Nueva con TM31 y nueva en el foro.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Hakonne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 14 Dic 2009 14:42
Nueva con TM31 y nueva en el foro.

Mensaje por Hakonne » Sab 26 Dic 2009 17:21

Hola a todos.

El lunes pasado me trajeron la Thermoix y cada día he hecho una receta. El primer dia hice el bizcocho de naranja. Estaba bueanisimo, además le hice en molde de abeto y lo cubrí con glasa verde.

El segundo hicimos el roscón de Alcoiama, todo ok pero al final no subó. No se si fue porque se nos hizo muy tarde y levó hasta el día siguiente y luego en lugar de hacer un roscon dividimos la masa para dos, Resultado: extrafinos, y duros... ESo si, de apariencia extraordinaria.

Tercer día: nochebuena. Almejas a la marinera. Estupendas, aunque en lugar de hacerlas al vapor con agua, las hicimos al vapor en la Varoma pero mientras se hacía la salsa.

Hoy: macarrones con tomate, paso a paso según el libro. Abrimos y está todo hecho una pasta. No sabemos porque la pasta se ha roto, era casi puré.... ¿Sabeis porque habrá pasado? Tengo la impresión de qeu todo se va a romper... estoy un poco decepcionada.

Muchas gracias, felices fiestas y espero aprender mucho de vosotros para utilizar la Tm31. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00

Re: Nueva con TM31 y nueva en el foro.

Mensaje por jose_almeria » Sab 26 Dic 2009 17:46

bienvenida al foro :up: :up: :up:

tu lee a las maestras que hay aqui y veras como todo sale rico rico
:D :D :D :D :D

tu preguntale tus dudas que siempre hay alguien para ayudarte :wink: :wink: :wink: :wink:
y tu no te enfades :evil: :evil: :evil: :evil:
todo lleva su tiempo :burla: :burla: :burla:

saludos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Nueva con TM31 y nueva en el foro.

Mensaje por alcudia » Sab 26 Dic 2009 17:58

Bienvenida al foro, aqui aprenderas muchisimos como todas nosotras.
Los macarrones seguro no te acordaste de poner giro a la izquierda, o tal vez tenian poco liquido, te tienen que salir bien, y no te preocupes que con la velocidad cuchara, el giro a la izquierda y en algunos casos la mariposa, no se rompe nada del ingrediente que estas haciendo. :beso:

Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:

Re: Nueva con TM31 y nueva en el foro.

Mensaje por Mandazurra » Sab 26 Dic 2009 18:46

Yo creo que no deberías desanimarte por lo que te ha pasado con las pasta. Aprender a manejar la maquina es un proceso que lleva su tiempo, y también aprendemos a base de cometer errores, la vida no es tan perfecta.

Yo creo, al igual que alcudia, que quizás la pasta se te rompió porque no pusiste el giro a la izquierda.

..Y venga, ánimo, mujer, que ya verás qué bien te lo vas a montar con tu nueva amiga.

8) 8) 8)

Avatar de Usuario
pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Dom 03 May 2009 19:10
Ubicación:Mallorca--Baleares
Contactar:

Re: Nueva con TM31 y nueva en el foro.

Mensaje por pericas » Sab 26 Dic 2009 18:53

Hakonne, no te preocupes que al principio todos hemos hecho alguna cosa rara, por que se nos olvida poner algo. 1º lo de tener una masa subiendo o levando un montón de hora, fatal la puedes tirar efectivamente ya no leva, 2º no se debe de abrir el horno mientras se hace algo tipo bizcoho,y si no hay mas remedio para pincharlo y saber si está hecho, abrir lo minimo para meter el brazo y pinchar(con cuidado de no quemarnos, al rozar el brazo con alguna parte del horno, a mi me ha pasado)y yo tengo por costumbre (no se si hace algo o no ) de cuando hago algo de repostería, poner medio vasito de agua en el fondo en una esquinita del horno dícese que para que tenga humedad, y cuando está acabado abro el horno solo un poco,para que se empieze a enfriar, unos minutitos, despues lo abro del todo otros minutitos y después lo saco, todo es para que no pase del calor fuerte al frio de una manera brusca, y en cuanto a los macarrones no eres la 1ª clienta que dice lo que se le rompen los macarrones, no se por que, no he conseguido saberlo, pero yo y soy vendedora, siempre por rápidez, y costumbre, mientras estoy haciendo la salsa si es la boloñesa como si es otra, digo mientras la estoy haciendo en la thermomix,en una ollita estoy cociendo la pasta, con su chorreoncito de aceite, o mantequilla, su poquito de sal y la cuezo al dente, y después mezclo, así lo hago siempre, y soy comercial de thermomix va a hacer 11 años, y me queda genial, y lo dejo tan al dente como a mi me guste. no se ahora si has preguntado algo mas, de cualquier forma pregunta todas las dudas que te surjan, y te apetezcan, que aquí todo el mundo te aportará su granito de arena seguro, hay gente bárbara, auí nunca estás sola, y siempre tienes una mano tendida, ya lo verás, BIENVENIDA, AL MUNDO THERMOMIX y enhorabuena por tan buena compra, y por visitar este foro tan guai, yo aún no llevo un año aquí pero estoy encantada.aunque me han falseado el avatar mis mensajes me loshan reducido a nada, bueno estoy alucinada por que han hecho eso. un besito guapi. LOLA[/color]

Avatar de Usuario
Hakonne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 14 Dic 2009 14:42

Re: Nueva con TM31 y nueva en el foro.

Mensaje por Hakonne » Dom 27 Dic 2009 00:09

Muchas gracias a todas por vuestras palabras de bienvenida. Seguro qeu aprenderé mucho :)

Al tema del roscon... ya lo decía mi marido, que tantas horas ahí evando no podía estar.... Lo tendré en cuenta.ól
Lo del recipiente con agua si lo puse y no abrí nada nada el horno, me encanta hacer pasteles y la verdad, lo hago bastante bien, así que esos truquillos los tengo aprendidos, gracias!

Y los macarrones, puff me ha dolido porque claro, un plato tan simple y tan normal y tan mal que ha salido (bueno, el sabor bueno, de hecho los hemos comido, pero vamos, puré puré puré. Hemos seguido la receta del libro viene como GIro a la izquierda y velocidad 1... No se, ya veremos si hacemos otros proximamente.

Por lo demás estoy encantada, hoy hicimos zumo de naranja y que rico, con toda la fibra para el cuerpo. Y lo mejor, esta noche antes de hacer la cena (picoteo) me dice mi marido, ¿Que podiamos hacer? Tengo mono de Thermomix, jajajajaja. Es genial!

Saluditos foreras.

Avatar de Usuario
opi_xerez2
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Jue 23 Abr 2009 18:07

Re: Nueva con TM31 y nueva en el foro.

Mensaje por opi_xerez2 » Dom 27 Dic 2009 11:45

bienbenida al foro y al mundo de la tm31 te iras dando cuenta poco a poco las grandes cosas que se pueden aprender aqui.

FELIZ NAVIDAD Y PROPSPERO 2010

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Nueva con TM31 y nueva en el foro.

Mensaje por Atina » Dom 27 Dic 2009 14:39

Bienvenida al foro :beso: :beso: :beso:
No se si te voy a decir un disparate :nodigona: porque tengo la th21, pero no se podria poner los macarones en el cestillo ? :duda:
A ver lo que dicen las demas...
En lo de los sobrelevados te voy a dar mi opinon: Hubiera sido mejor haberlo metido en la nevera para que pasara la noche levando muy lento en frio. Por la mañana sacarlo y dejar que coga temperatura ambiente para hornearlo.
Tambien cuando se sobrelevan las masas se pueden volvera a amasar un poquito y dar forma de nuevo. Despues toca que leve de nuevo. Vigilando que no se nos pase de nuevo :lol:

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Nueva con TM31 y nueva en el foro.

Mensaje por alcudia » Dom 27 Dic 2009 16:41

Hakonne escribió:Muchas gracias a todas por vuestras palabras de bienvenida. Seguro qeu aprenderé mucho :)

Al tema del roscon... ya lo decía mi marido, que tantas horas ahí evando no podía estar.... Lo tendré en cuenta.ól
Lo del recipiente con agua si lo puse y no abrí nada nada el horno, me encanta hacer pasteles y la verdad, lo hago bastante bien, así que esos truquillos los tengo aprendidos, gracias!

Y los macarrones, puff me ha dolido porque claro, un plato tan simple y tan normal y tan mal que ha salido (bueno, el sabor bueno, de hecho los hemos comido, pero vamos, puré puré puré. Hemos seguido la receta del libro viene como GIro a la izquierda y velocidad 1... No se, ya veremos si hacemos otros proximamente.

Por lo demás estoy encantada, hoy hicimos zumo de naranja y que rico, con toda la fibra para el cuerpo. Y lo mejor, esta noche antes de hacer la cena (picoteo) me dice mi marido, ¿Que podiamos hacer? Tengo mono de Thermomix, jajajajaja. Es genial!

Saluditos foreras.
no sé lo que pone la receta pero velocidad 1 NO, velocidad cuchara y giro izquierda, mientras menos remuevan las cuchillas mejor en este caso :beso:

Avatar de Usuario
annaluna59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:708
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: Nueva con TM31 y nueva en el foro.

Mensaje por annaluna59 » Dom 27 Dic 2009 16:55

Con esta receta ,seguro que te salen.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=525" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro