*Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por Atina » Vie 01 Ene 2010 20:23

Yo tambien la hice, cualquiera se resisitia despues de que la hiciera medio foro :lol:
Hice la version que tiene MariaDolores en rojo. ( 300 choco, 300 mascarpone, 300 queso cremoso, 300 leche y sobre + cdta de cuajada )
Os comento mis experiencias y mis opiniones:
La tarta es muy vistosa y superfacil de hacer. Eso si.. te tiene que gustar lo dulce y sobre todo el chocolate blanco.
El saborcillo a cuajada no la he notado en esta tarta. Para mi es un plus.
A mi parecer ni estaba demasiado densa ni tampoco le faltaba cuerpo. Es una tarta cremosa.
Tenia que haber puesto mas uvas. Pensé mas en ponerlas "bonitas" que en que cayera mucha fruta en cada trozo. Si la repito pongo muchas frutas y de mucho colorido, porque le pega a la crema de queso-chocolate blanco y porque queda muy vistosa. :D
Quizas el azucar le sobra.

Luna, me parece muy buena idea haber puesto este post. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por tartademaduixa » Vie 01 Ene 2010 21:53

ains que creo que tengo la respuesta a mi problema con la tarta :cry: :cry: :cry:

¿todas habéis utilizado molde redondo? :nodigona: :nodigona:

el mío era rectangular :duda:

hicimos otra tarta en un molde redondo, para llevarla hoy mi hermana a casa de su suegra y ha salido perfecta :up:

Avatar de Usuario
BURBUJADEAZUCAR
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mar 19 May 2009 07:51

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por BURBUJADEAZUCAR » Lun 04 Ene 2010 11:36

He leído que algunas pedían una textura más ligera, pues bien, yo sustituí la mitad del queso por leche, en la última foto se ve que ha quedado más ligerita.

Otro tuneo fue triturar algunas uvas dentro de la misma crema, o sea, metí algunas uvas sin las pepitas en el vaso al mismo tiempo que los demás ingredientes para que se trituraran bien.

Y como la hice en dos ocasiones, y nos gusta mucho el queso, en la segunda me atreví a añadirle 100 gramos de queso manchego, y quedó buenísima.

Ah!! Se me olvidaba... la base la hice con restos de bizcochos que suelo tener congelados, los trituro en la tmx como si fueran galletas y les añado lo que me parece, mantequilla, leche, philadelphia....

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se aprecia que la textura es más ligera

Imagen

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por alegna » Mié 06 Ene 2010 11:47

Pues no me había enterado de este post... :lol: aqui os vuelvo a dejar las mias... :D

En moldes individuales con estrella de carambola:

Imagen


Y en tamaño grande, sin fruta y con la gelatina picadita por encima y rodeada de estrellas de chocolate blanco:

Imagen


Imagen


Imagen


Las dos son la adaptación de MariaDolores50 con el queso Mascarpone... :up: nos ha gustado más la segunda :up: porque la fruta se hace dificil de partir con la cuchara... :duda:

Aqui no tenemos Moscatel blanco... :duda: así que queda una gelatina con tonos dorados... :duda:

Avatar de Usuario
maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:Lun 27 Oct 2008 09:31

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por maymay » Jue 07 Ene 2010 11:16

Copio y pego aquí el mensaje sobre mi tarta de uvas:

Como ya han dicho por ahí parece que es la tarta de moda de la temporada...aquí os pongo la mía.

He de decir que está tuneada: la base no es la original (que preparé en nochebuena, y aunque gustó en casa, a mí se me hizo algo densa), se trata de la tarta de chocolate blanco de Alcudia, que lleva también queso y chocolate pero menos, y ésta me pareció bastante más ligera.

Bueno, quedó rica, bonita, es fácil....¿qué más se puede pedir?

Las uvas verdes son sin semillas del Mercadona, y las negras tuve que despepitarlas haciendo una rajita (alguna semillita se me escapó :nodigona: ).

Hice doble cantidad de gelatina de moscatel que la receta original porque mi molde es de 28 cm. de diámetro y quedaba si no una capa muy finita.

Bueno, espero que os guste....ah, y Feliz Año Nuevo a todo el foro. :meapunto:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
sort36
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:606
Registrado:Mar 14 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sant Feliu de Codines(Barcelona)

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por sort36 » Vie 08 Ene 2010 08:54

chicas que me he decidido, me quedaron muchas uvas del dia 31 y queria provar la famosa tarta, tengo de todo menos el chocolate blanco, ya que casi todas la habeis tuneado me prodriais decir porque cmabio el chocolate blanco? muchas gracias :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1739
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:Segorbe
Contactar:

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por vatrex » Sab 09 Ene 2010 20:15

Pues yo no se decirte, pero la tengo en la nevera a falta de poner la segunda parte del moscatel por arriba. Ya os contare a ver

Avatar de Usuario
aranchabm
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:Lun 07 May 2007 02:00

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por aranchabm » Sab 09 Ene 2010 21:53

Yo hice una prueba antes de Navidad porque la quería hacer para Nochevieja. Me quedó buena pero la presentación dejó, para mi gusto, mucho que desear. La segunda vez que la hice mejoró la presentación pero seguían dando por c..lo las pepitas y tener que masticar toda la uva... Y la definitiva en casa de mi suegra fue un éxito: Hice como flores combinando los colores de las uvas, las blancas las partía a lo ancho y les quitaba las pepitas (era el corazón de la margarita) y las rojas eran los pétalos cortados a lo largo (sin pepitas también). Quedó muy muy bonita y al ser la mitad de la uva y sin pipas se comía muchísimo mejor.

A mí personalmente me gusta tal y como es la tarta con los ingredientes originales. Aunque para la próxima cambiaré la gelatina por una de frambuesa con trocitos de algo...

Avatar de Usuario
marfersola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Dom 29 Ene 2006 02:00
Ubicación:Pueblecito de la sierra de Madrid

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por marfersola » Sab 09 Ene 2010 22:00

¡Hola Luna! yo la he hecho varias veces porque ha gustado mucho en casa, puedes aligerar como te han dicho las compis, si te resulta pesada.

La hice en varias versiones con molde de 24 cm y en un aro chiquitin como para 2 ó 3 raciones.


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por luna_mj8 » Dom 10 Ene 2010 01:44

marfersola escribió:¡Hola Luna! yo la he hecho varias veces porque ha gustado mucho en casa, puedes aligerar como te han dicho las compis, si te resulta pesada.

La hice en varias versiones con molde de 24 cm y en un aro chiquitin como para 2 ó 3 raciones.


Imagen

Imagen

Imagen

Hola :) Están preciosas!! :coqueta: :coqueta: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro