan ricas ricas... de almendra o algo asi
gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
anisete
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:Vie 30 Ene 2009 16:46

Re: galletas faciles

Mensaje por anisete » Mar 22 Dic 2009 19:38

Te copio aquí las que yo he ido sacando de este foro (no te puedo decir que tal salen porque nunca las he hecho y que me perdonen las autores de las mismas por no recordar sus nombres):

GALLETAS
Ingredientes
• 250 g. de harina.
• 120 g. de azúcar.
• 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
• 40 g. de leche.
• 1 yema de huevo grande.
• Un pellizco de sal

Preparacion
1. Poner todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programar 15 segundos a velocidad 4.
2. Meter la masa en la pistola y colocar el disco que se desee para darle forma a las galletas o pastas.
NOTA: mi opinión es que esta masa no se debería meter en la pistola porque no sale. Mejor hacer montoncitos a mano
3. Hornearlas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno)


PASTAS DE TE
Ingredientes:
150 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillada
1 clara de huevo (yo 1 huevo entero)
200 g de harina común
1 pizca de sal

Preparación:
yo lo eche todo en la termomix por este orden, mantequilla, azúcar, el huevo ( yo lo eche entero con yema también) y la harina, y lo mezcle unos segundos velo4-5, luego con una pistola hice las formas, o un cortapasas y unos 10 minutos al horno 180º, cuidado de que no se pasen que si no quedan duras

Decoración:
Una vez duras las pastas se pueden pasar por chocolate derretido

GALLETAS DE AVENA Y GOTAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
115 gr de azúcar moreno
1 huevo
100 gr de copos de avena
1 cucharada de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar avainillado
125 gr de harina
1 cucharada de cacao en polvo ( yo le puse cacao puro sin azúcar)
1/2 cucharadita de levadura en polvo
100 gr de chocolate negro con poco azúcar troceado ( yo le puse de 70% de cacao)
100 gr de chocolate con leche troceado

Preparación con thermomix:
Trocear las dos clases de chocolate en la thermomix unos segundos a velocidad 5. No mucho para que no se quede polvo sino trozos y reservar.
Echar en el vaso la mantequilla y el azúcar y batir 30 segundos a velocidad 2 1/2. Ha de quedar ligera y esponjosa.
Anadimos el huevo, los copos de avena, la leche y la vainilla. Mezclar 1 minutos a velocidad 2 1/2. Echamos la harina, el cacao y la levadura y mezclar 1 minuto a velocidad 2 1/2.
Agregar el chocolate troceado anteriormente teniendo cuidado en que no caiga polvo sino los trozos solamente para que no quede luego la masa oscura y mezclar con la espátula.
Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasamos 2 bandejas de horno (en mi caso le puse silicona)
Depositar cucharadas de pasta en las bandejas y aplastarlas un poco con un tenedor ( no han de quedar muy gruesas ya que luego crecen por la levadura y quedan como si fuera un bizcocho en vez de una galleta)
Cocer las galletas en el horno 15 minutos o hasta que se doren. Déjarlas 2 minutos en la bandeja y después pasarlas a una rejilla metálica para que terminen de enfriarse.

Preparación tradicional:
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa.
Añadir el huevo, y después, los copos de avena, la leche y la vainilla. Batirlo hasta obtener una pasta homogénea. Tamizar encima la harina, el cacao y la levadura y mézclelo bien. Agregar los dos tipos de chocolate troceado.
Depositar cucharadas de pasta en las bandejas y aplastarlas un poco con un tenedor (no han de quedar muy gruesas ya que luego crecen por la levadura y quedan como si fuera un bizcocho en vez de una galleta)
Cocer las galletas en el horno 15 minutos o hasta que se doren. Dejarlas 2 minutos en la bandeja y después pasarlas a una rejilla metálica para que terminen de enfriarse.


GALLETAS COOKIES
Ingredientes:
- 150 grs. azúcar moreno
- 150 grs. azúcar normal
- 125 grs. mantequilla
- 2 Huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 340 grs. de harina de trigo
- 1 cucharadita de café de Bicarbonato
- 150 grs. de chocolate chips (piezas de chocolate) ó 1 tableta de chocolate de leche Nestlé (se corta en piezas pequeñas)
- Nueces al gusto (opcional)

*** Con estos ingredientes salen más de 40 galletas... o por lo menos a mí me salieron... todo depende del tamaño que hagamos las bolitas...

Preparación con Thermomix-31:
1.- Pon los azúcares y la mantequilla en el vaso. Mezcla vel. 3 unos 30 segundos hasta que esté cremoso.
Pon los huevos y mezcla vel. 3 hasta que esté mezclado (15 segundos).
Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien.
Añade el chocolate y nueces y mezcla vel. 1 ó 2 hasta que estén bien incorporados.

Preparación Tradicional: 1.- Yo creo que para hacer la mezcla, lo mejor es utilizar es un tenedor o cucharad de madera por ejemplo.
Pon los azúcares y la mantequilla en un bol y mezcla hasta que esté cremoso. Pon los huevos y mezcla hasta que esté bien hecha la mezcla. Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. Añade el chocolate y nueces y mezcla hasta que estén bien incorporados.


2.- Precalienta el horno a 180º (arriba y abajo). Forma bolas (tamaño trufas) y pon en una bandeja de horno limpio con papel de horno (no deberían pegarse con la mantequilla). Pon la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos (si no se unen). Hornear unos 8-10 min. (yo 10 min.)

* Nota: Conviene estar atentas cuando las horneamos, pues deben quedar blanditas, si se doran luego quedan duras.


GALLETAS DE FRAMBUESA Y PISTACHOS
Ingredientes:
* 225 g de harina
* 2 huevos
* 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
* 70 gramos de azúcar glass
* 1 cucharadita de azúcar avainillada (opcional)
* 30 g de pistachos verdes pelados y picados
* 125 g de confitura de frambuesas
* 1 pizca de sal (a menos que ya lleve la mantequilla)

Elaboración (Thermomix):
* Se ponen en el vaso la mantequilla, el azúcar (si no tenemos glass, previemante lo pulverizamos unos segundos a velocidad 10) y la sal. Programar 5 segundos a velocidad 5.
* Se añade 1 huevo, la harina y el azúcar avainillada y se programa 20 segundos a velocidad 7.
* Cuando acabe, programamos 3 minutos a velocidad Espiga.
* Envolvemos la masa en papel film y se deja reposar dos horas en el frigorífico.
* Se extiende la masa con un rodillo hasta un espesor de 5 milímetros y se cortan formas con los cortapastas. A la mitad de ellas le cortamos un círculo en el centro con un cortapastas menor (o cualquier otra cosa, yo lo he hecho con la parte posterior de una boquilla de la manga pastelera).
* Se ponen en una bandeja de horno sobre papel vegetal, se pintan con huevo y a las que tienen el círculo en el centro se les pone por encima los pistachos picados.
* Se hornean a 150º durante 8-10 minutos, hasta que se doren.
* Finalmente, se sacan del horno y se dejan enfriar. Se pone un poco de mermelada sobre las galletas que no tienen agujero y se pone encima de ésta otra con agujero.

Elaboración (tradicional):
* Se ponen en un bol la mantequilla, el azúcar glass y la sal, y se mezcla con una espátula.
* Se añade 1 huevo, la harina y el azúcar avainillada y se va amasando hasta conseguir una masa suave y homogénea, aunque un poco pegajosa.
* Envolvemos la masa en papel film y se deja reposar dos horas en el frigorífico.
* Se extiende la masa con un rodillo hasta un espesor de 5 milímetros y se cortan formas con los cortapastas. A la mitad de ellas le cortamos un círculo en el centro con un cortapastas menor (o cualquier otra cosa, yo lo he hecho con la parte posterior de una boquilla de la manga pastelera).
* Se ponen en una bandeja de horno sobre papel vegetal, se pintan con huevo y a las que tienen el círculo en el centro se les pone por encima los pistachos picados.
* Se hornean a 150º durante 8-10 minutos, hasta que se doren.
* Finalmente, se sacan del horno y se dejan enfriar. Se pone un poco de mermelada sobre las galletas que no tienen agujero y se pone encima de ésta otra con agujero.


GALLETAS OLD AMSTERDAM CON ALCARAVEA
Ingredientes:
100 gr. de queso Old Amsterdam rallado (es queso Gouda curado)
125 gr. de manteca de cerdo
200 gr. de harina
30 cc. de leche
20 gr. de azúcar moreno
35 gr. de copos de avena
1 yema de huevo
5 gr. de levadura Royal
1 1/2 cucharadas soperas de semillas de alcaravea
sal
semillas para adornar (opcional)

Preparación:
Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Batir la manteca, leche, azúcar y yema de huevo. Incorporar el queso rallado y reservar.
Tamizar la harina, levadura y sal. Incorporar a la mezcla anterior sin trabajar mucho la masa (lo justo para mezclar ingredientes) y añadir la avena y la alcaravea.
Hacer una bola con la masa, cubrirla con film o plástico y dejarla en la nevera mínimo 30 minutos. Pasado este tiempo, extenderemos la masa con el rodillo, dejándola de un grosor de 1/2 cm. aproximadamente, y marcaremos las galletas. He usado un molde pequeño, de unos 4 cm (las galletas llenan mucho).
Hornear a 200º C y al final poner un poco de grill para dorarlas


GALLETAS TOFFEE
Ingredientes:
* 100 grs. mantequilla
* 1 dl azucar ( 100 grs )
* 1 cda. azucar vainillada
* 1 cda. miel de caña
* 2 dl. harina ( 120 grs )
* 1 cdta. levadura

Instrucciones:
1. Poner el horno a 180º
2. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con unas varillas o con los dedos ( asi los hago yo )
3. Hacer 3 rulos largos y poner en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
4. Hornear aprox. 12 minutos ( cuando empiezan a dorarse estan listos ) Sacar del horno y mientras que todavia esta caliente cortar en diagonal.

Además, en la página de Canelona tienes varias recetas. La gente habla muy bien tanto de las galletas blanco y negro como de las de cristal. Te pongo los enlaces:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=676" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=526" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si consigues unas ricas galletas y nos las enseñas.
Un besito

Avatar de Usuario
cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:703
Registrado:Sab 17 Ene 2009 17:55
Ubicación:Madrid

Re: galletas faciles

Mensaje por cconchi558 » Mar 22 Dic 2009 19:40

éstas galletas salen riquisimas, y son muy facilitas

creo que la receta la puso lila

250 gramos de harina
5 gramos de levadura Royal
1 cucharadita colmada de canela en polvo
4 clavos de olor
1 pizca de nuez moscada
2 cucharadita sde de jenjibre en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
150 gramos de azúcar moreno
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo




En el vaso del Thermomix poner todas las especies y pulverizar velocidad 5-10 unos segundos, añadir el azúcar moreno, la sal, la harina y la levadura y programar unos segundos más velocidad 5-10.

Añadir el huevo y la mantequilla y amasar dos minutos velocidad espiga.

Hacer una bola con la masa, envolver en film y guardar en la nevera toda la noche.

Estirar la masa entre dos hojas de papel film y con el rodillo dejarla no muy gruesa de unos 3 mm, cortar con un cortapastas y ayudándose del papel film irlas sacando y poniendo sobre la bandeja de horno con papel vegetal.
Hornear a 180º unos 10/15 minutos. Quedan muy blanditas pero al enfriar se endurecen. Una vez frías dejarlas en una caja metálica.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Re: galletas faciles

Mensaje por mjfor » Mar 22 Dic 2009 19:57

estas de Atina, son faciles y muy apropiadas para estas fechas de navidad.

http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... ad.html&55

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher