*Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)
Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por luna_mj8 » Jue 31 Dic 2009 10:42

Carylene yo no le puse cuajada..le puse hojas de gelatina para variar...Y además puse leche evaporada.

Es lo que tu dices..yo también la veo ideal para Fin de Año por las uvas...Otro dia haré la original...haber :duda: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por tartademaduixa » Jue 31 Dic 2009 16:01

:cry: :cry: :cry: :cry:

yo he hecho dos por falta de una y

:cry: :cry: :cry:

me ha pasado lo mismo

:cry: :cry: :cry:

he hecho la base de galletas y mantequilla, encima he puesto la receta original y sin azúcar (he utilizado dos tarrinas de queso para untar DIA, 250 gr. de chocolate blanco DIA, sobre de cuajada y la leche)

:cry: :cry: :cry:

he puesto las uvas y la gelatina como dice la receta y ...

:cry: :cry: :cry:

se ha despegado del molde la preparación del queso y la gelatina se ha ido colando y me ha quedado:

capa de galletas, capa de gelatina, capa de la preparación de queso :herida: :herida:

ainsss ¿a qué puede ser debido?


de sabor buenísima :up: pero la presentación :down:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por rosadepitimini » Jue 31 Dic 2009 16:22

tartademaduixa escribió::cry: :cry: :cry: :cry:

yo he hecho dos por falta de una y

:cry: :cry: :cry:

me ha pasado lo mismo

:cry: :cry: :cry:

he hecho la base de galletas y mantequilla, encima he puesto la receta original y sin azúcar (he utilizado dos tarrinas de queso para untar DIA, 250 gr. de chocolate blanco DIA, sobre de cuajada y la leche)

:cry: :cry: :cry:

he puesto las uvas y la gelatina como dice la receta y ...

:cry: :cry: :cry:

se ha despegado del molde la preparación del queso y la gelatina se ha ido colando y me ha quedado:

capa de galletas, capa de gelatina, capa de la preparación de queso :herida: :herida:

ainsss ¿a qué puede ser debido?


de sabor buenísima :up: pero la presentación :down:
¿Estaba todo frío?

idalia78
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Dom 10 Feb 2008 02:00

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por idalia78 » Jue 31 Dic 2009 16:28

tartademaduixa escribió::cry: :cry: :cry: :cry:

yo he hecho dos por falta de una y

:cry: :cry: :cry:

me ha pasado lo mismo

:cry: :cry: :cry:

he hecho la base de galletas y mantequilla, encima he puesto la receta original y sin azúcar (he utilizado dos tarrinas de queso para untar DIA, 250 gr. de chocolate blanco DIA, sobre de cuajada y la leche)

:cry: :cry: :cry:

he puesto las uvas y la gelatina como dice la receta y ...

:cry: :cry: :cry:

se ha despegado del molde la preparación del queso y la gelatina se ha ido colando y me ha quedado:

capa de galletas, capa de gelatina, capa de la preparación de queso :herida: :herida:

ainsss ¿a qué puede ser debido?


de sabor buenísima :up: pero la presentación :down:

Igual es porque no has utilizado la misma marca que pone la receta, me refiero a Philadelphia.... Es que a veces estas tonterías hacen que no salgan bien las recetas, prueba otra vez a hacerlo exactamente igual que dice la receta a ver qué pasa.

idalia78
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Dom 10 Feb 2008 02:00

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por idalia78 » Jue 31 Dic 2009 16:32

Yo ahora mismo la tengo cuajándose la parte del queso con las uvas semihundidas, me falta hacer la gelatina de arriba. La hice para Nochebuena y me pareció que sabía demasiado a chocolate blanco, así que esta vez he quitado chocolate y he añadido para compensar queso y mascarpone, ya veremos qué tal está.

La gelatina esta vez haré el doble porque la otra vez no se cubrieron bien las uvas y me salió una capa muy finita (tengo el molde de 24 cm).

Avatar de Usuario
lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00
Ubicación:Valencia TH 31 y FC
Contactar:

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por lorraine71 » Jue 31 Dic 2009 18:11

idalia78 escribió:Yo ahora mismo la tengo cuajándose la parte del queso con las uvas semihundidas, me falta hacer la gelatina de arriba. La hice para Nochebuena y me pareció que sabía demasiado a chocolate blanco, así que esta vez he quitado chocolate y he añadido para compensar queso y mascarpone, ya veremos qué tal está.

La gelatina esta vez haré el doble porque la otra vez no se cubrieron bien las uvas y me salió una capa muy finita (tengo el molde de 24 cm).

Pues eso es lo que me ha pasado a mí... que le he puesto la gelatina que ponía en la receta y se me ha quedado la capa finita finita... la próxima vez haré el doble de cantidad, lo que pasa es que a mí no me gusta la gelatina y por eso no sé si me gustará la capa muy gorda.
Ah y yo no he hecho la crema de la receta, he hecho la tarta de días de luna de Dinamito y le he puesto encima la gelatina de moscatel con las uvas...
Veremos a ver esta noche como está. Es que habéis dicho tanto que salía muy pesada que enseguida me acordé de esa tarta que sale suuuuperbuena y rápida...
FELIZ AÑO A TODAS. :fiesta: :beso: :beso: :beso:

anabersil
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Mié 22 Feb 2006 02:00
Ubicación:jerez de la frontera

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por anabersil » Jue 31 Dic 2009 18:22

Al final la hice, estuve hasta tarde leyendo y pensando que hacer pues entre que me llevo fatal con la reposteria y en mi casa que lo pasan genial con mis torpezas, la verdad es que le echo coraje. Me he levantado decidida, eche todo de queso para untar 500 gr, 200 gr de chocolate y como solo tenia un sobre de cuajada eche otro de gelatina neutra (era vital que este año cuajara la tarta) lo demás igual. Yo creo que teien mucho relleno, pero.. ha cuajado aunque si me sabia mucho a queso. Como no encontré las uvas oscuras le eché uvas verdes y fresas confitadas muy bonito y al ponerlo encima no se han hundido. Pero han flotado al echar la gelatina aunque una vez la meti en la nevera puse cada una en su sitio. Ahora esta en la nevera, con todo cuajado, a ver cuando la desmonte. Haré fotos, gracias por todo y



FELIZ AÑO NUEVO.

Avatar de Usuario
CARILEYNE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:767
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Nací en Cuba pero vivo en Madrid. THERMOMIX 21

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por CARILEYNE » Jue 31 Dic 2009 21:24

Pues en mi casa ha gustado muchísimo a todos y :nodigona: mira que es eso difícil aquí, :duda: porque lo que le gusta a unos, no le gusta a los otros. Son difíciles un rato :frito: . Y las hice con muchísimo miedo de que no gustara mucho y :o un éxito :up: .
:duda: A veces con lo que menos piensas es con lo que más triunfas.
Yo hice la receta de Maria Dolores, puse 250 grs. de queso de untar, 250 grs. de queso mascarpone, 250 grs. de chocolate blanco, 250 grs. de leche y 20 grs. de cuajada y ha quedado perfecta, de textura y de sabor, :duda: la realidad es que no sabe ni a queso ni tampoco totalmente a chocolate, pero nos ha resultado una tarta muy fresca y nada pesada ni empalagosa.
Yo la recomiendo tal cual :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por CARILEYNE el Sab 02 Ene 2010 03:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por luna_mj8 » Vie 01 Ene 2010 11:18

Doy fe de que la mia estaba muy buena de sabor..y con una consistencia firme :up: Apesar del tuneo que hice...

Lástima lo de hundirse las uvas...Aún tengo media tarta en la nevera..A todos les gustó la presentación...Aunque muchos no la probaron.. :nodigona: no les va la fruta ..y claro tenia uvas.. :duda: Asi ...que....se afianciaron al flan de galleta que lo puse en un molde de silicona con forma de campana y no dejaron ni mijita. :anda-ya:

anabersil
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Mié 22 Feb 2006 02:00
Ubicación:jerez de la frontera

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por anabersil » Vie 01 Ene 2010 12:12

ROTUNDO EXITO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Se quedaron con la boca abierta, todos ante la espectativa de que un año mas fuera un churro y llego yo con esa obra de arte.... Para la cena somos mujeres, imaginaos y yo siempre meto el maton con los potres pero anoche ni hablaban, es que ni se las escuchó.
Las fotos no las tengo yo, porque hasta fotos le hicieron. De sabor perfecto, la decoracion no es mi fuerte pero tambien esta bien y la consistencia perfecta.
QUE A GUSTO HE DORMIDO HOY. GRACIAS A TODAS POR ESTA ENTRADA DE AÑO.BESOS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro