SALSAS DISTINTAS PARA CARNES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
agnicas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

SALSAS DISTINTAS PARA CARNES

Mensaje por agnicas » Mié 23 Dic 2009 17:16

Hola, me hacía falta que me dieseis distintas salsas sencillas a ser posi ble sin th. para hacer carnes. <me las han pedido y aunque yo he mirado en el recetario, he podido sacar poca cosa. Hay algún enlace de salsas facilitas para que me podais decir?

agnicas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: SALSAS DISTINTAS PARA CARNES

Mensaje por agnicas » Mié 23 Dic 2009 17:27

Nadie sabe nada? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Mié 23 Dic 2009 17:59

A mi tambien me vendrian de cine, siempre me asaltan las dudas con las salsas :D :D

cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cconchi558 » Mié 23 Dic 2009 18:49

DE MORGUIX:

Salsa de setas:
Pico muy finita una cebolla mediana o media grande, y la pongo a rehogar con aceite de oliva hasta que esté transparente. Después, le añado setas o champiñones cortados finitos (como 100-150 gramos) y un bote de leche Ideal, salpimento, y dejo cociendo a fuego suave unos 15-20 minutos. Espero a que se enfríe, y trituro en la Thermomix a vel. 5, o en la batidora, pero antes de triturarla, saco 2-3 cucharadas de setas porque me gusta encontrármelas en la salsa, pero si se prefiere, se puede triturar todo.

Salsa de Bovril: pico finita una cebolla grande, y la rehogo a fuego fuerte, para que tome color (con cuidado de que no se queme). Bajo el fuego y añado una zanahoria en rodajitas, y un poquito de pimiento verde picado, y lo rehogo todo un poquito. Añado una copita de jerez, un vasito de agua, y una o dos cucharaditas de Bovril (al gusto). Y lo dejo cocer una hora. Compruebo si necesita algo de sal y pimienta, y trituro la salsa cuando esté fría.

Salsa de canela (de Lolitoba): 1 cucharada sopera de canela, 1cebolla grande, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias, agua, aceite y sal.
Se pone aceite de oliva en una sartén profunda, y se pone a pochar a fuego muy suave la cebolla en rodajas, los ajos pelados y enteros y las zanahorias peladas y en rodajas. Cuando todo esté blandito, se le añaden 4 vasos de agua, la canela, y se deja a fuego muy suave durante una media hora. Después se deja enfriar un pelín y se tritura bien la salsa.

:beso: :beso: :beso:

Responder